martes, 25 de agosto de 2015

Defiéndete en francés



Sinopsis:
Defiéndete en Francés es un libro cuyo objetivo es facilitar la comunicación y desenvolvimiento del viajero español por países de habla francesa y con pocos o ningún conocimiento de este idioma. Sencilla es su estructura, donde los contenidos se articulan según las situaciones típicas de los viajes (medios de transporte, alojamientos, restaurante, compras, etc.) y son de fácil y rápida localización, gracias al empleo de páginas de distintos colores y a la existencia de un Índice general -por apartados- y un Índice alfabético.

Como lo que no se practica se pierde, procuro repasar de vez en cuando algo de francés para no echar por la borda mi título de la Escuela de Idiomas.

Me encontré con esta guía de conversación en la biblioteca. Está bastante anticuada en algunos aspectos (aún habla de francos) y repite vocablos y conceptos, quizás por la adaptación de otro idioma. Es un dolor para los ojos leer la transcripción a cómo se leerían las frases para que un español las pronunciase. Aparte de eso y de que contiene secciones prescindibles en mi opinión, no me ha venido mal para recordar vocabulario.

1 comentario:

carolina dijo...

Yo en francés, defenderme me defiendo... como gato panza arriba que además es atropellado por un camión. O sea, que me sacas de cuatro palabras mal contadas y me pierdo. Eso sí, puedo leerlo bastante bien, porque la letra impresa te da más oportunidad de aprovecharte de las raíces comunes latinas y tienes tiempo para adivinar por el contexto. Pero ya en el lenguaje oral (parler et écouter) y cuando se trata de escribir, adiós muy buenas a mis cualidades políglotas.