miércoles, 30 de septiembre de 2015

Agost celebra la próxima semana su XIV Feria Artesanal y Gastronómica



Agost ultima su tradicional Feria Artesanal y Gastronómica, que tendrá lugar del 9 al 12 de octubre y que cumple ya 14 años de vida. En este certamen se llevarán a cabo actividades culturales, artísticas, gastronómicas y deportivas, así como rutas de senderismo, música festera, concentración de motos y coches antiguos, talleres de torno, visitas teatralizadas y visitas guiadas, entre otros actos programados.

Además, decenas de expositores ofrecerán sus productos artesanales, como cerámicas, dulces, vinos y licores, decoración, panes, jabones, etc.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que se trata de una oportunidad única para conocer la cultura de Agost, su artesanía y tradición, fiestas populares, gastronomía... Además, se celebrará el VIII Encuentro de Encajes de Bolillos y actividades para todas las edades y gustos.

http://ocio.diarioinformacion.com/agenda/noticias/nws-448840-agost-celebra-proxima-semana-su-xiv-feria-artesanal-gastronomica.html

Funda tu propio partido político



Me dice que el mío sería Coalición Alcohólica por la Castidad. De lo segundo, poco; de lo primero, nada. Así que me temo que no ha dado ni una.

¿Cuál es vuestro partido? ¿Está acertado?

lunes, 28 de septiembre de 2015

'Uptown Funk' bailado con películas



Es la tercera vez que el exitoso Uptown Funk de Bruno Mars aparece por el blog. Primero el vídeo original y su copia humorística a la española, y el segundo cantado con diversas secuencias cinéfilas.

Ahora también está bailado. El montaje recoge coreografías de multitud de películas, incluso de animación, engarzadas de tal manera que van al compás de la música. Se nota que los creadores son franceses porque incluyen títulos de la filmografía gala.

Permitidme que se lo dedique en especial a Jesús, que siempre ha sido muy bailongo, con el deseo de que se recupere pronto y pueda volver a mover su cuerpo serrano como antaño.

El niño 44


Sinopsis:

En la antigua Unión Soviética, Leo Demidov (Hardy) es un guardia de seguridad y antiguo héroe de guerra que cree fervientemente en Stalin. Pero cuando investiga una serie de asesinatos de niños, el estado lo releva de su cargo y lo aparta de la investigación para preservar la ilusión de una sociedad utópica libre de crimen. Demidov luchará entonces por encontrar la verdad tras estos asesinatos y la auténtica razón por la que el gobierno rehúsa reconocerlos. Por su parte, su esposa (Rapace) es la única que permanece a su lado, aunque quizá ella oculta también sus propios secretos.

Me apetecía mucho ver esta película por la temática histórica y el buen reparto con que cuenta. Sin embargo, no alcanzó mis expectativas. El desarrollo de la trama es confuso, parece que se hayan saltado trozos en el metraje, fruto quizás de un pésimo montaje o de un recorte drástico de minutos, no sé.

Me pasa algo curioso con Tom Hardy: objetivamente es bastante guapete, pero no me atrae nada en absoluto, puede que me parezca bajito. Sea por lo que fuere, no lo incluyo en el grupo de británicos que me gusta últimamente.


Cena literaria



El viernes 18 fui con mis amigas Mari Pau y Nati a una cena literaria dedicada al más conocido de los poetas valencianos contemporáneos, Vicent Andrés Estellés. Ya se había celebrado en dos ocasiones anteriores a las que no asistí, una porque coincidió con la cena de quintos y la otra no recuerdo el motivo. 

Éramos sobre medio centenar de personas, muchas más de las que me imaginaba. Como apertura, nos ofrecieron un número musical (desconozco el título, así soy de ignorante en esas cuestiones) con piano y dulzaina, instrumento típico de la tierra. Seguidamente, un brindis por el poeta y los comensales, para el cual tomé un sorbito de vino, no más, que me sienta fatal. El menú, de acuerdo con la temática, constó de platos de la tierra: aceitunas y encurtidos varios, cacahuetes con cáscara, fuet, habas hervidas, tortillas, coquitas a la pala con pericana, bacalao con tomate, calabacín a la plancha, longanizas y butifarras, y de postre uvas y almojábanas caseras. Creo que se me olvida algo, pero no caigo qué.

Los más veteranos en las lides se animaron a leer poesías del homenajeado, el poeta del amor carnal y la cotidianidad. Mari Pau salvó el honor del grupo leyendo una. Servidora no se animó, aparte de por timidez e inseguridad, porque nunca la lírica ha sido un género que me haya entusiasmado como lectora, mucho menos como rapsoda. Creo que la gran cantidad de comensales jugó en contra de la velada: si hubiésemos estado en petit comité quizá habría sido más cercano, más participativo.


Lo que no te mata te hace más fuerte


Sinopsis:
Lisbeth Salander está inquieta. Ha participado en un ataque hacker sin razón aparente y está asumiendo riesgos que normalmente evitaría. Mientras, la revista Millennium ha cambiado de propietarios. Quienes le critican, insisten en que Mikael Blomkvist ya es historia. Una noche, Blomkvist recibe la llamada del profesor Frans Balder, un eminente investigador especializado en Inteligencia Artificial quien afirma tener en su poder información vital para el servicio de inteligencia norteamericano. Su as en la manga es una joven rebelde, un bicho raro que se parece mucho a alguien a quien Blomkvist conoce demasiado bien. Mikael siente que esa puede ser la exclusiva que él y Millennium tanto necesitan, pero Lisbeth Salander, como siempre, tiene sus propios planes.

Cuando hay montones de dinero en perspectiva qué más da que un autor esté muerto: la gallina de los huevos de oro la adopta otro y ya está. El éxito global de Millennium era demasiado jugoso como para dejarlo pasar. A priori, no me disgustaba leer más aventuras de un personaje tan carismático como Lisbeth Salander. Por el contrario, Mikael Blomkvist sigue tan soso como siempre, no se puede ser tan cabal y perfecto. En cuanto a la trama, se enreda en rollos informáticos y de hackers que me recordaban a la serie Mr. Robot que acababa de ver. Además, aparecen muchos personajes secundarios que lían más que aportan, la mayoría para entroncar con las anteriores novelas a las que se hacen numerosas referencias. El nuevo autor, bien por ser consciente de lo lioso que le está quedando, bien para rellenar páginas, explica una y otra vez lo mismo. De todas maneras, como soy una sentimental, me ha alegrado reencontrarme con Lisbeth y su cruzada contra la violencia machista. Espero que recobre fuelle en la siguiente entrega, que no dudo que la habrá.

Elogio de la amistad madura



He recopilado estos memes sobre el papel de las amigas sobre todo en edades como la mía. Es vital juntarnos, reírnos, compartir opiniones y, en ocasiones, por qué no, también discutir.


Así pues, ¡va por vosotras, queridas mías! Y, como en el blog no somos sexistas, también se aplica a mis amigos hombres, aunque os vea menos.


domingo, 27 de septiembre de 2015

'Pájaros de barro' - Manolo García


jueves, 24 de septiembre de 2015

Proof



Sinopsis:

Se centra sobre una cirujana adicta a la ciencia y conocida por su escepticismo llamada Carolyn Tyler (Jennifer Beals). Una muerte violenta, la devastadora pérdida de su hijo adolescente, y problemas familiares van a incitarla a interesarse por casos relacionados con reencarnaciones, experiencias extra corporales o fantasmas. Busca pruebas para intentar descubrir si la muerte es verdaderamente el fin.

Me ha gustado bastante la primera temporada de esta serie en la que un millonario con cáncer terminal y una neurocirujana buscan pruebas científicas de que exista vida más allá de la muerte. Cuando parece que se acercan a un hallazgo, surge una explicación racional que echa por tierra las esperanzas. Pero siempre dejan un resquicio abierto para pensar ¿y si sí?

Plantea temas secundarios tan interesantes como los trasplantes, la visión de la muerte en diferentes culturas y religiones, el fraude de ciertos videntes, la reencarnación, las experiencias cercanas a la muerte, entre otros.

Cómo nota negativa, mi envidia por Jennifer Beals que está igual de joven y guapa que cuando protagonizó Flashdance.



El pleno de Agost debatirá hoy ofrecer terrenos a Ikea para que se instale en la localidad




Los múltiples desencuentros en las negociaciones entre el Ayuntamiento de Alicante y la multinacional Ikea para que se instale en la capital de la provincia ha motivado que el grupo popular de Agost proponga su municipio como ubicación alternativa. De esta forma, el PP presentó ayer una moción a última hora de la mañana para debatir en la sesión plenaria que tendrá lugar esta tarde, a partir de las 20.00 horas, la posibilidad de ofrecer terrenos a la multinacional con el objetivo de que se establezca en la citada localidad. 

«Podemos ser una alternativa ante los problemas para ubicarse en Alicante y creemos que si logramos que venga a Agost generaría una gran cantidad de puestos de trabajo que redundaría en una considerable mejora para los vecinos del municipio», expuso ayer el portavoz del PP y exalcalde Agost, Juanjo Castelló, quien recordó que, según los datos del Servef, la población cuenta con 507 desempleados. La creación de empleo que generaría la llegada de la multinacional sueca a Agost fue, por tanto, el principal argumentos en el que se apoyó Castelló para impulsar su propuesta. «La instalación de este tipo de superficies genera una media de 400 empleos y otros 200 indirectos», apuntó. 

Cercanía
Asimismo, el edil popular destacó la proximidad del municipio con respecto a la ubicación prevista de forma original, en los terrenos de Rabassa, en Alicante. «Estamos a unos 15 kilómetros de distancia», concretó Castelló, quien consideró que con la proposición Ikea puede beneficiarse de un «enclave cercano» a la capital a la vez que señaló la posibilidad de ofrecer facilidades a la multinacional para que llegue a Agost.


Por todo ello, el grupo popular considera necesario que el Ayuntamiento de Agost se posicione en el proceso de negociaciones y se postule como alternativa. «Desgraciadamente el PP no tiene mayoría absoluta y esta iniciativa está a expensas de que la apruebe el bipartito que forman el PSOE y AIA Compromís», lanzó Castelló, quien, por otro lado, aseguró que «confía en que por el bien de la población las dos formaciones que gobiernan aprueben la moción y se pongan manos a la obra para ser los primeros en ofrecer terrenos en el supuesto de que Ikea renuncie a instalarse en Alicante».

Por su parte, el alcalde de Agost, el socialista Juan Cuenca, recibió la propuesta de forma positiva aunque indicó que todavía hay que analizar esta cuestión en profundidad al desconocer si reúnen las condiciones que podría exigir la multinacional del mueble.con el objetivo de que se establezca en la citada localidad.


«Podemos ser una alternativa ante los problemas para ubicarse en Alicante y creemos que si logramos que venga a Agost generaría una gran cantidad de puestos de trabajo que redundaría en una considerable mejora para los vecinos del municipio», expuso ayer el portavoz del PP y exalcalde Agost, Juanjo Castelló, quien recordó que, según los datos del Servef, la población cuenta con 507 desempleados. La creación de empleo que generaría la llegada de la multinacional sueca a Agost fue, por tanto, el principal argumentos en el que se apoyó Castelló para impulsar su propuesta. «La instalación de este tipo de superficies genera una media de 400 empleos y otros 200 indirectos», apuntó.
 
http://www.diarioinformacion.com/alacanti/2015/09/24/pleno-agost-debatira-hoy-ofrecer/1678006.html 

Mi hermana dice que siempre tengo que andar jo....do .

Sí, jodiendo.

Ella tenía una boda en Granada el 16 de mayo. Aprovechando el fin de semana largo en Madrid, decidieron irse unos días antes para disfrutar de esta magnífica ciudad.

Mi cumpleaños es el 13 de mayo, pero yo amplió mi período de cumpleaños del 9 de mayo al 17 de mayo, por que así os da tiempo a todos de felicitarme de una forma más relajada y elegir mi regalo, para que sea un regalo ideal y divino de la muerte.

Yo le dije a mi hermana que tenía un presentimiento.

Y mira si lo tuve.

El sábado 16 de mayo tuve una llamada. Era del centro de coordinación de transplantes. Había un posible órgano para mí y debía ir al hospital rápidamente. No era la primera llamada, pues San Patricio se acordó de mí y tuve una llamada idéntica el 17 de marzo, pero la cosa no fue bien, y el órgano no era válido. Desde entonces pienso que San Patricio está un poco cabreado conmigo porque ya no bebo Guinness. A ver si se le pasa el cabreo, pues este santo "me mola cantidad".

En esta ocasión todo fue distinto. Tuve un muy buen regalo de cumpleaños (dentro del período ampliado) pues dieron luz verde al transplante. Mi presentimiento se cumplió.

Eso sí, va a tener razón mi hermana, pues le jodí la boda y le jodí el fin semana en Granada.

.  

Jesús pasa por el taller ...

Ya ves, como un niño pequeño, cada día aprendo cosas nuevas.
(recuerdo cosas)
No había comentado nada, pero ahora puedo recordar cosas que dí por perdidas.
He recuperado mi italiano.
Cuando veo a mi hermana y mis sobrinos me acuerdo de sus nombres.
(ya estoy llorando)
Menos mal, porque tengo tanto que agradecerles.
Me acuerdo de las declinaciones y de los verbos latinos.
(me vendrá fenómenal en mi nueva vida de pensionista-estudiante)
Puedo leer con toda facilidad. Ya recuerdo lo que estoy leyendo, no termino una página sin recordar el nombre del personaje, o de lo que se decía al inicio de esa página.
Un transplante no es como una apendicitis. Aparte de una cirugía bestial y muy invasiva, que no sólo afecta al hígado, en mi caso, donde músculos y nervios son mutilados, y donde todos los órganos se ven desplazados y afectados por la llegada de un nuevo y extraño órganodonde, todo mi cuerpo ha cambiado. Por eso hablo de renacer.
Términé mi rehabilitación pulmonar, el cerebro va muy bien, el corazón también y me he enamorado de la VIDA, el páncreas anda medio loco, los riñones peleones, el estómago en plan caprichoso, ahora como, ahora no, la vista va bien pero bajo vigilancia, la tensión arterial estabilizada y seguimos con la rehabilitación física. Las piernas van bien, lentas pero seguras, de tener que andar con bastones ahora ando sin ninguna ayuda. Aunque un poco pato sí soy. 
Sigo teniendo dos tubitos que me salen por la barriga, ahora me visto con una larga cicatriz en forma de "t" invertida,pero oye, monísima gracias al aceite de marqueta, y debo llevar una faja totalmente diseñada para la antilujuria. Así que con este look al más puro estilo Frankestein, dejo apartado de momento el tema ligoteo, pero sólo por una temporada, pues tengo mucha guerra que dar. 
Ahora soy facilón, no me malinterpretes, de lágrima fácil quiero decir.
Soy felicísimo. Estoy contentísimo. Lleno de vida.
Estuve condenado a muerte, tic-tac, tic-tac,tic-tac, el reloj avanzaba y me llegaba la hora, pero, alguien, un desconocido, una desconocida, mi particular agente secreto me rescató y me liberó de esa condena.
(siempre será el mejor regalo de cumpleaños que he tenido y que tendré)
AHORA VIVO. 

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Un regalo de vida.

Yo dono, tu donas, @ dona, nosotros donamos, vosotros donáis, @ VIVEN.

¡¡¡ YO VIVO !!!

Hazte donante de óganos. Allá donde vayas, no te sirven de nada, pero aquí son muy necesarios.

www.ont.es

Si no lo tienes claro, habla conmigo. Además de ser receptor de órgano, colaboro como voluntario en esta esta entidad. Te puedo hablar de mi experiencia personal.


P.D. : Pido disculpas a Conchi por el tema de las "@", sé que no te gusta están licencias ortográficas.

martes, 22 de septiembre de 2015

El amante de Lady Chatterley




Sinopsis:
Inválido de guerra, Sir Clifford Chatterley y su esposa Connie llevan una existencia acomodada, aparentemente plácida, rodeada de los placeres burgueses de las reuniones sociales y regida por los correctos términos que deben ser propios de todo buen matrimonio. Connie, sin embargo, no puede evitar sentir un vacío vital. La irrupción en su vida de Mellors, el guardabosque de la mansión familiar, la pondrá en contacto con las energías más primarias e instintivas y relacionadas con la vida. 

He visto la nueva versión de la BBC de El amante de Lady Chatterley. La novela la leí hace décadas y poco fresca la tengo, por lo que no puedo opinar de la fidelidad o no. Por el recuerdo que me queda, bien del libro, bien de otras versiones, la presente es la que menos presencia tiene el sexo, lo que me ha llamado la atención, pues tenía la idea de que era piedra angular en la trama. De hecho, se plantea como una historia de amor romántico, que no digo que no lo sea, pero me esperaba más de erotismo explícito. O es que soy muy sicalíptica yo o los de la BBC unos pacatos.



El objeto del deseo de una preciosa Lady Chatterley, encarnada por Holliday Grainge, a la que conocía de la serie Los Borgia, es aquí Richard Madden, el Robb Stark de Juego de tronos. Mal no está el chico, de acuerdo, pero a mí no me despierta pasiones, qué queréis que os diga. Por el contrario, a pesar de ser rubio,  me gusta más James Norton, que ya me encantó en la serie Grantchester. Con un mayor despliegue de recursos interpretativos, da vida al amargado Lord Chatterley, tan enjaulado por su silla de ruedas como por sus prejuicios de clase.


Con o sin sexo, una producción de la BBC ofrece garantías de paisajes, ambientación, vestuario, etc., junto a excelentes actores secundarios, de modo que siempre vale la pena.



Mr. Robot





Sinopsis: 
Elliot Anderson es un joven con problemas para las relaciones sociales que durante el día trabaja como técnico de seguridad de una importante empresa informática y por la noche es un desinteresado justiciero cibernético, que se verá envuelto en una oscura trama.

Esta ha sido otra de las series del verano. No me llamó la atención verla desde su estreno porque pensaba que, por  nombre, se trataba de relaciones entre robots y humanos. Al leer que no era así me planteé ver el primer episodio.

Lo primero que llama la atención es que es diferente a cualquier otra serie, por temática y sobre todo por enfoque y factura. Luego es inevitable que remita a El club de la lucha, con la que comparte ideología transgresora y protagonista paranoico. El de la serie se pasa la mayor parte del tiempo con cara de alelado, con los ojos abiertos de par en par, no sabemos si por su inteligencia o por efecto de las drogas. Es un acierto que tanto él como el resto del reparto sean desconocidos (al menos para mí) porque ayuda a entrar en la trama. Al único que conozco es a Christian Slater, lo que es un inconveniente ya que no me gustaba ni cuando estaba en su apogeo.

Respecto al argumento, me quedo en la estructura. Me pierdo con la palabrería de informáticos y hackers. A veces ni me molestaba en leer los subtítulos pues sabía que no me iba a enterar de nada. A pesar de todo, resultaba adictivo a la par que terrorífico comprobar cómo estamos fiscalizados por megacorporaciones que controlan nuestros datos, finanzas, aficiones y vicios. De ahí a Minority Report hay un paso. Para equilibrar la balanza en la medida de lo posible, también existen grupos de hackers a lo Lisbeth Salander como los de la serie que usan la red para limar injusticias.



Campeones de Europa



El domingo disfruté y me emocioné viendo a los muchachos del baloncesto ganarse la plaza para las Olimpiadas de Rio y proclamarse campeones de Europa. Y en Francia nada menos, que da más gustito. 

Cuánto me han hecho sufrir esas enormes criaturas. El partido de la prórroga me marché a la habitación porque mi corazón corría peligro. Me puse a ver un goloso debate sobre la independencia catalana. Cuando oí a Pedro aullar de alivio, cambié de cadena, no sin antes indicar a mis vecinos del norte por dónde se podían meter sus aspiraciones separatistas. Vale, ya sé que no me oyeron, pero me quedé la mar de pancha. 

Volviendo al baloncesto, lo dicho, esos chicos me han llevado al borde de las lágrimas de la alegría. En contraposición, me ha cabreado la poca repercusión de la gesta en comparación con el fútbol: ni banderas en los balcones ni coches haciendo sonar las bocinas ni ronda por Madrid a bordo de un autobús ni… Tan majos que son, tan luchadores, tan trabajadores, tan humildes, tan poco divos, tan ejemplo para todos y tan poco reconocidos en relación a otros. Qué rabia me da.

 España ganó su tercer campeonato europeo de baloncesto tras una actuación colosal de su jugador talismán Pau Gasol, que inspiró a un equipo que terminó imponiéndose a Lituania por 80 a 63 en la final del Eurobasket celebrada el domingo. En la imagen, el equipo español celebra la victoria junto al rey de España Felipe VI y miembros del equipo técnico en el estadio Pierre Mauroy de Villeneuve d"Ascq, cerca de Lille, Francia, 20 de septiembre de 2015. 

domingo, 20 de septiembre de 2015

Llamadas de cine




Canciones de buen rollo I: 'Don't Stop Me Now', de Queen