martes, 30 de abril de 2013

FELIZ DIA DEL NIÑO



Como cada año, el 30 de abril se celebra en México el Día de los Niños y quiero desearles a todos en el blog, que sé aún conservan un niño en su interior, un feliz día y que nunca dejen de ser niños.

Iron Man 3



Sinopsis:
El descarado y brillante empresario Tony Stark/Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere.


El viernes Pedro y yo disfrutamos de lo lindo con esta peli. Estoy por decir que es la mejor de las tres entregas: tiene acción, humor, desarrollo de la psicología del personaje y, por encima de todo, la genial actuación de Robert Downey Jr., la amalgama perfecta para conseguir que la maquinaria de una superproducción como esa funcione tan bien.

Además, me dio gusto observar que no todo el público era devorador de palomitas y poco más, sino que había bastantes cinéfilos de pro. ¿Cómo detectar a un auténtico fan de Marvel? Dos maneras: el que exclama con alegría al ver el cameo de Stan Lee en la pantalla; y el que se queda hasta que acaben los títulos de crédito porque sabe que siempre hay una escena de regalo al final.

Nota económica: fuimos al cine de San Vicente donde vimos dos estrenos, este y Combustión, que  otro día comentaré, por solo 3 euros. Los milagros existen, no me cabe duda.


Agost rehabilitará la ermita de San Pedro del siglo XV para sala cultural polivalente




La Diputación de Alicante ha concedido a Agost una subvención de 289.000 euros para la rehabilitación integral de la ermita de San Pedro, cuya fecha de construcción data del año 1400, con el fin de que sea utilizada como sala cultural polivalente. A la cantidad que aporta la institución provincial hay que sumar los más de 70.000 euros que añade el Ayuntamiento.

El proyecto permitirá al municipio recuperar "un lugar emblemático", que fue desacralizado hace años, para que pueda albergar actividades de todo tipo "en un enclave privilegiado por estar situado en el punto más elevado del núcleo urbano, en pleno centro histórico", explicó el alcalde, Juanjo Castelló.

Entre los usos que se quiere dar a la ermita cuando finalicen los trabajos, destacan exposiciones, conferencias, conciertos o incluso bodas. "Es un sitio ideal y se trata de darle vida", añadió el primer edil popular.

Los trabajos se ejecutarán en dos anualidades, principalmente durante el próximo año, mientras que el proyecto técnico y de ejecución de las obras, cuyo coste total asciende a más de 353.000 euros, ya se ha realizado.

El primer edil mostró su satisfacción por la nueva subvención y resaltó que están trabajando "por dotar de nuevos equipamientos a la población, sabiendo lo complejo que están las cosas por la escasez económica, pero no renunciando a seguir haciendo lo mismo que se hacía antes y más a pesar de contar con casi un millón de euros menos en el capítulo de gastos del presupuesto municipal que hace cuatro años".
El alcalde agradeció a la Diputación la inyección económica: "Hemos encontrado mucha receptividad en las instituciones superiores con las que intentamos trabajar para atraer subvenciones y servicios a Agost para mejorar la calidad de vida de sus vecinos".

Tras un periodo de abandono de más de 70 años, diversas subvenciones y donaciones han hecho posible recuperar poco a poco este patrimonio del pueblo. Así, hace tres años se procedió a sustituir la cubierta, que estaba semiderruida, y en octubre del 2011 se acristalaron las ventanas gracias a la colaboración de dos empresas del pueblo, que regalaron los cristales y aportaron trabajadores pra acometer las obras.

Por último, hace unos meses se acometió la rehabilitación de la fachada exterior de la ermita, con una subvención también de la Diputación, que aportó el 80 por ciento de los 49,000 euros que costó esta primera intervención.

La ermita de San Pedro, situada en la alto del cerro de la población alfarera, fue construida por la familia Borgoña, señores de Agost, muy devotos de San Pedro Apóstol y que habitaron el municipio entre los años 1321 y 1485.

La Asociación para la Recuperación Histórico Monumental de Agost (ARHMA) data la fecha de edificación en torno al año 1400 y fue la principal ermita hasta mediados del siglo XVII, cuando se inauguró la nueva iglesia dedicada a Santa Ana.

El inmueble fue reformado en tres ocasiones, en los años 1732, 1827 y 1888. En plena Guerra Civil, fue utilizada por ambos bandos y después permaneció en el olvido durante décadas, con el consiguiente deterioro.

http://www.diarioinformacion.com/alacanti/2013/04/30/agost-rehabilitara-ermita-san-pedro-siglo-xv-sala-cultural-polivalente/1368591.html

lunes, 29 de abril de 2013

La vida imaginaria



Sinopsis:
¿Qué pasa por tu cabeza cuando la persona a la que quieres se va? ¿Qué haces con tu vida cuando tienes que pensarla otra vez? ¿Te la inventas? El mundo de Nata se llena de preguntas cuando Beto la deja. Pero el tiempo no se detiene, y los episodios que Nata cuenta de su propia historia la van llevando hacia un lugar donde todo vuelve a ser posible. Novedosa y contemporánea, esta novela tiene el nervio de un relato confesional, divertido y emocionante. Pero, por encima de todo, descubre a Fortunata Fortuna, un personaje fascinante que ha venido al mundo de la ficción para quedarse.

Me ha dejado buen sabor de boca esta novela de Mara Torres, finalista del último premio Planeta. Y me ha gustado por su sencillez, su brevedad, su aparente falta de pretensiones, su inmediatez al lector (quién no ha sufrido por una ruptura sentimental o un amor no correspondido) y por la defensa de la imaginación y los mundos paralelos que nuestra mente crea para evitarnos el sufrimiento. He leído críticas demoledoras de la novela, pero la verdad es que me agradó. Sobre gustos…

Lunes




Menos mal que esta semana laboral es más corta... Aunque no deberíamos quejarnos los que tenemos el privilegio de un trabajo al que acudir cada lunes.

jueves, 25 de abril de 2013

Necesito hierro



He ido al centro de salud a que mi doctora me informase de los resultados de mi analítica. Dado que la última databa de hacía casi tres años y que mi alimentación ni mis hábitos de vida no son en absoluto ejemplares, me temía lo peor. ¿Y si me salía colesterol o azúcar y tenía que renunciar a mis pastas, tartas, dulces, chocolate y demás placeres gustativos? Además, habiendo sido diabéticos mi padre y mi abuela, tengo la genética en contra. El corazón en un ay, ya os digo. Pues no: gracias a Dios, mis niveles de colesterol y de glucemia están estupendos, al igual que mi riñón, que funciona de primera.

Pero –siempre hay un pero y este es bastante gordo- tengo una anemia importante. No me libro de ella. En todas las numerosas veces que me la han detectado el médico de turno me ha dado tratamiento de pastillas de sulfato ferroso para tres meses, pasados los cuales me ha mandado otra analítica a ver si mis niveles de hierro se han normalizado. Esta vez parece más seria la cosa y me ha recetado dos pastillas diarias durante medio año y en mes y medio un análisis a ver si mi cuerpo absorbe bien la medicación.

Y digo yo: si se trata de aumentar el hierro, ¿no sería preferible un tratamiento de Iron Man? Justo este fin de semana estrenan la tercera parte. ¿Vosotros creéis que con este hombre de hierro no me curaría durante seis meses, dos veces al día? Yo diría que sí. Al menos, mal no me sentaría, estoy segura.



Supremacía alemana



El gobierno amenaza con que el viernes presentará nuevas medidas de recorte. Tiemblo de pensarlo. Aunque quisiera equivocarme, mucho me temo que la primera será la supresión de la paga extra a funcionarios y personal laboral adyacente, o sea a los curritos de siempre.

¿No está bastante contenta doña Angela Merkel con la paliza que el Bayern le metió al Barça y el Borussia al Real Madrid? Ya podría tener compasión de todos los culés y madridistas que se fueron a dormir con el corazón destrozado. Pero, sobre todo, con todos los españolitos de a pie que sufrimos su tiranía. ¡Déjenos respirar!

ESTRENOS

miércoles, 24 de abril de 2013

Pelones




Ya sabéis que con la preocupación por Otto, el otro día se me ocurrió poner una entrega de famosos con sus perros. La pobre de mi sobrina (por cierto, hoy es su cumple, ¡felicidades de nuevo!), que desde Australia echa más de menos a Otto que a muchos miembros de la familia, se alarmó pensando que era una especie de homenaje póstumo a nuestro perrín. He tenido que tranquilizarla mandándole fotos recientes del bicho para que viera que está vivito y coleando, aunque un poquito desmejorado, eso sí, no solo por la convalecencia sino porque aprovecharon el rato que estaba sedado en el veterinario para raparlo, y ahora parece la mitad de sí mismo, como podéis ver.

La misma sensación me produjo ver anoche a Gerard Piqué en el nefasto partido del Barça contra el Bayern. Creo que parte de la culpa la tiene el futbolista por raparse la cabeza y atentar así contra el atractivo masculino que despedía su tupé a lo Tintín. Le pasó como a Sansón. Hay –pocos- hombres a los que les sienta bien la cabeza pelona, pero mi segundo Gerard no entra en esa categoría. ¿A que se parece a mi pobre Otto? Menos mal que el pelo crece pronto. El disgusto por no llegar a la final de la Champions durará más, sobre todo si la gana su eterno rival.



Una pistola en cada mano


Sinopsis:
A pesar de tenerlo todo, J. (Sbaraglia) está bajo los efectos de una gran depresión. En cambio, E. (Fernández), que no posee más que un gato, vive apaciblemente a pesar de haber tenido que volver a casa de su madre. S. (Cámara) intenta volver con su mujer (Segura) dos años después de su ruptura. G. (Darín) recurre a los ansiolíticos para intentar comprender por qué su mujer tiene una aventura. P. (Noriega) pretende seducir a una compañera (Peña). María y Sara (Watling y Guillén Cuervo) intercambian a sus maridos (Mollà y San Juan) con el fin de descubrir sus intimidades. L. (Tosar) es un hombre que llama a su amante con el nombre de su perro. Una radiografía de la vida amorosa de ocho hombres de hoy. 

Me ha entretenido la peli Una pistola en cada mano. Entrelaza historias de parejas (no necesariamente amorosas) interpretadas por lo más granado del cine español. Tiene una temática bastante feminista, o quizás antimachista, según se mire, pues revela lo simples y lo torpes que son los hombres en sus relaciones personales una vez superada la barrera psicológica de los cuarenta. Quizás el más divertido sea el episodio entre Candela Peña y Eduardo Noriega, o cómo un hombre puede tener tan poca vergüenza y encima pensar que las mujeres somos tontas. Peli muy maja.



martes, 23 de abril de 2013

Un libro y una rosa para mis amigas



Ya que no os puedo entregar personalmente el típico obsequio de hoy, día de San Jorge, un libro y una rosa, os envío a dos embajadores que van de mi parte. Tratadlos bien, por favor.


¡Feliz Día del Libro!



Sin los libros no sería quien soy. ¡Feliz día del libro a todos!












Agost celebra el fin de semana el Parque Encuentado dedicado a la magia





Agost celebra este fin de semana la novena edición del Parque Encuentado, que este año está dedicado a los cuentos de magia. De esta forma, el municipio propone un fin de semana con divertidas actividades y talleres de animación lectora, destinadas al público familiar. 
El parque del Rugló acoge el sábado y el domingo esta actividad con decorados y personajes de animación que van creando un ambiente especial. Así, habrá hadas, duendes, magos y brujas, entre ellos el Mago Merlín, que propondrán divertidas pruebas que deberán ser resueltas para superar así los encantamientos. El Parque Encuentado cuenta, además, con talleres, juegos, teatro y una larga lista de actividades de animación.

http://www.diarioinformacion.com/alacanti/2013/04/23/agost-celebra-semana-parque-encuentado-dedicado-magia/1366184.html

lunes, 22 de abril de 2013

HUMOR???

En cualquier parte del mundo, nadie quiere que le responda una grabación cuando queremos contactar algún tipo de servicio ¿o no?

Amor por las mascotas



Estos días vamos a comer al campo para ver a Otto, el perro de la familia. El otro día llegó ensangrentado de un mordisco que le propinó otro perro. Lleva varias visitas al veterinario y parece que se recupera bien. A los que no tengan mascota quizá les resulte difícil de entender que un animal sea casi un miembro de la familia y te preocupe su salud.


Como veis, esa preocupación la comparten muchos actores. De arriba a abajo tenéis a Bradley Cooper, Jeffrey Dean Morgan,a Gerard Butler, Amaury Nolasco, Ashton Kutcher, Richard Gere y Hugh Jackman.


Que sean todos tan guapos es mera coincidencia.






Cambio príncipe por lobo feroz



Sinopsis:
Ya está bien de historias malintencionadas. El nuevo milagro de la especie humana alcanza su cumbre el día en el que la mujer deja de querer ser la princesa para convertirse en la madrastra. Sin medias tintas. De la buena a la mala. ¿Quién querría ser una sosa al cuidado de siete enanitos (mineros y cantarines) pudiendo tener el tipazo de su madrastra gótica?
Mientras las princesas duermen, las brujas vuelan.


En torno a las relaciones y el cambio de rol de la mujer actual, he leído el muy divertido Cambio príncipe por lobo feroz, de la presentadora Raquel Sánchez Silva. Que un televisivo se pongo a escribir y, lo que es peor, que lo publiquen, me produce cierta prevención. Entiendo que es un prejuicio que debería evitar pero no me lo puedo quitar de encima. Al menos, sé admitir si me equivoco en mis juicios a priori, y este es uno de esos casos.

Raquel tiene gracia y soltura para pronunciarse bien sin dejar de respetar y cuidar su expresión. Me encanta el origen de la inspiración para el título y no me resisto a copiároslo: “¿Elegiría alguna mujer morirse de miedo en el bosque, encima cargada con la compra (¡vaya cuadro!), pudiendo aullar entre las garras de un lobo? En esta fantasía ha tenido mucho que ver la encarnación de Lobezno, o sea, Hugh Jackman)”.


No solo analiza los distintos tipos de hombres con los que nos podemos encontrar, sino que su simpática disección llega también, entre otros, a temas como los cuidados de belleza femenina, la decoración, los viajes o el poder curativo de las amigas, todo ello conectado –para demolerlos- con los cuentos clásicos de princesas y demás.

Recomendable para leerlo y comentarlo con amigas.

Per la fam d’heretar



Ayer por la tarde me gasté a gusto 5 € en la entrada de un espectáculo organizado por el Colegio Diocesano La Milagrosa de Agost para recaudar fondos con los que llevar a cabo unas reformas en las instalaciones. La Casa de Cultura estaba completamente llena y creo que pasó lo mismo la víspera, o sea que conseguirían una buena recaudación.


En la primera parte, participó el coro de actuales alumnos de educación musical temprana y luego un grupo de ballet de niñas nos amenizó con un charlestón. El plato fuerte era el sainete cómico Per la fam d’heretar (Por el hambre de heredar), con el telón de fondo frente a la codicia y el amor frente al interés, con la participación de la dirección del centro, el personal y también algunos padres. La estrella fue José Tomás, nuestro cura párroco, que tiene una gran vis cómica. Qué gran actor se ha perdido la escena española. El personal se partía de risa, y con razón, en todas sus intervenciones. Pasé un rato la mar de divertido.


viernes, 19 de abril de 2013

Mi Atila preferido



Echadle la culpa a Mari Pau que me lo ha recordado.

L'anell d'Àtila

Me estoy leyendo este libro de Carles Salvadó, novela histórica muy buena, que cuenta desde la visión subjetiva del personaje principal, un senador romano, el hundimiento del Imperio Romano. Esta fragmento me ha impresionado porque este personaje de ficción, al menos, tiene REMORDIMIENTOS por no haber sabido hacer las cosas bien para su Roma.
 Lo triste de los sinvergüenzas actuales que han hundido España, es que no tienen ni eso, que vá...

 Este es el fragmento traducido del fragmento en catalán que pongo al final:

 Afortunadamente ya habremos muerto cuando la historia nos juzgue y nos pida ¿qué habéis hecho, desgraciados? Por fortuna no tendremos que dar cuentas de cómo hemos derrumbado todo un imperio y como hemos conseguido que Roma deje de ser la capital del mundo civilizado. Por lo menos, a nuestros descendientes, porque de dar cuentas a Dios, poco nos escaparemos. Y todo por ese afán de poder que se nos ha comido.


 Sortosament ja haurem mort quan la història ens jutgi i ens demani ¿què heu fet, desgraciats? Per fortuna no haurem de donar comptes de com hem esfondrat tot un imperi i com hem aconseguit que Roma deixi de ser la capital del món civilitzat. Si més no, als nostres descendents, perquè de donar comptes a Déu, poc ens n’escaparem. I tot per aquest afany de poder que se'ns ha menjat. Salvadó, Albert (2012-01-07). L'ANELL D'ÀTILA (Catalan Edition) (Kindle Locations 77-79). . Kindle Edition.

Una bala en la cabeza


Sinopsis:

Tras su último trabajo, Jimmy Bobo (Sylvester Stallone), un implacable asesino a sueldo de Nueva Orleáns, sufre un ataque inesperado por parte de Keegan (Jason Momoa), una imparable máquina de matar que ejecuta sin contemplaciones a su compañero (Jon Seda). Dispuesto a vengarse, Jimmy se ve obligado a colaborar con Taylor Kwon (Sung Kan), un detective de la policía poco partidario de los métodos expeditivos. Sin embargo, pronto descubrirá que Jimmy es el arma más eficaz para acabar con una peligrosa organización que ha corrompido a la policía y a las altas esferas de una ciudad devastada por el huracán Katrina. 


De esta otra de Stallone y su mezcla de tatuajes y bótox, también me entretuvo la sucesión de tiros y tortas. Se nota que Walter Hill, que ya debe tener sus años, se curtió en el buen cine de la década prodigiosa. El coreano que acompaña a Sly es muy mono, pero el que está de vicio es Jason Momoa, digno sucesor de los héroes de acción ochenteros. Chuache, Stallone, Willis, retiraos, que vienen las nuevas generaciones pisando y atizando fuerte.


MI MADRE LA VIAJERA

 Bebiendo
 Comiendo
 Comprando
Paseando
Pobrecita de mi madre, sigue de viaje, ya va para un mes y aún no tiene para cuando volver. Se está sacrificando muchísimo realizando las actividades que aprecian en las fotos. Yo quisiera sufrir como ella!!!!!!


JUVENTUD, DIVINO TESORO

 En casa de mis tíos, a mi lado mi padre, mi hermano y mi primo Oscar
A mi lado mi mhermano, mi tío Oscar y mi padre (ambos que en paz descansen)
 
Desde Chiapas mi madre me ha enviado estas imágenes, tomadas en 1981, en el último viaje que hicimos todos juntos en la familia Díaz (mis padres, mis hermanos y yo). No tenía estas fotos en mi album y gracias a la tecnología de hoy, ya formarán parte de mi historial fotográfico.