viernes, 24 de febrero de 2017

Ni una más



El lunes recibimos en el centro social la convocatoria del Ayuntamiento, transmitida desde la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, a manifestarnos en su puerta en un minuto de silencio por la última víctima de violencia de género, que fue en la localidad alicantina de El Campello.

Asistimos la Corporación Municipal y los trabajadores del Ayuntamiento para expresar el dolor y la condena, hacer una llamada a la sociedad para denunciar firmemente todo tipo de actos contra las mujeres y luchar para erradicar la violencia machista. Según dijo el señor alcalde, eran ya 11 las mujeres asesinadas en apenas mes y medio de año, sin contabilizar las otras cuatro fallecidas en estos últimos días. Un horror. Por eso llevábamos carteles con la consigna “NI UNA MÁS”. Ojalá se pierdan en el contenedor de reciclaje y no tengamos que volver a usarlos.

1 comentario:

Juanfra dijo...

Hace tiempo que deberían poner leyes durillas contra esta lacra, pero claro, ahí está la Constitución que lo impide. Acabar con esto lo veo yo muy difícil, pero con ciertas leyes los casos se reducirían cada año.