viernes, 27 de noviembre de 2015

La española inglesa



Sinopsis:
Relato de amor y aventuras situado en el convulso siglo XVI, cuenta el romance entre una joven que, de niña y en plena batalla entre ingleses y españoles, fue raptada en Cádiz y llevada a Inglaterra, donde, al crecer, se enamora del hijo de su secuestrador. Ambos personajes lucharán por su relación aparentemente imposible y sobrevivir a un sinfín de dificultades. 

En cierto modo, esta adaptación cervantina tiene un encanto naíf, como un cuento de buenas intenciones y moraleja cristiana. La historicidad queda aparte. Esto no es Carlos Rey Emperador, del que hablaré cuando acabe.

Macarena Gómez ilumina con sus ojazos y su sonrisa la pantalla, bien acompañada por el guapo Carles Francino, una de las voces más seductoras del panorama español. Eso sí, el pelucón que le ponen en ciertas escenas no tiene perdón.

Deja abierta la posibilidad de que se adapte el resto de Novelas Ejemplares que el escritor escribió entre 1590 y 1612, y que publicó tras la buena acogida de El Quijote, lo que sería una buena noticia para conmemorar el próximo aniversario de Miguel de Cervantes.


No hay comentarios: