viernes, 31 de octubre de 2014

¡Feliz Halloween!



Mirad qué visita más terrorífica he tenido en clase. Mis princesas (siniestras hoy) Luna y Lucía, y su amigo Borja, han venido a ofrecerme "truco o trato". Menos mal que estaba provista de una bolsa de chuches.

El gorro que llevo es del disfraz de Lucía, poco aficionada a adornos capilares. Todo lo contrario a mí, ya sabéis.


Aprovecho para desearos un feliz Halloween. No abuséis de las chuches.


Císcar dice que el inicio de las obras para llevar agua depurada «es inminente»



El vicepresidente de la Generalitat y conseller de Agricultura, José Císcar, mantuvo esta semana una reunión con el alcalde de Agost, Juanjo Castelló, en la que se informó sobre el proceso de las obras que la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas (Epsar) adjudicó para la construcción de la conexión de las EDAR de Ibi y de Castalla con la conducción Santa Aurelia-Agost y que beneficiará a la Comunidad de Regantes Virgen de la Paz de Agost.

Císcar aseguró que el inicio de la actuación es «inminente» y que tendrán una duración aproximada de 10 meses por lo que se espera que pueda estar concluido en verano del próximo año. Cuando estas obras estén finalizadas los regantes dispondrán de 2 millones de m3 de agua para sus plantaciones y cultivos.

La actuación se ha adjudicado finalmente por 2,4 millones de euros a través de un convenio entre la Generalitat Valenciana y la Comunidad de Regantes Virgen de La Paz de Agost, para la ejecución y explotación de la infraestructura referida. Así, se pretende reutilizar el agua proveniente tanto de la EDAR de Castalla (750.000 m3/año) como de la EDAR de Ibi (1.350.000 m3/año), informaron desde el Ayuntamiento.

http://www.diarioinformacion.com/alacanti/2014/10/31/ciscar-dice-inicio-obras-llevar/1561871.html

jueves, 30 de octubre de 2014

The Knick



Sinopsis:
'The Knick' está ambientada en el antiguo Hospital Knickerbocker y gira en torno al trabajo de los cirujanos, enfermeras y resto de personal de un centro donde la medicina consigue avanzar a pesar de estar en una época de alta mortalidad y cero antibióticos.

He seguido con interés la primera temporada de esta serie. Se sitúa en el Nueva York de principios del siglo XX, cuando la ciudad era un hervidero mafioso que regaba de sangre sus calles en plan Gangs of New York. El doctor Thackerey, magistralmente interpretado por un magistral Clive Owen, recuerda de buenas a primeras al doctor House por su mal humor y su adicción a las drogas, en una época en que se podía comprar cocaína y heroína en las farmacias.


La serie es poco adecuada para estómagos sensibles como el mío, por lo que despierta mi vena masoca, con tantas operaciones, vísceras, sangre, etc. pero es fascinante como el ensayo y el error (fatal) llevó al perfeccionamiento de procedimientos tan comunes hoy como las cesáreas, las transfusiones de sangre o los rayos X, por poner tres ejemplos.


El feminismo en el siglo XXI







Hacía semanas que quería poneros este vídeo y no me había acordado hasta que he visto una campaña feminista de la revista Elle, de la que os hablaré en otra ocasión.


Aquí la actriz Emma Watson pronuncia un sensato discurso ante la ONU, donde comenta que definirse como feminista ha llegado a adquirir una connotación negativa para la opinión pública, que malinterpreta y distorsiona la verdadera naturaleza del término. El feminismo busca la igualdad entre sexos, y para ello ha lanzado la campaña 'HeforShe' ('ÉlporElla'). Un mensaje poderoso y lleno de fuerza que fue recibido con una ovación por parte de su público y posteriormente en las redes sociales, y al que se adhirieron muchos actores.

Ojalá no hiciesen falta campañas como esta porque significaría que se ha conseguido la igualdad entre hombres y mujeres.


miércoles, 29 de octubre de 2014

Ed Sheeran - Thinking Out Loud




Los aficionados a El hobbit conoceréis a Ed Sheeran. Aunque no es un macizo, resulta simpático. Tampoco es el mejor de los bailarines, pero nada más que por la voluntad que pone es digno de admiración. Además, la canción es muy romántica.

La Península Ibérica vista desde el aire



¡Que foto tan preciosa! Con la tierra tan maravillosa que tenemos, qué vergüenza que exista mala gente que quiera ensuciarla, literal y metafóricamente.


"Agost. Un tesoro". Capítulo 4 (último)




Fin de las peripecias de estos personajes. Espero que os haya gustado el paseo por Agost.

Los Morancos cantan '¡Mangando!' en El Hormiguero 3.0




Como parece ser que Mari Pau, nuestra colaboradora política, está tan harta de chanchullos y corruptelas que ya ni se molesta en comentarlas (tampoco daría abasto, la pobre), me permito poner al asunto un toque de humor (por no llorar).

Venga, ¡a cantar todos, que, además de desahogarnos, necesitamos que llueva!

viernes, 24 de octubre de 2014

María



Ayer por la tarde nació María, la primera hija de mi sobrino Carlos y su novia Lydia. Por dos días no coincide con el cumpleaños de la abuela paterna, que fue el 21. Mirad qué preciosa está la cría. Ha salido morenita, como su padre, y con una abundante cabellera.

Ya tengo tres princesitas. No puede haber una tía-abuela más feliz.


jueves, 23 de octubre de 2014

"Agost. Un tesoro". Capítulo 3





En el minuto 7: 30 los personajes pasean por mi calle y en el 8:30 conversan a la puerta de mi piso. Ya os conté lo entretenidos que estuvimos los vecinos aquella mañana de rodaje.

Outlander



Sinopsis:
Sigue la historia de Claire Randall, una enfermera de combate casada en los años 40, que misteriosamente es arrastrada atrás en el tiempo hasta 1743, donde se lanza de inmediato a un mundo desconocido, viéndose amenazada su propia vida. Cuando se ve obligada a casarse con Jamie Fraser, un joven guerrero escocés caballeroso y romántico, Claire comienza un pasional triángulo entre dos hombres muy diferentes con dos vidas irreconciliables. 

Ha concluido la primera temporada de la serie Outlander, basada en la saga superventas Forastera de Diana Gabaldon. No he leído los libros, ni ganas, que van por el octavo y son tochos tremendos de al menos 700 páginas cada uno.


La serie está muy bien ambientada, con los paisajes, el vestuario, la música de la Escocia de mediados del siglo XVIII, a la que un viaje en el tiempo ha llevado desde 1945 a la protagonista inglesa. Por supuesto, dan mucho juego los choques culturales, no solo por origen geográfico sino por provenir de distintas épocas. Hay que destacar las distintas lenguas, expresiones y acentos, lo que probablemente se perderá en la versión doblada.Añadiré que contiene escenas jugosas (alguien la definió como un Juego de tronos para mujeres, pero no llega a tanto) y que el muchacho, Sam Heughan, está como un queso.

Coca a la pala



El sábado recibimos la visita de mi cuñada y su novio y les dimos a conocer la exquisitez local de la coca a la pala. ¡Les encantó!

lunes, 20 de octubre de 2014

Miguel Bosé - Encanto





Este es el vídeo oficial de Encanto, primer sencillo del nuevo álbum de estudio de Miguel Bosé Amo, que saldrá a la venta el próximo 4 de Noviembre. El vídeo, rodado en un monasterio de Pelayos de la Presa, del siglo XII, a las afueras de Madrid, es una brillante fábula visual con múltiples personajes.

Si me permitís la maldad, parece que Miguel intenta compensar la ausencia capilar con sobreabundancia de eyeliner.


miércoles, 15 de octubre de 2014

"Agost. Un tesoro". Capítulo 2





Continúa el misterio por las calles y los parajes de Agost.

No, no salgo en esta serie.

Visita al Museo de Alfarería



El sábado por la mañana fui con Mari Pau y su marido (gràcies per la foto, Vicent) a la jornada de puertas abiertas del renovado Museo de Alfarería. Estrené el ascensor que por fin lo hace accesible y recorrí todas las zonas a mi alcance. La obra está terminada, lo que falta es colocar todas las piezas en su interior.

Aparte de la visita, disfruté del concierto del cuarteto de cuerda Lucentum, uno de cuyos componentes es paisano. Ya los había oído en dos ocasiones anteriores y no me importaría repetir porque son una delicia. Entre las (muchísimas) lagunas de mi formación se halla la música clásica, lo que no es óbice para deleitarme con piezas populares de Albéniz, Dvorak, el sin par Suspiros de España o el tango Por una cabeza, que tan magistralmente bailaba Al Pacino en Esencia de mujer.

En la foto de abajo se nos ve un poquito a los tres en tercera fila (fuente).


martes, 14 de octubre de 2014

lunes, 13 de octubre de 2014

Cena de quintos



Me la pasé pipa en la cena de quintos el pasado 3 de octubre. Salí de trabajar a las 9, me cambié y me fui al restaurante. Un buen chaparrón había amenizado la tarde pero por la noche nos dejó tranquilos la lluvia. Este año, será por celebrar el medio siglo, vinieron quintos por primera vez. Entre los habituales, otros faltaron por imperativos familiares, como uno cuyo padre falleció ese mismo día, que ya es mala casualidad. El caso es que superamos la treintena de comensales.


Os cuento el menú: en la mesa ya estaban servidos platos con ensaladilla rusa, jamón, queso, embutidos ibéricos, aceitunas y cascaruja. En lugar de pan, nos pusieron la típica coca a la pala. Como aperitivo, calamar a la romana y croquetas caseras. De plato principal, se podía escoger entre varios de carne o pescado; yo disfruté de un bacalao al horno gratinado con queso. De postre, tarta conmemorativa con las cifras de los 50 como velas. Incluso nos cantamos el cumpleaños feliz. Cafés, sidra y cava, más barra libre hasta las 3 de la madrugada. Total, 25 €.


Los quintos masculinos nos sorprendieron a las féminas con una rosa a cada una, pagada de su bolsillo, al son de Amigos para siempre. A más de una se le escapó la lagrimita. Entre risas y tonterías, se eligió al rey y a la reina mora y se bailaron las danzas típicas. El punto culminante llegó con la actuación de Village People: cinco quintos disfrazados de motero, obrero, policía, indio y militar, cantando en playback y bailando la coreografía del Jaume. Si os preguntaís qué canción es esa, aclaro que es Y.M.C.A”; para nosotros, “Jaume” porque en valenciano suena muy parecido a “young man”. ¡Qué panzada de reír! Como la ovación fue apoteósica, también nos obsequiaron con In the Navy. Qué majos son mis quintos.


En fin, que nos fuimos a las 3 porque la policía local amenazaba a la dueña del restaurante –quinta nuestra- con denunciar pues, al parecer, rebasábamos la hora permitida por la ley.


miércoles, 8 de octubre de 2014

La feria de Agost acoge una jornada de puertas abiertas al nuevo Museo de Alfarería



La XIII edición de la Feria Artesanal y Gastronómica de Agost acogerá un amplio programa de actividades con importantes novedades. Entre ellas destaca la jornada de puertas abiertas del nuevo Museo de Alfarería. Se trata de la primera jornada que se realiza en las nuevas instalaciones que se hicieron esperar años. La inauguración de esta nueva edición de la feria, una de las citas más importantes de la comarca, tendrá lugar esta tarde, a partir de las 19.00 horas junto al Ayuntamiento, en la que participarán 45 expositores. 

El programa además incluye otras novedades para este año como por ejemplo las rutas turísticas guiadas por las alfarerías de la localidad. Para ello, se han dispuesto autobuses que parten desde la plaza de Los Luceros, en Alicante, que trasladarán a los visitantes hasta el municipio. Asimismo, se realizará una ruta geológica y se han organizado talleres infantiles en valenciano y una exposición sobre la saga de Star Wars. «Con este programa pretendemos mostrar el potencial de nuestro pueblo haciendo hincapié en nuestras señas de identidad: la alfarería, la agricultura y la música festera, entre otros atractivos», apuntó el alcalde, Juanjo Castelló.

http://www.diarioinformacion.com/alacanti/2014/10/08/feria-agost-acoge-jornada-puertas/1553567.html

martes, 7 de octubre de 2014

Tempestad en Agost



El domingo pasado estábamos comiendo en el campo de mi hermana cuando nos sorprendió una tremenda tormenta cargada de aparato eléctrico. ¿Y los truenos? Reíos de las mascletaes. Por fortuna, fue una tormenta muy aparatosa pero, según los expertos, llovió muy bien, sin que se pueda considerar una gota fría.


Perdón por la escasa calidad de los vídeos. No es que Pedro hubiese regado de alcohol la comida y por ello su pulso no anduviera muy fino, no. Es que mi móvil es de chichinabo y la cámara no da para más.



viernes, 3 de octubre de 2014

Agost promociona su localidad con una serie protagonizada por sus vecinos



La localidad alicantina de Agost ha realizado, y presentado, la mini-serie de intriga Agost. Un tesoro, protagonizada por los propios vecinos y vecinas del municipio y realizada gracias a un convenio suscrito con la Universidad de Alicante, cuyo objetivo es la promoción turística de su localidad.
La serie consta de cuatro capítulos que se cuelgan todos los viernes a las 12 de la mañana en el canal de Youtube y redes sociales de la Concejalía de Turismo de Agost.

El pasado viernes 27 de Septiembre, se estrenaba el primero de los episodios en la Casa de la Cultura, con alfombra roja incluída, y el evento era un éxito rotundo. Según el alcalde de Agost,  Juanjo Castelló: “De todo lo que hoy hemos visto me quedo con la ilusión de un pueblo por avanzar y hacer frente al futuro que nos espera y que yo estoy convencido de que es un futuro prometedor” 

Lo cierto es que los asistentes al visionado se quedaron con intriga y ganas de saber más de la trama de esta mini-serie, pero tendrán que esperar a que este viernes siga desvelándose la historia de Agost. Un tesoro.

Podrás ver esta mini-serie completa en 12tv.

http://www.12tv.es/agost-promociona-su-localidad-con-una-serie-protagonizada-por-sus-vecinos/

Les doy un año


Sinopsis:
Desde que se conocieron en una fiesta, la ambiciosa Nat (Rose Byrne) y Josh (RafeSpall), un novelista en ciernes, han sido muy felices a pesar de sus diferencias: Josh es más reflexivo, Nat es más activa. Cuando se casan, ni la familia, ni los amigos, ni siquiera el cura cree que esa relación vaya a durar. La ex novia de Josh (Anna Faris) y el atractivo cliente americano de Nat (Simon Baker) podrían ser alternativas tentadoras. 

Me llevé una decepción con Les doy un año. Supongo que me esperaba más del gancho que supone “De los creadores de Love Actually, Notting Hill y Cuatro bodas y un Funeral”. No sé si es porque me estoy haciendo mayor que me hizo poca gracia. No me molestó el tono antirromántico ni algunas puyas en plan Pepa y Avelino. Puedo apreciar la acidez si es inteligente. Lo que me supera es el mal gusto, lo chabacano, casi lo humillante de ciertas situaciones. En un papel secundario sale Simon Baker, el mentalista de la serie. Guapo es el hombre, pero no me despierta ni una hormona. Misterios de mi libido.

En el Salvaje Oeste



Otra foto para el recuerdo. Servidora y mi hermana rodeadas de típicos pistoleros en Calico,  un pueblo fantasma ubicado en el Condado de San Bernardino, en el desierto de Mojave, en California, Estados Unidos. Fue fundado en 1881 como una ciudad minera de plata. A mediados del siglo XX se restauraron algunos de sus edificios y en la actualidad es una atracción turística.

En efecto, Mari Pau también pasaba por allí y quedó inmortalizada para la posteridad. Ella nos dirá si tiene foto con los barbudos.

miércoles, 1 de octubre de 2014

Feliz Octubre





"Agost. Un tesoro". Capítulo 1







El sábado fui a la presentación de la nueva web de turismo local y el estreno del primer capítulo de la serie Agost, un tesoro. Recordaréis que allá por junio os conté que estaban rodando al lado de casa.


Ha quedado un producto muy digno, la mayor parte de talento local. El protagonista es mi conserje. El pobre tuvo que estudiarse un buen tocho de guion y dedicar varios fines de semana de su tiempo libre a la filmación. A la gente les (nos) encantó ver en la pantalla a nuestros paisanos y los lugares más representativos de la localidad. ¡Y eso que no destaca por su belleza! Si llegamos a tener los maravillosos paisajes cántabros, por ejemplo, nos sale una saga que deja a la tolkeniana en mantillas.


Begin Again



Sinopsis:
La pasión por la música lleva a Gretta (Keira Knightley) y a Dav (Adam Levine), novios desde el instituto, hasta Nueva York. Pero cuando él, una vez alcanzado el éxito y la fama, la abandona, ella se queda completamente desolada. Una noche, un productor de discos (Mark Ruffalo) recién despedido, la ve actuar en un bar de Manhattan y queda cautivado por su talento.  

Entre las pelis que he visto últimamente, me encantó esta, comedia con música (que no musical) y canciones muy chulas que se desmarca de los cánones habituales del género, en especial el desenlace. Mark Ruffalo y Keira Knightley ponen mucho cariño a sus personajes, y Adam Levine, el líder de Maroon 5, está tan sexy y potable como su voz indica. Una peli que levanta el ánimo, lo que no es poco.