viernes, 31 de enero de 2014

La llave de Sarah


Sinopsis:
En mayo de 2002, a Julia Jarmond, una periodista americana afincada en París desde hace veinte años, le encargan un artículo con motivo del sexagésimo aniversario de una redada contra los judíos. Julia, casada con Bertrand Tézac, con el que tiene una hija de once años, irá conociendo poco a poco los acontecimientos del fatídico año 1942, entre ellos la historia de Sarah, una joven que, curiosamente, está relacionada con su familia política, los Tézac. Tras este descubrimiento, no descansará hasta conocer cuál fue el destino de Sarah y cuál su relación con la familia de su marido.

Vi La llave de Sarah, directa del bajanini, como dice una amiga mía. Hace tiempo leí la novela, un melodrama de la Francia nazi entroncada con una investigación en la actualidad. Creo recordar que me gustó más que La ladrona de libros. Aquella me vino a la memoria porque el lunes la echaron en La 2, pero no la vi pues le di una oportunidad a Mira quién baila, que me suele entretener. También quería ver el primer capítulo de El corazón del océano y pasé ya que me la podría bajar y además sin anuncios. No sé si sería cansancio mío o es que el programa era aburrido: el caso es que me quedé sopa durante el concurso y apenas vi ningún baile. Y sentada en la cama, que no sé cómo no me dio una tortícolis de aúpa.


Volviendo a la peli, la bajé doblada por no haberla hallado en V.O. Ignoro, pues, si el caos lingüístico sería como el de la otra. Por lo que recordaba, es bastante fiel a la novela, aunque más suave, pues no se recrea en detalles sórdidos, sino que se intuye más que se muestra, lo que es de agradecer. Además, sale Aidan Quinn, un señor que siempre me ha gustado. Se está haciendo mayor pero el que tuvo retuvo.


Agost formará parte de la Asociación Europea de Ciudades de la Cerámica



El alcalde de Agost, Juanjo Castelló, participó ayer en una reunión en Bruselas en la que se marcó el objetivo de constituir la primera agrupación europea que reúne a cien municipios de España, Italia, Francia y Rumanía que trabajan en el sector de la cerámica. Se trata de una iniciativa de cooperación territorial, que tendrá su sede en el municipio murciano de Totana, que ostenta en la actualidad la presidencia de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC). Por su parte, el regidor de Agost ocupará una de las vocalías de dicha agrupación.

El encuentro se celebró ayer en la sede oficial del Comité de las Regiones, en Bruselas, donde el presidente de esta entidad y del ejecutivo murciano, Ramón Luis Valcárcel, recibieron a los dirigentes y alcaldes de las distintas asociaciones integrantes de esta futura agrupación.

De esta forma, y según informaron fuentes municipales, la nueva Asociación Europea de Ciudades de la Cerámica (AECC) prevé trabajar básicamente con programas financiados por la Unión Europea en cuatro grandes ejes temáticos: desarrollo económico, desarrollo turístico y cultural, formación y patrimonio en torno a la cerámica.

El alcalde de Agost destacó la importancia de esta alianza de las asociaciones europeas que trabajan con municipios y el sector de la cerámica ya que, según afirmó, «la unión hace la fuerza y es una forma de abrir nuevos canales para nuestros artesanos y productores, al tiempo que pensamos que podemos lograr líneas de colaboración para fomentar el sector». El primer edil recordó que esta agrupación es una de las pocas asociaciones comunitarias de cooperación territorial temática (en este caso, sobre cerámica) y no transfronteriza como la mayoría de las agrupaciones que se han formado en Europa, desde que en 2006 se aprobara el reglamento del Parlamento Europeo que las crea y regula.

http://www.diarioinformacion.com/alacanti/2014/01/31/agost-formara-parte-asociacion-europea/1463820.html

miércoles, 29 de enero de 2014

Cosas de madres




Plan de escape



Sinopsis:
En Plan de escape un ingeniero especializado en seguridad se mete en su propia ratonera. Su misión será escapar de una prisión que él mismo ha construido para lo que tendrá que aprender en confiar en otro de los presos con los que comparte cautiverio.

Las pelis de fugas carcelarias tienen su punto y ver a los yayos Stallone y Chuache mano a mano es impagable. Operación nostalgia a tope. Aunque ya no están para muchos trotes, más que los mamporros que siguen repartiendo, lo que cuenta es la química entre ellos, esa toma de conciencia de que ya no son lo que eran pero que aún les queda cuerda. Dan igual los agujeros en el guion o la poca definición de los personajes secundarios. Como novedad, el respeto con que se trata a los personajes de religión islámica.

En fin, lo importante es que no aburre la trama y el divertimento que ofrecen los dos mastodontes. Un buen pasatiempo sin más.


martes, 28 de enero de 2014

¡Feliz cumpleaños, Ana!



Cuatro días después del cumpleaños de Mari Pau, llega el de nuestra amiga Ana, a la que desde aquí ahora y después por teléfono deseo lo mejor.

Como no tengo una foto más reciento, pongo una del verano pasado cuando nos encontramos en Alboraya. Ojalá tengamos ocasión de volver a reunirnos pronto.

Muchos besos, Ana.

lunes, 27 de enero de 2014

Oh What a Beautiful Morning (Hugh Jackman)



Como las dos entradas anteriores me han salido un poco pesimistas, voy a remontar el vuelo con este número tan positivo del musical Oklahoma, cantado por el gran Hugh Jackman, ese hombre al que pocos defectos se le pueden achacar.

Oh what a beautiful morning,
Oh what a beautiful day,
I've got a wonderful feeling,
Everything's going my way.

¡Cuánta razón, por desgracia!




Cuánto ingenio se despliega por internet, aunque sea para conectar estos tres conceptos y transformarlos en una verdad dolorosa.

En fin, tomémoslo por el lado creativo al menos, e intentemos sonreír.

Medicamentos para tiempos de crisis




Tras los relacionados con resfriados, gripes y demás, creo que estos son los medicamentos más solicitados, si no en las farmacias, sí en las conversaciones cotidianas.

Fuente: www.elpais.com

Margin Call



Sinopsis:
Margin call, ambientada en el arriesgado mundo de las altas finanzas, es un thriller dramático que compromete a las figuras clave de un banco de inversión durante las turbulentas 24 horas previas al inicio de la crisis financiera de 2008. Cuando Peter Sullivan, un analista junior, revela información que podría probar la caída de la empresa, origina una toma de decisiones en cadena tanto morales como financieras que producen un terremoto en las vidas de los implicados en el inminente desastre.

Me imagino que tendrá muchos puntos en común con El lobo de Wall Street, una de las pelis que saqué de la biblioteca la semana pasada: Margin Call, una producción de 2011, que es la crónica de la vida de ocho trabajadores de un poderoso banco de inversión durante las 24 horas previas al inicio de la crisis financiera de 2008. Gracias a un reparto excelente (Kevin Spacey, Paul Bettany, Jeremy Irons, Zachary Quinto, Penn Badgley, Simon Baker, Mary McDonnell, Demi Moore, Stanley Tucci), el retrato de los tiburones de las finanzas da más miedo que los pobres escualos. Eriza la piel ver cómo, para empezar, los despidos masivos no alteran a los jefes, cómo convencen a los brokers a que realicen ventas masivas de acciones que saben que son papel mojado y que van a arruinar a millones de personas, cómo se designan chivos expiatorios, cómo las altas esferas se aseguran sus sueldos millonarios cuando todo se va a pique,… Me pareció muy interesante, de verdad.


sábado, 25 de enero de 2014

Agost rinde homenaje a la Virgen de la Paz en sus fiestas patronales



Los vecinos de Agost celebraron ayer el día grande de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Paz. Los actos comenzaron con un volteo general de campanas, el disparo de cohetes y la diana acompañada de la banda de música.

A mediodía tuvo lugar la santa misa en la iglesia de San Pedro en homenaje a la patrona, que culminó con el himno de la Virgen, uno de los momentos más emotivos para los vecinos.

Por la tarde, tal como manda la tradición, los residentes acompañaron a la santa imagen en la solemne procesión, que recorrió diversas calles de la localidad, y en la que los devotos aprovecharon para suplicar por sus deseos a la patrona.

Por otro lado, un día antes se celebró la tradicional ofrenda de flores y, por la noche, uno de los actos más esperados de las fiestas: la serenata a la Virgen de la Paz cuyos romances y folias datan de finales de siglo XIX, y que fueron recopilados por el Ayuntamiento en una revista presentada la semana anterior.

http://www.diarioinformacion.com/alacanti/2014/01/25/agost-rinde-homenaje-virgen-paz/1461570.html

jueves, 23 de enero de 2014

Per molts anys, Mari Pau!



Mañana cumple años nuestra amiga Mari Pau. Como coincide con la festividad de la patrona de Agost, la Virgen de la Paz, y no trabajaré ni, por consiguiente, me acercaré al ordenador, prefiero adelantarme para desearle la mayor felicidad, mañana y siempre.

Com diria ma mare: Que la Verge de la Pau t'acompanye i et guie per bon camí!




Hostages



Sinopsis:
La Dra. Ellen Sanders (Toni Collette) es una cirujana que ha sido reclutada para trabajar con el Presidente de los Estados Unidos (James Naughton). Su nueva tarea tan prestigiosa se volverá una pesadilla cuando el agente del FBI Duncan Carlisle (Dylan McDermott) secuestra a su familia y la amenaza con matarla si Ellen no mata al Presidente durante una operación... 


 He acabado de ver la serie Hostages, de solo 15 episodios. Con la premisa de que parte y que podéis leer en la sinopsis, pensaba que la serie no daría para tanto y que en una peli de un par de horas se habría podido solventar. Pero ya sabéis cómo son los guionistas a la hora de rizar el rizo y crear giros tan alambicados que muchas veces pecan de inverosímiles. No obstante, muchos de ellos entraban en lo razonable dentro de los estándares de las series sorpresivas. Aun así, me parece que le sobraba algún capítulo.

Mi principal interés, a qué negarlo, era Dylan McDermott, un señor de una presencia perturbadora. Toni Collette, en cambio, parece el espíritu de Muriel: está tan esquelética que da miedo que la piel no pueda contener sus ojos saltones y se le caigan en cualquier momento. Menos mal que es una excelente actriz.



martes, 21 de enero de 2014

La gran estafa americana



Sinopsis:
Cuenta la historia de un estafador brillante, Irving Rosenfeld, que junto a su astuta y seductora compañera, Sydney Prosser, se ve obligado a trabajar para un tempestuoso agente del FBI, Richie DiMaso. DiMaso les arrastra al mundo de la política y la mafia de Nueva Jersey, que es tan peligroso como atractivo. Jeremy Renner es Carmine Polito, un apasionado y volátil político de Nueva Jersey, atrapado entre los estafadores y los agentes federales. La impredecible mujer de Irving, Rosalyn, podría ser la que tire de la manta, haciendo que todo se desmorone.

Tenía curiosidad por ver esta película tan cargada de nominaciones a los Oscar. No me ha disgustado, pero tampoco me acaba de llenar. Supongo que no tengo el cuerpo para ver más historias de corrupción. Los actores, eso sí, están espléndidos.

No acabo de ver el sentido de que los actores guapos se tengan que afear para demostrar su calidad interpretativa. ¿Los personajes son feos? ¡Pues se busca actores feos, que también tienen derecho a comer! Mucho se ha criticado el estilismo de los 80. Esta peli me ha dejado claro, como si hiciese falta, que los 70 fueron más crueles. Qué horror de modelitos y peinados, sobre todo los masculinos. Y por cierto, qué bien baila Bradley Cooper al estilo Tony Manero.


lunes, 20 de enero de 2014

Distancias entre días




Me parece una reflexión demasiado profunda para ser de Homer Simpson, pero la comparto.

La más dulce tentación



Cuando fuimos a Novelda pasamos por la pastelería Asencio, cuya publicidad había oído con insistencia por la radio. Pedro y Carolina eligieron este maravilloso surtido de pasteles, cada uno más delicioso que el otro. Son carísimos, la verdad (invitó Carolina), pero los mejores que he probado en mi vida.

viernes, 17 de enero de 2014

Detalles modernistas

Os recomiendo que si tenéis oportunidad os paséis por la casa y disfrutéis de cada uno de sus rincones. pues hay mucho que mirar.

Visita a Alicante

Al día siguiente de visitar
Alicante fuimos a Novelda, y una vez allí hicimos una visita a la casa museo modernista. Dado que el modernismo es un estilo artístico que me encanta, aunque reconozco que es un tanto recargado, la visita me encantó, desde el diseño de algunos muebles hasta la escalera en espiral.

Reunión inesperada



Como Carolina llegó el domingo por la tarde, no podría ver a Mari Pau que a esas horas ya estaría de regreso a Denia.

Sin embargo, el lunes por la tarde mi suegra sufrió un percance (está ya bien, no os preocupéis) y fuimos a verla a Urgencias del hospital de Denia. Una vez allí, sabiendo que tendríamos que esperar a que hiciesen unas pruebas a mi suegra, llamé a mi amiga para comunicarle que estábamos relativamente cerca.

Mari Pau y Vicent, su marido, tuvieron la amabilidad de venir. Nos ayudaron a sobrellevar la espera y pasamos un rato charlando agradablemente.

Raíces



A la salida del ascensor del castillo de Santa Bárbara se halla este enorme árbol (no recuerdo la especie) que nos llamó la atención por sus gigantescas raíces. Qué maravilla de la naturaleza.


En el Castillo de Santa Bárbara con Carolina




Estos días he estado ausente del blog porque he tenido el placer de atender a mi amiga Carolina.


Un día fuimos al Castillo de Santa Bárbara, que se encuentra ubicado sobre el Monte Benacantil, a 166 metros de altitud lindante con el mar, desde donde se divisa toda la bahía de Alicante y le confiere un gran valor estratégico.


Pedro tomó un montón de fotos preciosas, de las que solo pongo aquí una muestra. Quizá suba el resto a un álbum de Facebook por si queréis verlas.


Más que frío, hacía bastante viento, como podéis ver. A la salida del ascensor que nos subió llovía un poco. Menos mal que nos respetó la mañana y pudimos disfrutar de la visita.


De la última vez que fui, creo que con José Ángel, no me acordaba de las pendientes tan pronunciadas y de los inconvenientes arquitectónicos, propios de épocas pretéritas.


Vespra de Sant Antoni.



Hoy es San Antonio, de modo que estos versos crítico-humorísticos de Joan Olivares Alfonso los tendría que haber publicado ayer. Sin embargo, no los he visto hasta hoy en el Facebook de Jaime, un profesor local.

Dedicats a la meua amiga Mari Pau.

VESPRA DE SANT ANTONI

Sant Antoni... sant Antoni!
Contesteu, per caritat.
Si vos també mos fallàveu,
qui mos podrà consolar!

Recordeu els desgavells
que us contàvem l’any passat?
Doncs s’han quedat en no res
comparats amb els d’enguany.

Lo que anava malament.
encara s’ha empitjorat,
i les coses que rodaven
ja no van ni cara avall:

Sense faena a les fàbriques,
una ruïna els bancals,
els jóvens cap a Alemanya,
i els vells... que els tiren al mar!

Mos volen tancar l’escola,
i en quatre dies, qui sap
si no mos lleven, també,
el metge i el practicant.

Mil més que vos en diria
D’abusos i destrellats.
Mireu, només, per exemple,
Com mos tenen informats:

Les notícies de l’oratge,
si les volem escoltar,
mos les diuen de Madrid
en perfecte castellà.

Si ha plogut en Benissuera,
a qui podria importar?
Hay nieve en los Pirineos,
i en Canarias, mala mar.

Que visquen Messi i Ronaldo,
Belen Esteban i, és clar,
visca Isabel, i Fernando,
i el Espíritu Imperial.

Imagineu la vergonya
que patim els valencians
de sentir-nos forasters
sense tindre d’emigrar.

Canal nou era una pena,
això no ho podem negar,
però, vist el que vegem,
ara el trobem a faltar.

Volem l’Alqueria Blanca,
les músiques i el raspall,
les falles i les fogueres,
els moros i els cristians.

Pel•lícules i notícies
en llengua de valencians,
la de Fuster i Estellés
la de Corella i March.

Volem ser honrats i dignes,
i dur sembre el cap ben alt.
Déu mos guard de forasters
que de casa mos trauran!

Volem treball i justícia,
volem pau i llibertat,
estimar les nostres coses
i honrar els avantpassats.

No digueu res... sant Antoni?
Contesteu, per caritat!
Si també mos falleu vós,
qui mos podrà consolar!

No tinc paraules, fills meus.
Quasi res m’heu demanat!
Fa temps que busque i no trobe
remei per al vostre mal.

Però, ja que heu insistit,
ací teniu un refrany:
Llaureu i sembreu la terra,
collireu lo que heu sembrat.

martes, 14 de enero de 2014

La ladrona de libros

Durante la II Guerra Mundial, Liesel Meminger es una niña adoptada por una familia trabajadora de Münich. Cuando su padre adoptivo, Hans Hubermann, le enseña a leer, ella se propone una peligrosa tarea: robar libros prohibidos por los nazis antes de que desaparezcan para siempre. Su situación se complica cuando en su casa Hans acoge a Max, un joven judío que está escapando de los nazis. Interesante película ambientada en la Alemania nazi liderada por aquel personaje del bigotito. Quienes vivieran la época de la guerra civil española podrán comprobar si fue igual, peor o mejor. Eso sí, todo el mundo con miedo de cuando llamaban a la puerta, cuando tus ideas no eran igual que las de la mayoría y que por la noche tocaran las sirenas de bombardeo, que si sonaban bendito fuera Dios. La película está narrada, en tono de humor negro, por un personaje invisible, la propia Muerte, por lo que el final no se augura muy feliz, no estaría mal ir previsto de algún pañuelo de más. Un fallo que le veo es que a los chicos protagonistas (interpretados por Sophie Nélisse y y Nico Liersch) el paso del tiempo no les afecta mucho. En el principio de la historia, allá por 1933 (que estaban en la preadolescencia) hasta el final de la misma por 1945 seguían más o menos igual (ya estaban en la edad adulta), deberían haberlos cambiado. No era un reparto muy conocido, salvo Geoffrey Rush, que me suena de algo, y Emily Watson, actriz conocida por diversas películas de cine independiente como "Hilary y Jackie", aquella de las dos hermanas músicas desde la más tierna infancia. Invito a ver esta película, sobre todo en cine o si no descargada, cuando salga en DVD o igual cuando salga en alguna plataforma digital.

viernes, 10 de enero de 2014

El invierno del mundo



Sinopsis:
El Invierno del Mundo es la continuación del primer libro de la trilogía La Caída de los Gigantes.
En el Invierno del Mundo, son los hijos de las familias protagonistas del primer libro, los Williams, los Fitzherbert, los Kostin, los Dewar y los Ulrich, quienes nos cautivarán, a través de sus historias personales, sus luchas políticas y militares, para adentrarnos en los años que marcaron el siglo XX profundamente y para siempre.
El Invierno del Mundo nos dará un paseo por la historia desde 1933, momento del auge del Partido Nazi en Alemania hasta 1949, el momento más duro de la guerra fría, pasando por la Segunda Guerra Mundial.

Aparte de ver series y pelis, en mi convalecencia tuve tiempo de leer las 960 páginas de El invierno del mundo de Ken Follett, que había sacado de la biblioteca. Ya tiene mérito el autor de mantener el interés cuando el trasfondo histórico, de 1933 a 1949, es sobradamente conocido a grandes rasgos. Continúa la historia de las familias (galesa, inglesa, alemana, rusa y estadounidense) que presentó en La caída de los gigantes. Por supuesto, apenas me acordaba de ellas, ni de sus miembros ni de las relaciones que les llevan a entrecruzarse, y es de agradecer que el novelista nos ofrezca pinceladas retroactivas para refrescar la memoria sin hacerse cansino. Cuento con que haga lo mismo cuando acabe la trilogía The Century porque cuando llegue a leerla ya no me acordaré de esta última.

jueves, 9 de enero de 2014

Figuras de cine

Buscando una imagen para la entrada de la película "Carrie" en este blog me encontré con las figuras de la película una en versión "bella" con su ramo de flores y otra en versión "ensangrentada" después de la gamberrada que le hicieron -¡Pues ya tengo una cosa que pedir a los reyes! Me dije a mí mismo y así lo hice. Posteriormente pedí la Hit Girl de "Kick Ass 2", que a diferencia de las otras, que únicamente sirven para ponerlas donde quieras que adornen, ésta es articulada, puedes cambiarle las manos, ponerle o quitarle la lanza y ponerle las pistolas en las cartucheras que lleva en la cintura. Las tres figuras corresponden, o eso intentan, a la actriz Chloe Grace Moretz, yo diría que la que más se parece es Hit Girl con la ayuda del antifaz porque sin antifaz también la venden y ya dista un poco. También tengo, de hace unos 4 años a la protagonista de "Planet Terror" (Rose McGowan), que puedes cambiarle la pierna normal por la de la ametralladora. Quienes tengáis curiosidad, por daros un capricho algún día o para hacer un regalo podéis visitar el FNAC, que tienen algunas, o visitar la web www.moviesdistribucion.com que viene una buena colección. Esta empresa, con sede en Pamplona, vende toda clase de artículos relacionados con el cine desde películas en DVD y Bluray hasta figuras y toda clase de merchandising: huchas, llaveros, colgantes, etc. Los precios varían muchos de unas a otras dependiendo del material o el tamaño (hay supermanes de 30 cm), éstas de 18 cm. son de las más económicas, pero hay otras que una Tablet de lo más completa y de ultimísima marca, con manzana mordisqueada, es algo más barata. Pues si sois entusiastas del cine ya podeis visitar la página que espero que en mi próximo pedido me haga un descuentillo.

Witches of East End



Sinopsis:
Una madre y sus dos hijas adultas llevan una vida aparentemente tranquila en la apartada localidad costera de Long Island, en North Hampton. Pero cuando una de las hijas se compromete con un joven, una serie de acontecimientos obliga a su madre a admitir a sus hijas que son, de hecho, brujas poderosas e inmortales. 


En los días de convalecencia me he pegado un buen atracón de series. Entre otras, he acabado de ver la primera temporada de Witches of East End, uno de mis últimos placeres culpables. No destaca por su calidad, lo admito, pero esa otra vuelta de tuerca a las Embrujadas me enganchó, no sé bien por qué: estoy intentando encontrar sus virtudes para explicároslas pero no lo logro.


Mirad si es simple en sus diálogos que los entiendo sin necesidad de subtítulos. Los efectos especiales son tirando a cutres, en especial las máscaras de los seres malignos, que recuerdan a las de Buffy la cazavampiros. Por el contrario, las brujas protagonistas van siempre monísimas de la muerte, incluso acabadas de levantar, aunque no hay quien se crea que son familia porque no se parecen en nada. Los dos galanes jóvenes son tan guapos que se asemejan a príncipes Disney pero más despechugados. Todo aderezado con sus gotitas de erotismo aunque sea light. Supongo que hay más alelados como yo porque ha renovado otra temporada.


lunes, 6 de enero de 2014

Víveme (Laura Pausini y Alejandro Sanz)



Me encantan las colaboraciones de unos cantantes con otros, como la de estos dos grandes.

domingo, 5 de enero de 2014

Roscón de Reyes

El roscón de Reyes (denominado también rosca de Reyes (Hispanoamérica) o rosco de Reyes) es un bollo elaborado con una masa dulce con forma de toroide adornado con rodajas de fruta cristalizada (escarchada) o confitada de colores variados, suele rellenarse de nata montada o crema, en la actualidad también de moca, trufa o chocolate, y se introducen en su interior "sorpresas" que descubren los niños al comer (figuritas de virgen y San José y el Haba, señal de que a quien le caiga debe pagar el roscón). Se sirve en España para merendar el día 6 de enero denominado día de Reyes y es propio de su repostería. También tiende a partirse el día 6 de enero por costumbres en México.1 Por influencia posterior este bollo navideño se sirve igualmente en otros países hispanos (principalmente en Argentina y en México) durante las mismas fechas, así como en Portugal. Es frecuente que se acompañe de una taza de chocolate. Se puede servir en el desayuno o en la merienda. La masa con la que suele estar elaborado se aromatiza con agua de azahar, que le proporciona un aroma característico. Hoy, desde que hace ya muchos años empecé la tradición, ya tengo comprado el de mi casa. Para esta noche y mañana para desayunar.

sábado, 4 de enero de 2014

La leyenda del samurái (47 Ronin)



Sinopsis:
Basada en una leyenda japonesa. Siglo XVIII. Kai (Keanu Reeves) es un paria que se une a Oishi (Hiroyuki Sanada), el jefe de los 47 Ronin. Su objetivo es vengarse del traidor que mató a su señor y los condenó al destierro. Para recuperar el honor perdido, los guerreros emprenden una aventura que les obligará a superar duras pruebas.

Una tradición navideña es ir a un cine de los buenos, aunque sea el día del espectador. Esta vez se nos unió Mari Pau para disfrutar de esta bonita película, de corte clásico, de esas de toda la vida, de la lucha del bien contra el mal, la defensa del honor y la justicia, y la intensidad del amor aunque sea imposible.



Tratándose de Keanu Reeves, admito que iba casi ganada de antemano, pero creo que la película me habría gustado incluso con otro protagonista. Por cierto, mi quinto aún se mantiene muy bien físicamente.


viernes, 3 de enero de 2014

Per a Virgínia

Aquí va el poema que li vaig escriure el dia del seu casament.

T'he vist créixer
entre paelles d'arròs
de la iaia els diumenges
i pel.lícules de Disney.

Quina xiqueta
més bonica i riallera
vas ser!

En la primera adolescència
et vas convertir
en la llumeneta
als meus ulls
que t'escoltaven.

Els dissabtes de matí
em teixíes fils d'històries
de malvades bruixes dolentes
i d'amants dissortats
rememorant "Lucecita".

Quina joveneta
més riallera i bonica
vas ser!

I quina dona
més bonica i riallera
eres ara!

Tota la felicitat del món
te la desitge per a tu,
i encara no serà suficient!

Et vull molt,
dona bonica i riallera.

jueves, 2 de enero de 2014

Dani Martín - Qué Bonita La Vida



Qué bonita la vida 
Que da todo de golpe 
Y luego te lo quita 
Te hace sentir culpable 
A veces cuenta contigo 
A veces ni te mira 
Qué bonita la vida. 

Qué bonita la vida 
Cuando baila su baile 
Que se vuelve maldito 
Cuando cambia de planes 
Ahora juega contigo 
Otras tantas comparte 
Qué bonita la vida. 

Y tan bonita es 
Que a veces se despista 
Y yo me dejo ser 
Y tan bonita es... 
Es vida lo que me das 
Vida tu caminar 
Vida que arrampla 
Cobarde que lucha 
Que sueña que perderás 
Vida que vuelve a dar 
Vida que sola estas 
Vida repleta de gente 
Que nace que vive 
Que viene y va. 

Qué bonita la vida 
Tantas veces enorme 
Te acaricia y te mima 
Te hace sentir tan grande 
A veces eres su niño 
A veces enemiga 
Qué bonita la vida. 

Que bonita la vida 
Que regalo tan grande 
Que luego te lo quita 
Te hace no ser de nadie 
A veces sin sentido 
Otras tantas gigante 
Qué bonita la vida. 

Punto y final de las fiestas en Agost con la subida a por las naranjas



No fui ayer a verlo porque tengo un resfriado tremendo. Menuda forma de empezar el año...

La tradicional subida a por las naranjas puso fin ayer a las Danses del Rei del Moro en Agost. Las fiestas, en las que se mezclan elementos de los festejos de los quintos así como de los Moros y Cristianos, arrancaron el pasado jueves día 26 y concluyeron ayer con uno de los actos más importantes a través del cual los jóvenes que durante el año cumplirán la mayoría de edad se comprometen de forma simbólica a continuar con la tradición el siguiente año. 

Los protagonistas de las Danses en 2014 recogieron las naranjas que se encontraban desde el pasado viernes colgadas en los balcones y las farolas de la plaza del Ayuntamiento. El último baile de las celebraciones también tuvo lugar ayer antes de que los más jóvenes recogieran el testigo.

http://www.diarioinformacion.com/alacanti/2014/01/02/punto-final-fiestas-agost-subida/1453852.html