sábado, 26 de diciembre de 2015

Yo fui a EGB 3



Sinopsis:
Yo fui a EGB representa a la última generación nostálgica, que recuerda cómo se jugaba en el recreo, cómo compraban chicles Cheiw o cómo imitaban a Martes y Trece. Una época en la que no había internet y la cantidad de estímulos diarios eran infinitamente inferiores, por eso todo llegaba más y a más gente. 

En el tercer volumen de la serie encontraremos, entre otros temas: un homenaje al mundo de los abuelos (sus casas, sus frases, sus refranes, sus recetas); un viaje por la cultura oral de la época a través de las canciones y muletillas típicas de los juegos infantiles; el recuerdo de un acontecimiento social muy importante para los niños de la época, la Primera Comunión (con sus atuendos, sus regalos, sus juegos), o un repaso a los terrores infantiles, entre otras muchas sorpresas.o fui a EGB 3

Al toparme con este libro, me di cuenta de que, leído y reseñado el primero, su éxito había  propiciado un segundo y ahora un tercero.

Los que fuimos a EGB tenemos la edad suficiente para echar la vista atrás y recordar los años de niñez, adolescencia y juventud, que probablemente son mejores gracias al filtro de la memoria. La nostalgia es lo que tiene.

Por eso resulta simpático rememorar acciones, programas de televisión, películas, golosinas, juguetes, canciones, modas, expresiones, y otros aspectos de los felices 80 que aparecen en los libros de esta colección.

Insisto, no creo que fueran tan maravillosos como los recordamos, pero éramos jóvenes, qué más daba el resto.

Una lectura amena y ligera, casi superficial, con profusión de fotos e ilustraciones. Ideal para los que no cultivan el hábito de la lectura.

1 comentario:

Juanfra dijo...

Lo conozco por la versión Facebook, es muy curioso.