martes, 10 de noviembre de 2015

Esas cosas del querer



Sinopsis:
Esas Cosas del Querer es un espectáculo conformado por tres de los entremeses más divertidos y famosos de los hermanos Álvarez Quintero, a los que todavía hoy se les recuerda por su gran talento cómico.
Ganas de reñir, Sangre gorda y el Cuartito de hora son tres pequeñas joyas del teatro de naturaleza costumbrista. El lenguaje de las piezas está escrito en un castellano depurado y elegante pasado por el tamiz fónico del dialecto andaluz; sus chistes son finos y de buen gusto, sin llegar nunca a la chabacanería; abunda la gracia y la sal y hay una genuina vis cómica. 

El domingo por la tarde fui con Loli y Mari Pau a la Casa de Cultura a ver la representación Esas cosas del querer, compuesta por tres divertidos sainetes cómicos basados en las obras de los hermanos Álvarez Quintero, intercalados por números musicales de la copla tradicional, canciones tan populares como Las cosas del querer, Compuesta y sin novio, La bien pagá o Te lo juro yo que aparecen en la película de título casi igual. 

Nos sorprendió reconocer al actor Adán Rodríguez, el mismo que guió la visita teatralizada por Agost. No recuerdo el nombre de la compañera, pero alabo su talento para interpretar a la pizpireta andaluza con un montón de diálogo y sin parar de moverse. De los sainetes conocía los de Ganas de reñir y Sangre gorda por haberlos visto allá por el 2007 (según atestigua el blog) en otra representación en el mismo sitio pero con otra compañía. En fin, que pasamos un buen rato.

El vídeo no es de la representación del domingo pero sirve para que os hagáis una idea.


1 comentario:

carolina dijo...

Qué bien que de vez en cuando tengáis teatro allí. Nosotros en Suances solemos tener una magra temporada de teatro que consiste en una función al mes, en concreto, los últimos sábados de cada mes. No siempre me ha coincido bien para acudir a ella (más bien he ido muy pocas veces), pero cuando he asistido lo he pasado genial. Ojalá que el teatro vaya remontando poco a poco la crisis, porque es muy necesario.