lunes, 5 de octubre de 2015

Hand of God


Sinopsis:
Un poderoso juez que sufre una llamada religiosa y empieza a tener visiones y oír voces que podrían ser la forma en la que Dios habla con él. 

He visto los 10 episodios que componen esta serie. Para empezar, me gusta que tenga un final conclusivo. Termina con todas las piezas encajadas y no hay que esperar una segunda temporada que la cierre.

Cuando iba más o menos por la mitad, leí una crítica que no la dejaba muy bien. Aun así, no me desanimé y continué con el resto. No me he arrepentido. Contiene drama, misterio, crímenes, temas como la corrupción, la burbuja inmobiliaria, la eutanasia, la justicia, relaciones amorosas cruzadas y cuestiones religiosas.

Los fanatismos, sean del tipo que sean, me asustan, incluidos los provocados por la fe. Los "renacidos" pueden llegar a perder la perspectiva de tal modo que puede confundirse con un trastorno psicológico. ¿Cómo voy a pensar que Dios me había directamente? ¿Quién soy yo para ser elegida por encima de muchas otras personas que lo merecen más que yo? Que Dios me perdone si estoy blasfemando, pero si oyera voces o tuviese visiones iría de cabeza a un psiquiatra, no a un predicador.

Volviendo a la serie, los actores están espléndidos, en especial el protagonista, ese hombre de belleza distraída llamado Ron Perlman.


No hay comentarios: