miércoles, 28 de octubre de 2015

Medieval Bravo



¡Arrancamos nuestra andadura! ¡Primer número en burgos, tierras de la nobleza y monasterios!

No me resisto a compartir aquí una de las ocurrencias más descacharrantes que he visto en redes sociales: una revista para adolescentes medievales y renacentistas. Admiro y envidio tanta creatividad. Hasta El país se ha hecho eco del fenómeno. Os dejo el enlace y os pongo en negrita el reclamo para cada ejemplar

Los contenidos de Bravo por vos podrían pasar por los de cualquier revista de adolescentes. Incluye pósters, un consultorio amoroso, test, horóscopo... Sin embargo, hay dos cosas que la diferencian de revistas como Superpop o la Bravo original: la primera, que los protagonistas de sus páginas llevan muertos cerca de 500 años. La segunda, que no existe fuera de las redes sociales. Es un invento de tres amigos que ha conseguido que Medieval Bravo, la página donde publican su "revista", supere 7900 seguidores en un par de semanas.

"Todo esto ha sido un boom, no nos lo esperábamos para nada", reconocen los creadores de esta página, vía telefónica, a Verne. "El primer número ya se movió bastante, pero como no pusimos ninguna referencia a nuestra página mucha gente lo compartió por su cuenta y no nos llegó tanto feedback. Era un anónimo, como El Lazarillo", bromean. "En el segundo aprendimos la lección, lo firmamos y fue una locura". En menos de una semana, esta portada ha superado los 2500 retuits.


Hola, braveras! Os traemos el segundo número con una super exclusiva y nuestro primer sorteo! Gasta tu dote en esto!

Tras Bravo por vos se encuentran tres jóvenes diseminados por la península: Celia Recio, licenciada en Comunicación Audiovisual con sede en Madrid, Pablo Leal, arquitecto sevillano, y Adrián Tirado, filólogo inglés con residencia en Huelva. El germen de la revista "fue una locura de una noche", explican. "Estábamos hablando de una figura muy loca que se acababa de comprar Pablo, ¡una figura articulada de El pensador de Rodin! Y vimos que también existía una igual de la Venus de Milo. Ahí nos dimos cuenta de que combinar historia y cualquier chorrada mola".

La cosa no terminó ahí. "Pensamos en hacer algo con la figurilla de La Venus y El pensador interactuando", explican. "¿Qué dirían? ¿Qué revista leería esta gente? Entre una figura y otra está el Medievo... Y ahí empezamos, soltando titulares a lo loco, partiéndonos de risa. Y dijimos: 'esto no puede quedarse solo aquí'". Así nació el primer número de Bravo por vos.

http://verne.elpais.com/verne/2015/10/23/articulo/1445617527_673628.html

¡Queridas braveras que andáis más calientes que el horno donde la Santa Inquisición quema los libros prohibidos! Desde nuestro monasterio cistersiense, pasando por nuestras galeras, hasta vuestras casas llega nuestro número III de Bravo por vos, la revista de vuestros más antediluvianos sueños. ¡Disfrutadla!


No hay comentarios: