domingo, 16 de agosto de 2015

Presentación de la nueva pieza del Museo de Alfarería


El viernes asistí con Mari Pau a la Casa de Cultura que acogió uno de los eventos más importantes para nuestra localidad: la presentación de nueva pieza de la colección del Museo de Alfarería. El elemento elegido este año es el lebrillo o llibrell y se convierte en la decimosexta pieza de la colección de alfarería tradicional del museo. «Se trata de una pieza funcional imprescindible en las cocinas para manipular alimentos, especialmente para preparar masa para hacer pan, toñas, aunque sus usos han sido muy diversos, desde higiene personal y doméstica, como el lavado de pies, de la ropa o la vajilla», explicaron desde el museo. Tras la inauguración de la exposición donde se recogen las piezas realizadas por los alumnos de diferentes escuelas artísticas de todo el país, nos ofrecieron el documental de la elaboración del lebrillo a cargo de la alfarería La Navá de Agost.


A continuación, disfrutamos de un pequeño concierto de la Jazz’s Potters Band, compuesta por jóvenes músicos, en su mayoría paisanos míos, que llevan a gala ser de Agost. De ahí lo de potters que viene de alfareros, no de familia de magos. Los muchachos han montado una banda al estilo de Nueva Orleans y nos obsequiaron con clásicos como Fly me to the moon, Amazing Grace, Beyond the sea o Rock around the clock. Lo pasamos en grande.


A su término nos asomamos a ver la exposición sobre el lebrillo. Había tanta gente que volveremos otro día para verla con tranquilidad.


http://www.diarioinformacion.com/alacanti/2015/08/13/agost-presenta-hoy-nueva-pieza/1665302.html 

No hay comentarios: