martes, 17 de enero de 2017

Un monstruo viene a verme



Sinopsis:
Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.

No he visto la taquillera película basada en esta novela. Quizás sea mejor porque así he podido emocionarme con este relato de tránsito entre la niñez y la madurez, cuando llega de golpe un dolor intenso que, a diferencia de los cuentos de hadas, no siempre tiene un final feliz. El monstruo que se le aparece al protagonista puede representar nuestra parte oscura, la adulta, la que queremos mantener a raya el mayor tiempo posible pero que acaba por brotar. No queda más remedio: hay que crecer, hay que evolucionar cual Pokémon.

La historia conmueve y atrapa tanto que la leí de una sentada. Cuando más adelante tenga oportunidad de ver la película, compararé y seguro que también me hará llorar.

1 comentario:

carolina dijo...

Pues confieso que a mí me suelen gustar más las historias con final feliz, sobre todo si la trama y los personajes me han enganchado. Ya sé que la vida es dura, que no siempre las cosas terminan bien, pero qué queréis que os diga: llamadme escapista, pero lo que yo suelo pedir a la ficción que leo es que sea completamente distinta de la vida real.
Además, ahora se ha puesto muy de moda "matar" personajes que tienen más o menos carisma, tanto en literatura como en cine y televisión. También son ganas.