martes, 13 de febrero de 2018

El instante más oscuro



Sinopsis:
Drama ambientado en 1940, cuando Winston Churchill se convierte en primer ministro británico en un momento realmente crucial de la Segunda Guerra Mundial, pues los nazis avanzan imparables conquistando prácticamente la totalidad del continente europeo y amenazando con una invasión a Inglaterra. Churchill deberá entonces explorar la posibilidad de un tratado de paz con Alemania, o ser fiel a sus ideales y luchar por la liberación de Europa. 

Recupero el amor por el cine con películas como El instante más oscuro, que habla de la llegada de Churchill al cargo de primer ministro en plena guerra y el planteamiento de llegar a "colaborar" con Hitler para evitar los bombardeos y la previsible pérdida de miles de vidas británicas. El inconveniente de las películas históricas es que, a poco que se tenga idea, carecen de misterio, lo que no es óbice para disfrutar de un drama histórico con la calidad de las producciones británicas.

La eficacia no habría sido la misma sin el respaldo de un actor como Gary Oldman dando vida a Sir Winston. Si no llego a saber que era él no lo habría identificado, os lo aseguro, ni siquiera por la voz. Todas las quinielas lo dan como ganador del Óscar y no me extraña.

No hay comentarios: