lunes, 7 de octubre de 2013

Isabel



Sinopsis:
Tras proclamarse reina de Castilla en Segovia a la muerte de su hermanastro el rey Enrique IV de Castilla, Isabel tendrá que ganarse junto a su marido Fernando de Aragón la lealtad y el apoyo de los nobles para consolidar su reinado. Sin embargo, un grupo de nobles contrarios a ella defenderá los derechos sucesorios de Juana, conocida como la Beltraneja.
Para ello, acudirán a Portugal, cuyo rey, Alfonso V, establecerá una alianza y declarará la guerra contra el bando isabelino. Comienza así lo que se conoce como la Guerra de Sucesión Castellana.
Tras ella, Isabel y Fernando, ya reyes de Castilla y de Aragón, se embarcarán en la Guerra de Granada, que durante diez años tendrá ocupados los esfuerzos militares del reino. El objetivo es conquistar -reconquistar, desde el punto de vista castellano- el Reino Nazarí.


Pensaba que os había hablado de la serie de RTVE Isabel que ponen esta noche. Parece ser que no, y eso que ya vamos por la mitad de la segunda temporada.
Estamos acostumbrados a ver brillantes series históricas, procedentes sobre todo de televisiones británicas, y ya iba siendo hora de demostrar que podemos rivalizar con ellas, porque la Historia de España tiene muchísimo que ofrecer (para bien y para mal, como en todas partes), además de talento en los profesionales de delante y detrás de las cámaras. Lástima que en la situación de crisis actual no se disponga de mayores medios económicos. No obstante, creo que el resultado final es sumamente digno.



Si me he acordado de hablar de la serie hoy es porque esta noche entra en escena mi querido Roberto Enríquez como Mulay Hacén, el rey moro más guapo desde que mi sobrino Carlos dejó el cargo. Ya que tiene el traje, estoy por invitar a Roberto a las fiestas del Rey Moro o a las de Moros y Cristianos de mi pueblo a que luzca palmito y convertirme así en la más envidiada de mis paisanas.
Por si su presencia no fuera bastante aliciente, sus escenas han sido rodadas en la Alhambra de Granada,  Patrimonio de la Humanidad.

En fin, que son muchas las razones para recomendaros la serie.


6 comentarios:

Johnny dijo...

A mi me encantan las series históricas y ante tal recomendación, la esperaré a que llegue a tierras mexicanas. Será bienvenida en mi televisor.

márian dijo...

http://www.rtve.es/alacarta/videos/isabel/
Ahí puedes encontrar todos los capítulos de la serie. Así que no tienes que esperar a que tu país pague los derechos de emisión, que vete tú a saber si lo hace algún día.
Incluso puedes descargar los capítulos por si quieres verlo en tu televisor con el otro enlace que os puse para vuestra información semanas atrás en el blog:
http://eljaviero.com/descargarvideosdelasexta/

Sslufo desde Espein

ana dijo...

Sigo la serie, yo creía que habías hecho un post sobre ella, sobre el actor Pablo Derqui, en el papel de Enrique IV, que para mi lo bordaba, o bien lo habré leído en otro lugar.

Mari Pau dijo...

Quina llàstima que el Roberto seguisca tots els passos que van comentar, te'n recordes? Si no, no lo echaríamos de nuestro catre.

Conchi dijo...

Ana, no había comentado la serie antes, no sé por qué. En efecto, Pablo Derqui lo bordaba, al igual que otro de mis favoritos, Ginés García Millán en el papel de Pacheco.

"Clavad esta daga en mi y huid, nadie os lo va a impedir; pero nadie me impedirá que me alejen de vos". Qué gran actor es Roberto y qué bien besa en pantalla. (Suspiros).

Unknown dijo...

¡Hola!

Compartimos en el blog un vídeo que hemos elabordo con todas las escenas de Roberto Enríoquez en la serie Isabel, en el papel de Muley Hacén.

¡¡Saludos!!

https://www.youtube.com/watch?v=jzD2lKSb7HI