jueves, 5 de enero de 2017

Berlin Station

Sinopsis:
La trama gira en torno a Daniel Meyer, un oficial de la CIA que está acostumbrado a trabajar sentado en una oficina. Él es el elegido para viajar a la Estación extranjera de Berlín. Su misión es investigar y resolver el caso de un hombre que se ha esfumado después de dar información confidencial a un hombre conocido como "Thomas Shaw".

Daniel tendrá que aprender a enfrentarse al mundo real, al trabajo de un agente de campo y los peligros y los compromisos que eso conlleva. Por suerte, contará con el apoyo del oficial Hector DeJean y de Steven Frost, jefe de la Estación de Berlín, que le ayudarán a resolver el caso que es mucho más complicado de lo que parece a simple vista.


Unas amigas mías son devotas de Richard Armitage, por lo que estoy al tanto de los trabajos del actor inglés. Sin llegar a su nivel de adoración, también me gusta el caballero de nariz prominente y cuerpazo interminable. Por esta razón he visto la decena de episodios que componen la primera temporada de esta serie.


De no haber sido por él, lo más probable es que no me habría molestado ya que al principio me recordaba demasiado la quinta temporada de Homeland, con la CIA en Berlín, la filtración de información, los agentes dobles y los demás lugares comunes del género de espías, en el que el propio Richard Armitage se mueve como pez en el agua gracias a trabajos previos. Aquí está muy bien arropado por un plantel de excelentes actores, tanto estadounidenses como alemanes.


Se agradece una serie con tramas realistas y personajes adultos que exija la atención del espectador. Acostumbrados a que nos lo den todo masticado, a veces me costaba seguir los enredos y más en versión original subtitulada, con expresiones y argot de agencias gubernamentales. Por supuesto, mis suposiciones de la solución al misterio planteado no se acercaron ni de lejos. No sirvo para espía, está claro.

Aunque sea por volver a ver a Mr Armitage, me apunto a la siguiente temporada.


No hay comentarios: