jueves, 31 de octubre de 2013

¿CUAL ES TU PELICULA DE TERROR?

 1973
1990
Aunque me gustan las pelis de terror, no todas por supuesto, prefiero las que tengan mas suspenso que cuerpos ensangrentados y desmembrados ridículos. Si me preguntaran por mis preferidas o al menos las que me han quedado grabadas en la memoria son estas dos, "El Exorcista" cuando apenas contaba 11 añitos y ya en mis 20s la de "It". Ambas muy impresionantes. Sé que no es del agrado de todos el género de terror, pero cuál sería la que más recuerdan?

¡Feliz Halloween!



Tanto para defensores como para detractores, hoy es Halloween. He leído un tuit muy acertado referido a la gente que se queja de que no es una fiesta autóctona nuestra, a lo que responde: “¿Hay algo más español que apuntarse a todas las fiestas?” Olé. Además, si no puedes con tu enemigo, únete a él. Por cierto, un saludo al presidente Obama por si nos está espiando.

En previsión, he comprado una buena bolsa de chuches por si se acerca a casa o a la escuela algún niño o no tan niño ofreciéndome truco o trato. Si gustáis...


martes, 29 de octubre de 2013

Prisioneros



Sinopsis:
La película nos pone en la piel de Keller Dover, un padre de familia, que tras descubrir que su hija de 6 años y una amiga de ella han desaparecido, buscará durante horas hasta que el pánico invade a su familia. La única pista será una caravana aparcada en su calle. El detective que toma el caso, Loki, detiene al conductor, pero ante la presión y tensión que sufre Keller Dover, el padre de familia hará cualquier cosa por descubrir el paradero de su hija...

Qué desazón, qué corazón tan encogido se me quedó tras ver esta película. Es durísima, oscura, cocinada a fuego lento, opresiva, con una atmósfera viciada que me recordaba a Mystic River. Aparte del drama en sí, lo que más duele es pensar qué haría cada uno en esa situación.

Tanto Hugh Jackman como Jake Gyllenhaal están soberbios, me hicieron olvidar lo guapos que son, especialmente el primero. Sería conveniente volverla a ver para captar detalles que se me escaparon, pero no creo que me atreva, al menos en mucho tiempo.


Demostrado, el chocolate no engorda



Menos mal que, entre tanta desgracia, surge de vez en cuando una noticia que me alegra el día. Como esta:

Un estudio de la Universidad de Granada y publicado en el último número de la revista científica especializada Nutrition ha echado por tierra la vieja creencia de que el chocolate nos hace engordar. Según la investigación, un alto consumo de chocolate está asociado a niveles más bajos de grasa acumulada en todo el cuerpo, independientemente de la dieta que siga y de la cantidad de ejercicio físico que realice.

Para llegar a esta conclusión los científicos analizaron el comportamiento de casi 1.500 adolescentes entre 12 y 17 años en cuanto al consumo de chocolate y cruzaron los datos con sus índices de masa corporal, el porcentaje de grasa corporal y el perímetro de la cintura. De hecho, los resultados obtenidos fueron independientes del sexo, la madurez sexual, el consumo de té o café, la edad e incluso la actividad física de los participantes, según pudieron comprobar los científicos.

Para los investigadores "en cantidades moderadas, el chocolate puede ser bueno, como ha demostrado nuestro estudio. Pero un consumo excesivo resulta, sin duda, perjudicial". Además, en palabras de , Magdalena Cuenca García, autora principal del artículo, “recientes estudios realizados en adultos sugieren que su consumo se asocia con un menor riesgo de trastornos cardiometabólicos”.  De hecho el chocolate, siempre en boca de Cuenca García “es un gran antioxidante, anti-trombótico y anti-inflamatorio, tiene efectos anti-hipertensivos y puede ayudar a prevenir la cardiopatía isquémica”.

http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/demostrado-el-chocolate-no-engorda-591382702342



El día que Albert Einstein tanto temía finalmente llegó



Cada día se ven más escenas como estas.


Los jóvenes (y muchos que ya no lo son) apenas hablan y no viven el mundo en directo sino a través de dispositivos electrónicos.


Al parecer, Albert Einstein dijo:

“Tengo miedo del día que la tecnología vaya a sobrepasar la interacción humana.- El mundo tendrá una generación de idiotas”.

El día llegó, me temo.


Jamie Dornan, ¿el definitivo Christian Grey?



Después del abandono fortuito de Charlie Hunnan Christian Grey se había quedado huérfano (y Anastasia más sola que la una) y urgía encontrar un sustituto. El estreno está previsto para agosto de 2014 y no se podía perder un minuto ante un lanzamiento así. Tras semanas de rumores y dudas por fin se ha confirmado: Jamie Dornan es el nuevo Grey.

Se trata de un actor irlandés que, según dicen,  ha destacado sobre todo en televisión en los últimos años, aunque no me suena de nada,  y que, por supuesto, tiene un físico capaz de soportar el desnudo más complicado. Por las fotos que he visto, así parece.


Jamie, de 31 años, comenzó como modelo y ha protagonizado una campaña de Calvin Klein muy sonada. En ella se puede comprobar que su torso está a la altura de las expectativas de aquellas que visualizan a Christian Grey como a una auténtica deidad griega. Sí, Jamie Dornan encaja con el perfil que se busca en 50 sombras de Grey. Que tenga suerte el muchacho y que el personaje no lo fagocite.


sábado, 26 de octubre de 2013

Un día fueron inseparables: Aquellos teléfonos (y IV)



 Pues llegamos al último capítulo de esta "serie" que un poco he tardado en hacerlo, pero es que entre unas cosas y otras... Si Alexander Graham Bell levantase la cabeza, hoy día, sería todo una incógnita su reacción, igual la agachaba sin más o bien la agachaba soltando -"¡Menuda chapuza inventé yo!". El teléfono de la foto hoy ya apenas se ve, salvo un caprichoso coleccionista y mucho menos los de antes, aquellos como los de "La casa de la pradera", que cogías el auricular y conectabas con la centralita para indicar al destinatario de la llamada y la Sra. Olesson se empapaba de toda la conversación. Antes el teléfono únicamente servía para recibir y efectuar llamadas en, y desde, casa. Si llamabas y no había nadie en casa del destinatario pues a esperar a ver si la próxima había más suerte. Después nos vino el teléfono de marcación de teclas nada más, otro que ya podías ver quien te llamaba, podías almacenar los números más utilizados en la agenda, el contestador automático,... Después ya vino el inalámbrico que podías utilizarlo sin efectuar esos incómodos paseos hasta el lugar donde estuviese puesto. Las modernidades favorecen la obesidad porque no me digáis del mando a distancia de las teles. Hasta que la revolución vino allá por finales de los 90 con el móvil, los primeros sencillitos: llamar, recibir llamadas y poco más, hasta los que tenemos ahora que son algo así como un pequeño ordenador que llevamos con nosotros a todas partes, podemos leer el periódico, jugar a jueguecitos, leer un libro, ver una película y por desgracia también se pudo un día hacer explotar unas cuantas bombas que iban en trenes de cercanías madrileños. En fin, de aquí a unos 15-20 años ¿Qué se podrá hacer más con esos aparatitos? Toda una incógnita.

Toldos para el colegio



El Ayuntamiento de Agost destinó unos 11.000 euros en la instalación de toldos de sombraje en el patio de las aulas de Infantil del colegio público La Rambla. Desde el Consistorio señalaron que se cumple así una vieja reivindicación de este centro para que los más pequeños puedan guarecerse del calor en los meses estivales. «Hemos atendido esta necesidad que nos trasladó la comunidad escolar de este centro ya que vimos que era muy necesaria porque hay meses en los que el calor es extremo», afirmó el alcalde, Juanjo Castelló, quien subrayó que «la actuación forma parte de los trabajos de mantenimiento y mejora que llevamos a cabo de manera periódica en los centros públicos de enseñanza del municipio».

http://www.diarioinformacion.com/alacanti/2013/10/25/agost-destina-11000-euros-toldos/1429716.html

viernes, 25 de octubre de 2013

Un estiu que comença

Al hilo de premios literarios y harta que estoy de relatos desasosegantes y abocados al vacío existencial... ví ayer en Eroski (esto es un hipermercado, Johnny) el premio Ramon Llull de este año (el equivalente al Nadal en castellano) y me he comprado la novela. Me está encantando, es sencilla, prosa suave, sin recargamientos, con toque poético fino y con historia cotidiana, aceptando problemas sin dramas, ambientado en el mar Mediterraneo en el verano. Os confieso que miré el final antes de comprarmelo por si había algo raro (es decir, algun final donde por enésima vez se manifiestan miserias humanas, vacíos existenciales y demás). Como no lo había, me gasté a gusto la pasta, que no estamos para desperdiciar dinero en relatos que nos empujen al psiquiatra jaja

LA COCA COLA DE TODOS NOSOTROS


Conchi me ha enviado esta imagen de la gaseosa con mi nombre y mi hermano (José Manuel) me ha presumido que su hija (Paula), quien se encuentra becada un semestre en Madrid por la Universidad donde estudia en Monterrey y encontró otro refresco (gaseosa) con el nombre de su hermano, mi sobrino José Daniel. Es un detalle muy simpático y se agradece mucho.

miércoles, 23 de octubre de 2013

Una treintena de profesores y alumnos de Italia, Polonia, Rumania y Turquía participan en Agost en un intercambio con escolares del colegio La Rambla




Una treintena de profesores y alumnos de Italia, Polonia, Rumanía y Turquía participan durante estos días en Agost en un intercambio con escolares del colegio público La Rambla.

Se trata del proyecto Comenius mediante el que los estudiantes de los diferentes países tienen la oportunidad de mejorar en lo referente a las tareas conectadas con la naturaleza, como observaciones y el impacto de la misma en la cultura y el modo de vida.

El alcalde los recibió ayer y les dijo, tanto a ellos como a los escolares de Agost que los acogen en sus casas y que participan en la iniciativa, que “estos proyectos son muy interesantes porque os va a permitir conocer otras realidades, mejorar el dominio de los idiomas y contribuís a proyectar en el exterior la imagen de nuestro pueblo”.

Y es que los alumnos tienen que desarrollar sus habilidades lingüísticas y comunicativas a través de diferentes medios y de la propia relación a nivel de familias.

www.agost.es

martes, 22 de octubre de 2013

Rush



Sinopsis:
Narra la rivalidad que en su época mantuvieron dos grandes pilotos de Fórmula 1, el británico James Hunt y el austriaco Niki Lauda, sobre todo en la temporada automovilística de 1976, en la que este último sufrió un gravísimo accidente que casi le costó la vida. 

Pedro, que es muy aficionado a la Fórmula 1, se bajó esta película  y se me ocurrió verla el sábado. Para empezar, no acabo de entender que se considere deporte una actividad que dependa de factores ajenos a la propia habilidad humana, en este caso la calidad del motor o la idoneidad del coche. Es como decir que Nadal gana a Djokovic porque su raqueta es mejor que la del rival.

Partiendo de esa base escéptica, me metí en la historia y la disfruté. Primero porque me acordaba de mi cuñado (q.e.p.d.) que siempre veía las carreras incluso cuando aquí eran minoritarias y por él me sonaban nombres como Niki Lauda, James Hunt, Clay Regazzoni y otros. La operación nostalgia no me impidió percatarme de cuán horrible era la moda masculina de los 70 y mucho peores los estilismos capilares y faciales. la moda de la barba ha regresado pero dudo que vuelva la del bigote, qué horror.

Volviendo a la película, más allá de las carreras, que aparecen en su justa medida, narradas con tensión y emoción, están esos personajes, Hunt y Lauda, rivales que a pesar de todo se respetaban mutuamente y muy en el fondo amigos, dos locos de la adrenalina que necesitaban ese subidón que titula el film en una época en que las medidas de seguridad no eran ni de lejos las de ahora. Qué grande es Daniel Brühl, que lo mismo interpreta a personajes ficticios como reales, como Salvador Puig Antich, a uno del clan Pelayo, al socio de Assange o a Lauda. Le da bien la réplica el señor Pataky, Chris Hemsworth. Me habría gustado oírla en V.O. para escuchar sus acentos.


Microrrelato

La semana pasada, y instancias de unas compañeras de trabajo, escribí un microrrelato para presentarlo a un concurso que organiza la cadena ser. Ninguno de los tres que presentamos al certamen (y que fueron escritos en colaboración) ganó, como por otra parte era de prever. Creo que concursaron cerca de tres mil microrrelatos, así que lo teníamos extremadamente difícil. Las bases eran construir una historia con un límite de cien palabras y a partir de la última frase de la última novela de Mario Vargas Llosa (inculta de mí, no sé cómo se titula). Dicha frase era: "Habían atravesado la capa de nubes y un sol radiante bañaba todo el interior del avión"

 Lo que cuenta, sobre todo, es lo mucho que me divertí escribiéndolo con mis compañeras y lo que aprendí de la experiencia. Aquí os lo dejo, esperando que vuestro jucio sobre él sea un poco mejor que el de Juan José Millás, quien oficiaba de jurado y de quien se rumorea que puso a bajar de un burro la calidad general de los participantes. Sí, señor Millás, ya sé que no tenemos oficio, y la mayoría de nosotros, ni siquiera talento, pero ¿no le parece que el ser aficionados a las letras en una época como la presente, en la que la imagen lo devora todo, tiene cierto valor "per se"? No nos desanime, ande. Todo esto, por supuesto, si es cierto lo que he oído, que a lo mejor no.

Bueno, aquí va:


DAÑOS COLATERALES

Habían atravesado la capa de nubes y un sol radiante bañaba todo el interior del avión. Sin noticias de la torre. El comandante miró hacia la pista para comprobar las condiciones de aterrizaje. Un frío hormigueo, una capa de helado sudor brotaron de  su cuerpo. Su mirada, espantado vidrio negro, se desvió hacia el copiloto y encontró reflejado en él idéntico estupor traumatizado. Bajo ellos, el aeropuerto se deshacía  envuelto en el fuego atroz de los lanzallamas y el picoteo salvaje de los morteros. “Rebeldes… atacan Kabul…” alcanzó a pensar. Una sombra se deslizó, mortífera, sobre el avión. Tragó saliva y sujetó los mandos.

Reconocimiento dactilar



Desde hace unas semanas a los trabajadores del Ayuntamiento nos tienen más controlados que en la penitenciaría de Fox River. Nos han puesto un sistema para fichar en el curro a la entrada y a la salida, un dispositivo, parecido al de la foto, de esos donde poner la huella dactilar, modernidad tal solo un paso por debajo del reconocimiento de retina.

El informático me tomó la huella modelo, la grabó y al día siguiente la máquina no me la reconocía. Me sentía traumatizada pues me pasó varias veces, con la consiguiente repetición del proceso. Llegué a pensar que de noche había sido abducida por alguna entidad alienígena que se había apropiado de mi cuerpo y me había cambiado las huellas.

Tengo que armarme de paciencia pues, mientras que a veces me reconoce a la primera, la mayoría de ellas me toca intentarlo en múltiples ocasiones. Se me va a gastar el pulgar derecho, ya veréis.

Cada vez que oigo que la grabación me pide que trate de nuevo, arrancaría la  máquina de cuajo y la destrozaría en un arrebato de furia. Si me convierto al budismo en busca de paciencia y zen, ya sabéis por qué es.

domingo, 20 de octubre de 2013

BUEN GRUPO Y VIDEOS


Este grupo es de lo poco bueno que existe actualmente en el terreno musical.

viernes, 18 de octubre de 2013

Guía rápida de España para el resto del Mundo




He visto esta web en el Facebook de nuestro amigo Jesús y no me resisto a copiárselo de lo gracioso que es. Siento que esté solo en inglés (de aquella manera) pero vale la pena hacer el esfuerzo porque el retrato de España es para reír (por no llorar).







Cut Copy - Free Your Mind (Official Video)



Me acabo de topar con un vídeo clip de unos tales Cut Copy (no los conozco pero he leído que son australianos) protagonizado por Alexander Skarsgård!.

Sigo pensando que el pelo largo no le favorece en absoluto pero es que el resto… ¡ay qué resto, amigas mías! Para perderse en él de interminable. Tendré que acostumbrarme a esas guedejas si son, como es probable, las que llevará para hacer de Tarzán. Bendito sea quien pensase en él para el papel, aunque me temo que poco tendrá que ver con el personaje que conocemos.

Me hace gracia que él, como muchos otros macizos de su profesión, insista en que es actor, no un símbolo sexual. Claro, claro. Por eso va descamisado y lleva un pijama bajero al borde de la decencia en lugar de otro sobaquero en plan Julián Muñoz. Y aquí no puede argüir aquello de que es por exigencias del guion. En fin, por mí puede seguir siendo igual de contradictorio e incoherente en este aspecto.

Feria de San Lucas 2013 en Jaén



El pasado miércoles, el único día que estuve de feria, comimos l@s compañer@s en una de las tradicionales casetas de todos los años de la feria de Jaén. Pasamos una buena velada a base de comida típica de feria: migas, papas a lo pobre, paella (plato a elegir por cada uno, yo elegí las papas) y los entrantes previos a base de jamón, queso, morcilla, chorizo, melva, aparte de las tradicionales patatillas y aceitunas. Allí coincidí con dos compañeras de ya hace unos años, de mi primer trabajo en la Diputación allá por el año 94. Tras la comida a otra caseta, ésta la de las copas, chupitos, mojitos y el baile con una música a toda pastilla que cuando me fui tenía los oídos algo afectados todavía.


Y al día siguiente, jueves, al teatro. Tenía mucha gana de ver el musical "Ay Carmela" y de paso ver personalmente a mi admirada Inma Cuesta, desde que la vi en La voz dormida. Fue un único día y una única función y a muy buen precio la butaca de patio, 22 €, me imagino que en el Reina Victoria de Madrid costaría mucho más. Aquí fue en nuestro Teatro Infanta Leonor. Me apresuré a adquirir la localidad para tener un buen sitio cercano al escenario, si no nada, no soporto ver de lejos siluetas moviéndose, aparte de que quería ver bien de cerca a Inma, y joder si la vi de cerca, hasta fui un "extra" improvisado en el numerito de "que viene el coco, mamá, donde me llevará", bajó a las butacas y yo que estaba en un extremo se entretuvo conmigo como si yo fuera un coco y me puso la mano en el hombro, al igual que a caballeros que había detrás de mí. La obra estuvo muy bien, el argumento es bastante conocido: unos actores, más bien  titiriteros, en la guerra civil, de ideas republicanas, se ganan la vida como pueden en puebluchos del tres al cuarto, cuando caen en manos de los nacionales y los obligan a actuar para ellos. No llegué a verla en cine la versión protagonizada por Carmen Maura y Andrés Pajares, la verdad es que no me atraía mucho, ahora quiero conseguirla, tengo curiosidad.

miércoles, 16 de octubre de 2013

Juez Alaya

Mira que yo creo que la justícia española brilla por su ausencia porque los políticos tienen mil triquiñuelas para evitarla y como dijo Mariano Rajoy, eso no se podrá probar nunca... pero lo que le hacen a la juez Alaya (increparla, silbar, gritarle...)por imputar a gente de los sindicatos no lo veo de recibo, parecen matones de barrio, los sindicatos no son sagrados,
como en todo el país, hay corrupción a embuten.

Vergonya

El señor Camps quería poner el País Valenciano en el mapa, perdón, la Calamidad Valenciana, para él eso era la ostentación, la opulencia, la jet set, los circuitos de formula 1, las obras faraónicas (y que ahora se caen a trozos) del señor Calatrava. Ahora el señor Ecclestone parece que nos perdona la vida cuando todos los valencianos hemos tenido que pagar 275 millones de euros el fiasco de la fórmula 1. En fin, somos valencianos, puros y duros, y sí, hemos puesto a Valencia en el mapa, en el mapa del despilfarro y la vergüenza, dejando a los demás españoles perplejos por votarlos encima con mayoría absoluta. Valenciaaaa es la tierra de las flores, de la luz y del amooooorr. Nunca cambiaremos, somos, como ya decía Unamuno unos superficiales. Menos mal que siempre nos queda el desahogo, cosa que no pasa en las dictaduras (me pongo negra cuando alguien me dice que estábamos mejor con Franco):en las dictaturas se asesina al contrario y se prohibe criticar al dictador bajo pena de muerte.

martes, 15 de octubre de 2013

Visita guiada a la iglesia de San Pedro Apóstol de Agost



Inmersos en la Feria Artesanal y Gastronómica, Agost se vio inundado de visitantes el fin de semana pasado. Como dos turistas más, Mari Pau y yo, aparte de recorrer las distintas casetas y comprar alguna golosina de la tierra, nos apuntamos a diversas actividades, como una visita guiada a la iglesia de San Pedro Apóstol.

El guía era Antonio, mi compañero conserje de la Casa de Cultura, que es licenciado en Historia del Arte. Éramos un grupo bastante numeroso, de más de una veintena de personas, casi todas forasteras. Me encantó la experiencia de conocer datos históricos y arquitectónicos y ver desde otra óptica el templo al que tantas veces he ido y de cuyos detalles no me había percatado. Por desgracia, también saltaron a la vista las calamidades que ha sufrido a lo largo de su historia, en especial las de las últimas décadas, ya no fruto de la guerra sino del capricho de algunos.

El precioso collage de fotos se lo he tomado prestado, con su permiso, a Aarón Piqueres Torres.

Charlie Hunnam ya no será Christian Grey.



La comidilla de las redes sociales este fin de semana ha sido que Charlie Hunnam ha renunciado a ser Christian Grey. O sea que de lo que os conté aquí el mes pasado solo queda la protagonista femenina.

El estudio cinematográfico ha explicado en un comunicado que el actor ha dicho adiós a la adaptación de la trilogía erótica debido a su "exigente agenda televisiva". ¿A quién pretenden engañar? ¿Es que no sabía de antemano su plan de trabajo? O bien el muchacho se ha rajado o bien el estudio lo ha despedido por los miles y miles de firmas que se recogieron en su contra.


Para mí no era el candidato ideal, igual que tampoco lo será el que lo sustituya, pero ya me había hecho a la idea. Son legión las que apoyan a Matt Bomer que sí, que es muy guapo, pero que no me despierta el menor morbo. Otras quinielas señalan a Ryan Gosling (¡no, por favor!), otras a Alexander Skarsgård, ideal con su físico espectacular y que además, como buen sueco, no tiene problemas para desnudarse, pero me extrañaría muchísimo que aceptase. Lo mismo podría decir de Henry Cavill que se aproxima más al personaje por edad.

Lo mejor será que busquen a alguien desconocido. Quizá no sea buen actor ¿ y qué?, tampoco será un buen guión, me temo.


viernes, 11 de octubre de 2013

Confirmación de Laura Nieves y Conchi



El sábado pasado fui madrina de confirmación de Laura Nieves, la hija de mi prima Laura, a la que también amadriné en su bautizo. Paso previo a la ceremonia era encontrarse en gracia de Dios, por lo que  confirmantes (dieciocho jóvenes, dos chicos entre ellos) y padrinos fuimos a confesarnos la víspera. Por fortuna, el acto se ha despojado de aquella formalidad de antaño que imponía y el sacerdote que me confesó la convirtió en una pequeña charla reflexiva pero distendida. El sábado por la mañana fuimos a la iglesia a ensayar la ceremonia en sí. Aprendimos bien las sencillas instrucciones y quiero recalcar que por la tarde no se produjo ni un fallo.

Después de comer, mi prima vino a darme una capa de pintura. Para la manicura, dejé de lado moderneces y opté por un discreto y uniforme lila clarito. Me puse la blusa multicolor que estrené para la cena de quintos y ya estaba lista. Menos mal que me arreglé porque la gente en general iba casi de boda, sobre todo las jóvenes veinteañeras que recibirían la confirmación. Más que una ceremonia religiosa, parecía un pase de modelos: perfectamente maquilladas, melenas largas y lisas en su mayoría, vestidos a medio muslo y taconazos de vértigo. Guapísimas.


La iglesia estaba abarrotada. La misa duró casi dos horas pero no se me hizo pesada. Todo estaba milimetrado. El coro parroquial se lució. La homilía del señor obispo me pareció acertada porque, más que en disquisiciones teológicas, se centró en dirigirse a los jóvenes para que meditaran bien las decisiones que tienen que tomar en un momento tan decisivo de sus vidas, y a los padres y público en general para que reflexionásemos sobre qué hemos hecho bien o mal a la hora de educarlos y transmitirles valores. No sabéis cuánto me alegran esos brotes verdes, aunque tímidos, de que la Iglesia está cambiando, achacables en gran medida al papa Francisco. Que no se nos tuerza, por Dios.

La administración del sacramento fue emotiva. Jóvenes y padrinos cumplimos con nuestro cometido a la perfección. El padrino (el padre de la criatura) y servidora le pusimos las manos en el hombro a la confirmante y dijimos su nombre para que el obispo le suministrara el sacramento. Como auténticos profesionales.

Al acabar, mi prima Laura tuvo el detalle de invitarnos a cenar en un restaurante. Nos juntamos con más Beneytos pues también se confirmó la hija de mi prima Conchi (foto de arriba con las dos beldades), así que estábamos como en casa. Pasamos una velada estupenda.

En la foto central, la confirmante con sus padres. En la de abajo estamos mi primo Antonio Juan y yo, los padrinos de bautismo de Laura.



Try



Me emociona esta canción de Pink cuya letra habla de apegarse a los sueños personales, especialmente en el amor, aunque se tenga que tomar riesgos. A pesar de todo, siempre hay que volver a levantarse e intentarlo.

Además, el vídeo me parece una maravilla: la danza de dos cuerpos atrayéndose y rehuyéndose según los vaivenes de la relación.

miércoles, 9 de octubre de 2013

Boda de mi amiga Silvia

El pasado sábado 28 de septiembre contrajo matrimonio mi amiga Silvia con su novio después de casi nueve años de noviazgo. Y si hace unos meses estuve en la boda de su hermana no podía faltar a la suya y verla casarse en el altar. Ambas bodas fueron un calco la una de la otra, la misma Iglesia y el mismo lugar de banquete. El tiempo fue lo que deslució algo. El banquete estuvo muy bien y la copa de espera casi suplió a la comida, creo yo que fue más que en la otra y como estaba todo tan rico (jamón, queso, flamenquines, tortilla española, chistorra, conos de ensaladilla, etc.) Pues estábamos hartos a la hora del menú principal. Al igual que en la boda de su hermana que se lo hizo ella, en esta ocasión fue al revés, fue su hermana la que le hizo a Silvia un trabajo en el ordenador que consistía en un vídeo fotográfico que empezando por la infancia de cada uno de los novios, adolescencia, el momento en el que se conocieron y momentos vividos por cada uno: fiestas, reuniones, navidades,... yo salgo en dos fotos. En el vídeo se combina sentimiento y algo de humor. Por lo demás, lo típico de todas las bodas, el que se besen los novios, lo hicieron, el que se besen los padrinos, también lo hicieron, pero un beso de padrinos, claro está, el baile, cachondeo, bellas damas y demás.

La Feria de Agost reúne a más de 40 expositores y espera 15.000 visitantes



Reivindicación de las labores tradicionales y una apuesta firme contra la crisis. La Feria Artesanal y Gastronómica de Agost, que reúne a más de 40 expositores, se inauguró ayer por la tarde y prevé unas 15.000 visitas hasta el próximo domingo, día en que finaliza esta popular cita de la comarca.

La Sociedad Filarmónica Unión Musical de la localidad se encargó de dar comienzo al certamen con la audición de campanas de barro, instrumento realizado por la Alfarería La Navà, que además ha sido escogido como pieza del año de la colección de Alfarería Tradicional del Museo de Agost.

A la puesta en marcha de la muestra artesanal acudieron la presidenta de la Diputación, Luisa Pastor; el alcalde de Agost, Juajo Castelló; el director general de Turismo de la Generalitat Valenciana, Sebastián Fernández, así como los diputados provinciales Alejandro Morán y David Cerdán, y los alcaldes de Salinas, Aigües, Sax, Tibi, Castalla, Hondón de las Nieves y Monforte del Cid.


A lo largo de esta semana, y especialmente hoy, al coincidir con la celebración del 9 de octubre, niños y adultos podrán acudir a múltiples actividades culturales, como talleres de barro, torno, bolillos o conciertos. Asimismo, se ha dispuesto una zona de ocio con rocódromo y tirolina.
Por otra parte, la gastronomía conforma uno de los ejes principales de este certamen. Los restaurantes locales se suman a esta iniciativa y ofrecerán degustaciones en el Auditorio Municipal.

El primer edil subrayó ayer que la muestra es «para los agosteros un acontecimiento de relevancia porque nos permite proyectarnos a toda la provincia y sumar así un nuevo atractivo a los muchos que ofrece nuestro municipio al visitante, para recorrer nuestras calles, deleitarse con la alfarería, que es el resultado de una tradición legendaria, o saborear la rica gastronomía local».

http://www.diarioinformacion.com/alacanti/2013/10/09/la-feria-de-agost-reune/1423789.html



¿HUMOR?

 Por la huelgas de maestros
 Por las inundaciones de los huracanes Ingrid y Manuel
 Por la falta de ayuda que siempre ha existido para las escuelas por parte del gobierno
Por todo lo que sucede y está por suceder

NO COMPARES A ESTAS CRIATURITAS CON LOS TALIBANES