viernes, 23 de enero de 2015

La teoría del todo


Sinopsis:
La cinta gira en torno a la vida de Stephen Hawking (Eddie Redmayne, 'Los miserables'), el importante teórico y divulgador científico que cambió la historia de la ciencia y la tecnología moderna para siempre. La película se centrará en la relación que mantuvo el británico con Jane Wilde (Felicity Jones, 'The Amazing Spider-Man 2'), su primera mujer, con quien contrajo matrimonio después de que le diagnosticaran una enfermedad por la que no le quedaban más de dos años de vida. 

Me puse a ver La teoría del todo con cierta prevención, lo confieso. Eddie Redmayne hace un papel espléndido, lo admito, pero es que antes que la suya estaba la magistral interpretación de Benedict Cumberbatch, de la que hablé aquí y nadie se acuerda de ella. Pasiones aparte, intentaré ser objetiva. Hawking  es un telefilme de la BBC que abarca solo los primeros años de enfermedad del científico, mientras que en la película se llega hasta la actualidad, con la impecable caracterización de Eddie como el Hawking que todos tenemos en mente. También se centra en la historia de amor con su primera esposa, una brillante Felicity Jones.

La pega principal es que la peli es muy sentimentaloide, a la búsqueda de la emoción y la lágrima fáciles por caminos muy trillados. La metáfora de que el discapacitado siente su cuerpo como una jaula/prisión está más que requetevista, por no hablar de la típica escena en que en su mente su cuerpo se recompone y se levanta de la silla de ruedas. Un poquito de imaginación, señores míos.


1 comentario:

carolina dijo...

Me gustó mucho Redmayne en "Los miserables", sobre todo en la escena cuando visita el cuartucho de la taberna donde él y sus difuntos compañeros solían reunirse para planificar la revolución. Una interpretación muy sentida y conmovedora.
No sé qué tal lo habrá hecho en "La teoría del todo", pero me fío del olfato de Conchi para el sentimentalismo. Probablemente la película peque de eso, por más que los actores sean buenos.