martes, 2 de enero de 2018

El gran showman




Sinopsis:
'El Gran Showman' es un musical biográfico dirigido por Michael Gracey que se basa en la historia real de P. T. Barnum, un hombre de espectáculo y de negocios estadounidense que se dio a conocer en Norteamérica por fundar el famoso "Ringling Brothers and Barnum & Bailey Circus". Hugh Jackman da vida al protagonista de esta película, un visionario para su época que creó el espectáculo más grandioso de mitades del siglo XVIII, conocido como el "Greatest Show on Earth" ("El mejor espectáculo de la Tierra"). Era una celebración sin precedentes, superando todo lo que podían imaginar los espectadores de aquellos tiempos. El éxito que tenían sus espectáculos lo convirtieron en uno de los hombres más ricos de Estados Unidos.


El viernes 29 pedí a Pedro que me llevase al cine a ver El gran showman, que para eso me encantan los musicales y Hugh Jackman. Una historia de auge y caída de un personaje tan peculiar como P. T. Barnum, cuya biografía seguramente fue más oscura que la redención final que se presenta, tan del gusto del público. No sé si mi afición por el australiano me afecta, pero he visto un paralelismo entre Barnum y Lobezno en su lucha por dotar de dignidad a aquellos "fenómenos" a los que la sociedad hace sentir diferentes por una razón u otra. A este propósito, la canción This is me se convierte en un himno. 


A todos quienes me han preguntado si les recomiendo la película, siempre les respondo que únicamente si les agradan los musicales, un género que no suele admitir medias tintas. Aquí hay números brillantes, en su mayoría por un reparto coral a los que no encuentro nada que objetar, a no ser que me falta más presencia protagónica de Jackman, diluido entre muchos. Que sí, que todos lo hacen fenomenal, pero habría agradecido números donde brillase solo bailando con sus piernas largas. Aparte de eso, el trabajo actoral es excepcional y se merece todos los premios a los que opte.

No hay comentarios: