miércoles, 21 de mayo de 2014

La luz de Candela


Sinopsis:
Candela es una fotógrafa a la que un día se le cruza el amor y la atropella poniéndolo todo patas arriba. El responsable de ese torbellino es Manuel, un joven modelo con el que vivirá una historia de a mor adictiva. Los primeros besos, la complicidad, la pasión. Pero también la angustia de quien no recibe todo lo que da.

Para bien o para mal (me inclino por lo primero) el amor nunca me ha dejado tan perturbada como a la protagonista de La luz de Candela, una novela de la periodista de los informativos de Antena 3 Mónica Carrillo. Por Dios, qué manera de sufrir por un chaval inmaduro con miedo al compromiso. Que es modelo, guapísimo y buenorrísimo, sí; que parece el principal accionista de la fábrica de orgasmos, vale, también. Pero como dice la copla: Eso no es amor, es entusiasmo. Y así está la muchacha en una continua montaña rusa emocional y hormonal.


La novela es cortita, de esas de letra grande, que se lee pronto. Lo que más me gustó son las conversaciones con las amigas repletas de referencias a películas o series románticas, de esas que nos han vendido para atontarnos. Por lo demás, peca de repetitiva.

1 comentario:

Mari Pau dijo...

Eso se llama enamorarse y si se ha enamorado de un joven inmaduro le toca sufrir y no se puede evitar. Ya dicen que en el corazón no se manda.