jueves, 20 de febrero de 2014

Hawking



Sinopsis:
Se trata de la historia de Stephen Hawking que toma como origen el año 1963 año en el que transita los primeros pasos de su doctorado en Física con solo 21 años de edad. El mismo día de su cumpleaños comienza a revelarse una enfermedad que con el correr de los años va reduciendo sus capacidades motoras, haciendo que su carrera y su vida puedan sufrir de un posible final prematuro. Esta película muestra la lucha de este joven científico que se abre paso a través de las corrientes de pensamientos vigentes en su época donde Fred Hoyle era el pregonero de una idea muy implantada en la comunidad científica, el Steady State donde el Universo carente de comportamiento dinámico es inalterable. Además queda muy claro su tesón al enfrentar su enfermedad y lograr alcanzar el desarrollo de un modelo teórico de tal belleza que hacia de la Relatividad de Einstein el mejor de los panoramas para poder decir que el Cosmos tuvo un origen y que su comportamiento es sumamente dinámico.



Me tiene alucinada el talento de Benedict Cumberbatch, y esta vez hablo desde la objetividad, pasiones aparte. He visto Hawking, una película de la BBC de hace una década, donde Ben da vida a los años de juventud del famoso físico, desde que se manifiesta su enfermedad y no le daban más de dos años de vida hasta que elabora la teoría del Big-Bang. Vaya por delante que me perdía en las partes donde se hablaba de Física. Pocos habrá más ignorantes que yo en el tema. Cuando tenía la asignatura en 2º de BUP, copiaba los ejercicios de mi amiga Mª Ángeles y me los aprendía de memoria para los exámenes, sabedora de que, si no iguales, salían parecidos.

Respecto a la interpretación de Ben, se nota el amor y el respeto con que aborda el personaje. Escena a escena, en multitud de matices, no solo se ve el progresivo deterioro motriz sino que también se oye cómo va perdiendo facultades vocales. Es un trabajo impecable.      

Os dejo la película entera, por si os apetece compartir mi entusiasmo.


1 comentario:

Johnny dijo...

Suena interesante