viernes, 27 de enero de 2017

Milena o el fémur más bello del mundo



Sinopsis:
La belleza de Milena también fue su perdición. Convertida en esclava sexual desde la adolescencia, intenta huir cuando muere su protector, un magnate de la comunicación que sufre un fallo cardiaco mientras hace el amor con ella.
En su angustiosa fuga, se cruza con los Azules, un trío de justicieros formado por el periodista Tomás Arizmendi, la política Amelia Navarro y el especialista en alta seguridad Jaime Lemus.
Ellos desean liberarla, pero Milena guarda con recelo un espinoso misterio que atesora en su libreta negra y que supone su salvación y, sobre todo, su venganza.

Con más de un año de retraso he leído el premio Planeta de 2015. Vaya por delante que me ha resultado muy entretenido, a la par que descorazonador. En el primer aspecto, las pasiones de esos personajes, mexicanos en su mayoría, y las peripecias por resolver un misterio y salvar su propia vida animan a pasar páginas para saber cómo continúan. En cuanto al segundo, es un horror leer cómo funcionan las redes de prostitución, esclavizando a chicas jóvenes de países subdesarrollados de cualquier continente. Pone los pelos de punta la sección donde hombres de toda condición justifican la trata de mujeres, tanto desde el punto de vista del cliente como del proxeneta. Relacionado con este asunto se encuentra la corrupción política española en tiempos de la burbuja inmobiliaria que perdura en la actualidad.

Además, el autor tiene el mérito de escribir con corrección y despertar el interés del lector. No me hace falta más.

No hay comentarios: