jueves, 1 de octubre de 2015

The Brink


Sinopsis:
The Brink sigue la frenética lucha del gobierno de Estados Unidos y las fuerzas militares que tienen el propósito clave de prevenir que se produzca la Tercera Guerra Mundial en medio de una crisis geopolítica. La serie se centra en cómo viven esta crisis tres hombres muy dispares entre ellos. El secretario de Estado Walter Hollander, un funcionario del Servicio Exterior llamado Alex Coppins y un piloto de combate, Zeke Callahan, deberán lidiar con el caos para salvar al planeta Tierra.

Si tenéis en mente series como Homeland o películas como Top Gun u Objetivo; la Casa Blanca, The Brink se halla justamente en el polo opuesto. Es una brillante y descacharrante parodia satírica de temáticas heroicas y patrióticas tan afectas al gusto estadounidense. Es para partirse de risa (o de miedo, según se mire) pensar que puedan existir individuos tan ineptos entre los políticos, diplomáticos y militares. Enormes Tim Robbins y Jack Black, a la cabeza de un reparto estupendo.
 
Cachondeo aparte, pone los pelos de punta rascar en la superficie y ver los chanchullos que el gobierno de EE.UU. y la CIA emplea para poner y quitar jefes de estado en Oriente Medio y financiar revoluciones islámicas, manteniendo un frágil equilibrio con el aliado israelí. Y así va el mundo, con miles de refugiados huyendo de una guerra sangrienta que a Occidente no le interesa poner fin.


No hay comentarios: