jueves, 28 de febrero de 2013

Ruta de tapas Tapagost



El próximo jueves, 7 de marzo, tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Agost la presentación de TapAgost, una ruta de tapas que estará funcionando desde el 8 de marzo hasta el día 28 de abril. Una ocasión de oro para disfrutar de nuestra gastronomía local a un precio asequible: Tapa + Bebida (1/5 cerveza, refresco, agua o vino): 2€.

Para ver las tapas y horarios de cada restaurante, entrad en:
http://www.agostabra.es/index.php/easyblog/entry/tapagost-ruta-de-tapas-del-8-de-marzo-al-28-de-abril

Comprendo que a los que no sois de aquí, os pillará más o menos lejos. Lo siento por vosotros. Por lo pronto, hago un llamamiento a Mari Pau para cambiar nuestra ubicación habitual de los sábados por la mañana. ¿Te animas? Si alguien más se quiere apuntar, que avise.


Granizada en Agost



Menuda mañana hemos tenido en Agost. Aparte de que hacía tanto frío que no notaba la calefacción y estaba trabajando con la chaqueta puesta, no paraba de llover y, lo que era peor, había tormenta como atestiguaban truenos y relámpagos, lo que a menudo conlleva un corte de electricidad con el consiguiente peligro para el ordenador, por no hablar de mi cabreo si se me pierde el trabajo no guardado. Así que a cada minuto le daba al icono para salvar el trabajo.



Me ha interrumpido el estruendo de la granizada que caía y que, como veis en las fotos que he tomado prestadas del Facebook de Feria de Agost, ha cubierto de blanco las calles de mi localidad. Espero que no haya causado mucho destrozo en la agricultura.




'Movie: The Movie 2V', la parodia que no se vio en los Oscar



Jimmy Kimmel es una especie de Buenafuente. Como por su programa de humor y entrevistas pasan los mejores, ha convencido a estrellas como Rachel Weisz, Armie Hammer, Topher Grace, Jessica Chastain, Jude Law, Gerard Butler, Bryan Cranston, John Krasinski, Oprah Winfrey, Bradley Cooper, Kerry Washington, Guillermo Rodriguez, Jason Schwartzman, Chris Rock, Salma Hayek, Bruno Mars, Amanda Seyfried, Channing Tatum, Samuel L. Jackson, Wolf Blitzer y Matt Damon a aparecer en una parodia de los megaéxitos hollywoodienses.

¿No deberían contactar los organizadores de los Oscar con el equipo de Kimmel para preparar uno de estos el año que viene? Podría ayudar a aumentar el número de risas en la gala; si algo le gusta a los aficionados al cine, es ver a las grandes estrellas de Hollywood riéndose de sí mismas. Y pronto os hablaré de otro ejemplo que no tiene tanta gracia como este.


miércoles, 27 de febrero de 2013

El último desafío



Sinopsis:
Un narcotraficante escapa de la justicia y huye en dirección a México. En su camino hacia la libertad sólo se interpondrá un policía de un pequeño pueblo fronterizo.

Quise ver esta película más que nada por Eduardo Noriega, a quién voy a engañar. Qué actorazo es y qué guapísimo está de malo. Lástima que no salga tanto como me hubiese gustado. Parece que Hollywood ha encontrado en los actores españoles una mina para sus papeles de malvados. Me alegra que siga la estela de otros como Javier Bardem, Jordi Mollà o Luis Tosar, por ejemplo. Me encantó la entrevista que le hicieron en El hormiguero donde explicó cómo se rodaron algunas escenas y demostró que sabía deletrear Schwarzenegger, lo que tiene su mérito.



El tío Arnold tiene muchos años a la espalda, y lo comenta en la peli, pero ese perro viejo sabe más que el diablo y cuenta con la complicidad de un guion y un director que realza lo que todos esperamos de él. Quien quiera profundidades soporíferas que acuda a Haneke, que aquí el ruido de los cochazos y la munición no le dejará echar una cabezadita. Los Amigos del Rifle, esos que tienen un arsenal en casa, adorarán esta película sin pretensiones, pero eficaz y resuelta con desvergonzada soltura por un director que no escatima en balas y unos actores que, como en el caso de Chuache, saben autoparodiarse sin reparos para regocijo del personal.

Ah, y aparte de Eduardo está también el no menos guapo brasileño Rodrigo Santoro. ¿Para qué pedir más?


LA LIDEREZA DEL SINDICATO DE MAESTROS

 
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo este martes a Elba Esther Gordillo, lideresa vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, luego de descubrirse desvíos millonarios en su beneficio.
El procurador Jesús Murillo Karam detalló que se descubrió una malversación de fondos que resultaron en pagos a tiendas departamentales, de tarjetas de crédito y hasta cirugías.
"Se concluyó la participación de la señora Elba Esther Gordillo Morales en operaciones con recursos de procedencia ilícita", dijo el funcionario en rueda de prensa, y detalló que la lideresa magisterial fue detenida este martes por elementos de la Policía Federal en el aeropuerto de Toluca.
"Elba Esther Gordillo declaró ingresos de 2009 a 2012 por 1.1 millones de pesos, cantidad muy inferior a los depósitos investigados", abundó.
El total de recursos analizados ascienden a 2,600 millones de pesos (MAS DE 140 MILLONES DE EUROS), y la triangulación se hacía a través de empresas y personas, incluidos familiares de Gordillo.
Los recursos "debieron entrar al Sindicato, entre otras cosas, por retenciones de los propios trabajadores", abundó Murillo Karam, quien se negó a contestar preguntas, pues, dijo, apenas empieza el proceso contra Gordillo.
El 23 de febrero se ejerció la acción penal contra Gordillo Morales, la orden de aprehensión se obtuvo el 24 de febrero y se ejecutó este martes.
Indicó que la operación se derivó de una denuncia que interpuso la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), luego de detectarse movimientos irregulares en cuentas referentes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Entre los ejemplos de desvíos, la Procuraduría describió uno de 2 millones de dólares en transferencias bancarias a Suiza y Liechtenstein a nombre de una firma, cuya accionista mayoritaria era la madre de Elba Esther Gordillo.
Otro de los casos es desvío de recursos que terminaban en pagos de tarjetas a nombre de la dirigente magisterial.
Desde 1989 el la dirigente del Sindicato de Maestros en México de manera vitalicia y aún me sigo preguntando quién la eligió, yo no, pero los dirigentes de cada Estado parece ser que si. Y hoy fue detenida por tener todo ese mundo de dinero. Sé que no debe ser uno discriminador, pero con esos actos y con semejante rostro, no me inspira nada de confianza. Juzguen ustedes:



 Mas vergüenzas para México
 

martes, 26 de febrero de 2013

Deseando una alta calidad de vida



www.elpais.com

Divorciats




Sinopsis:
Divorciats es una divertida comedia de enredos que narra las aventuras y desventuras de un grupo de amigos divorciados, que intentan salir adelante tras sus respectivas rupturas sentimentales.

A causa del frío, a punto estuve de quedarme en casa el domingo. Me habría sabido mal no haber ido a la Casa de Cultura porque quizá fue la mejor representación teatral gratuita que haya visto en ese recinto. El grupo Tardis Teatro, de Elche, representó la obra Divorciats, en valenciano, basada en La extraña pareja de Neil Simon.

A diferencia de los sainetes y otras modalidades breves que es lo que se suele ver por aquí, esta era una obra completa de dos horas, muy bien interpretada por sietes actores que provocaban la sonrisa y la carcajada de los sospechosos habituales que nos hallábamos disfrutando de las peripecias de estos dos divorciados, tan diferentes entre sí, sus amigos y sus vecinitas.

Como punto negativo, y a riesgo de que Mari Pau, más purista ella, se me enfade cuando lo lea, me chirriaban algunos vocablos del catalán del norte: en lugar de escombra, bufona, petons, por poner solo tres ejemplos, creo que no hubiese costado tanto emplear los sinónimos que se usan más en esta zona.

Para acabar con una nota positiva, maravillosa la banda sonora de los entreactos: los clásicos del sublime Francis Albert Sinatra.

lunes, 25 de febrero de 2013

ADELE EN LOS OSCARES 2013


DE LO MEJOR EN LOS OSCARES 2013


LOS DIAMANTES SON ETERNOS

Para mi, esta ha sido la mejor canción de la saga de James Bond. Claro que la de Adele de la nueva cinta también es merecedora de aceptación. "Diamonds are forever" interpretada por Shirley Bassey creo que tiene todo el estilo de las películas de Bond. Me hubiera gustado que la cantante interpretara esta melodía en los Osacres, en lugar de "Goldfinger", aunque la señora, a sus 76 años tiene la misma voz que hace mas de 40 años.

OSCARES 2013

 Las nominadas
 Mejores actores principales y de reparto
 Mejor película "Argo"
 El musical de los Oscares
 Mejor canción de película "Skyfall" de James Bond por Adele
 Homenaje a James Bond por sus 50 años con Shirley Bassey, quien ha interpretado mas temas de Bond "Goldfinger", "Diamonds are forever" y "Moonraker"
 
Los Oscares 2013 ya tienen ganadores. La Academia de Hollywood celebró la 85 edición de sus premios en la que entregó las estatuillas más deseadas del mundo del cine. La vida de Pi se convirtió en la película con más galardones, con un total de cuatro, y se proclama así vencedora en una gala sin un claro favorito a priori. Argo consiguió hacerse con el Oscar a la mejor película y sumó un total de tres premios. Los mismos que consiguió el musical de Los Miserables. Alegría para los ganadores y decepción enmascarada en los nominados que no consiguieron llevarse el Oscar a sus casas, entre ellos, una vez más Steven Spielberg. Así le contamos una gala marcada por los números musicales.
Los vi, pero la entrega ha perdido mucho de su glamour de antaño, se que todo cambia y no se puede vivir en el pasado, pero...
No todo estuvo mal claro, yo me quedo con los musicales, en especial el de "Les Miserables", la canción de Adele y el homenaje a 50 años de James Bond.
De las pelis solo he visto "Life of Pi" y supongo que la temática de "Argo" la recordamos a finales de los 70s, quienes vimos y seguimos la noticia del secuestro de funcionarios de la embajada estadounidense en Irán.

Parade’s End


Sinopsis:
Christopher Tietjens es un aristócrata conservador en la Inglaterra de principios del siglo XX. Leal a su infiel y cínica esposa Sylvia, a la que sigue unido por puro honor familiar y personal, Christopher se enamora de una joven sufragista. En mitad de este destructivo triángulo, el mundo entra en guerra y Tietjens es llamado a filas. Mientras Inglaterra se desmorona, Christopher empieza a descubrir que la vida traumática en las trincheras y los crueles juegos de poder en la clase alta no son tan diferentes.

Me traslado a la Inglaterra de la Primera Guerra Mundial. He acabado de ver los cinco episodios de la miniserie de la BBC Parade’s End. Curiosamente es el mismo periodo en que transcurre su “rival” Downton Abbey, una época convulsa en que la aristocracia más rancia se ve obligada a convivir con la burguesía pujante y poco a poco ve diluir las diferencias entre “arriba y abajo”.

Me decidí a verla porque la protagoniza Benedict Cumberbatch, al que conocimos como Sherlock, el prototipo de actor británico de expresión contenida aunque los demonios se lo coman por dentro. Aquí es uno de los vértices de un triángulo amoroso entre dos mujeres, su esposa, más promiscua que las gallinas inglesas (expresión de mi madre: no sé en qué se diferencian esas aves de sus congéneres españolas) y una inocente joven sufragista. Los tres actores están de categoría y solo por ellos vale la pena la serie, que a veces peca de un poco lenta. Eso sí, recomiendo la V.O. Qué dicción tan perfecta tiene Mr Cumberbatch, por Dios, cala como la llovizna de su tierra. Igual que la de mi querido Rupert Everett que interpreta a su hermano.


sábado, 23 de febrero de 2013

QUE VIVAN LOS 80s


El origen del himno de "Glee"

¿A ALGUNOS NO LES AFECTA LA CRISIS?

Cozumel (México), 22 feb (EFE).- El tenista español Rafael Nadal, con once títulos de Grand Slam en su carrera, anunció hoy en Cozumel una sociedad de 14 millones de dólares con una empresa que operará dos hoteles de su propiedad en esta isla del Caribe mexicano.
"Vine a conocer este lugar hace unos años y la verdad es que me encantó, por eso hemos invertido en este lugar, aparte es una isla y tiene relación con el lugar donde vivo también, que es la isla de Mallorca", comentó el jugador ibérico.
Nadal, quien llegó a Cozumel el martes pasado después de ganar el título del torneo de Sao Paulo, confirmó en conferencia de prensa que sus hoteles serán operados por la cadena AM Resorts, que preside el mexicano Alejandro Zozaya.
"Es bonito invertir en el lugar donde realmente uno se siente bien, se planteó una buena posibilidad de invertir aquí en Cozumel. Me apasiona la naturaleza, me apasiona el mar, este es un paraíso natural", declaró el tenista.
"Además de la inversión económica, es una inversión emocional y bonita para mi futuro", añadió Nadal quien viajará hoy a Acapulco para el Abierto Mexicano de Tenis, que se disputará del 25 de febrero al 2 de marzo con 1,2 millones de dólares en premios.
Zozaya explicó que el hotel Secrets Aura fue remodelado con una inversión de 14 millones de dólares y su objetivo será el turismo de alto poder adquisitivo y que durante el segundo semestre del año estará listo el Sunscape Sabor Cozumel, también propiedad de Nadal.

UNA FOTO...UNA VERGÜENZA

JERUSALÉN, 19 (EUROPA PRESS)
El Ejército de Israel ha anunciado este lunes la apertura de una investigación en torno a una foto publicada por un soldado de las Fuerzas Armadas del país a su página de Instagram en la que se podía ver a un niño palestino a través de la mira telescópica de un rifle de francotirador.
La imagen, que ha provocado una gran controversia en Internet durante el fin de semana, fue subida por el soldado Mor Ostrovski a su perfil de Instagram en enero y eliminada del mismo el sábado, según ha informado el diario israelí 'The Jerusalem Post'.
La fotografía, aparentemente tomada en una localidad de Cisjordania, fue publicada por el portal Electronic Intifada. Su fundador, Alí Abunimah, describió la imagen como "de mal gusto y deshumanizadora". "Muestra la idea de que los niños palestinos son objetivos", agregó.
El diario británico 'The Guardian' ha señalado que Ostrovski ha dicho al Ejército que él no fue quien hizo la fotografía, si no que la encontró en Internet y la subió a su perfil en Instagram, que ha cerrado tras eliminar la imagen.
Me he quedado sin palabras.

COMPRA DE VOTOS

 
MÉXICO, D.F. (apro), julio de 2012.- El PRI operó a través del Grupo Financiero Monex 100 mil monederos electrónicos cargados con 160 millones de pesos que presuntamente fueron entregados a cambio de votos a favor de Enrique Peña Nieto, informó Ricardo Monreal, coordinador de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador.
El exgobernador de Zacatecas presentó esta mañana comprobantes digitales que soportan su denuncia en el noticiero MVS que conduce Carmen Aristegui, mismos que en su momento serán integrados a los alegatos que presentará López Obrador ante las instancias electorales para documentar el presunto fraude de Peña Nieto.
“Vamos a demostrar cómo Peña Nieto y el PRI actuaron con doble contabilidad; el IFE ha sido omiso porque no ha resuelto el caso de Soriana, el de Monex y la contabilidad paralela, los miles de millones que se gastaron”, advirtió Monreal.
De acuerdo con el senador con licencia “todos los beneficiarios de estos monederos son operadores del PRI”.
Sostuvo que eso se podrá comprobar revisando las listas de representantes de ese partido registrados ante la autoridad electoral, aunque aclaró que sólo la Unidad de Fiscalización del IFE está autorizada para cotejar sus listas con las cuentas bancarias de Monex.
“Todos los caminos de la deshonestidad conducen a Monex (…) es brutal, la compra de votos, es inmoral, por eso estamos luchando por limpiar la elección, no pueden simplemente decir ‘me deslindo’ de Monex”, expresó Monreal.
Presente durante la denuncia de Monreal, Roberto Gil, coordinador de campaña de Josefina Vázquez Mota, agregó que el caso Monex es muy grave porque revela un financiamiento paralelo, ya que ninguna de las cuentas de Monex presuntamente utilizadas para el pago a operadores del PRI está a nombre de ese partido.
“La legitimidad del nuevo gobierno depende de qué hizo para llegar, y si se cometieron ilegalidades para llegar, es algo que tiene que ser resuelto no sólo desde la perspectiva electoral, sino también la política. Nuestro compromiso es indeclinable, mantendremos el dedo en este renglón, haremos todos los esfuerzos políticos para que se aplique la ley en este caso y otros que hemos denunciado“, advirtió.
Hace poco comentaba sobre un caso de compra de votos a través de monederos electrócicos dados a los posibles votantes y este es uno de los reportajes Conchi. Es una sombra muy negra que tiene el gobierno actual, sobre él pesa la duda de haber comprado votos ¡Increíble! ¡Corrupción!

viernes, 22 de febrero de 2013

I just can't get enough




En el último episodio de Glee revisitaban el clásico ochentero I just can't get enough de Depeche Mode. Desde entonces tenía la idea de ponerlo por aquí para animarme tras el rollo que os he contado de la Ley de Dependencia. Nada más buscar el enlace en Youtube, veo que Jesús lo acababa de poner en su Facebook. ¿Telepatía? Que venga Iker Jiménez a investigar. Mientras, nosotros, a bailar y cantar.

Argo



Sinopsis:
Irán, año 1979. Cuando la embajada de los Estados Unidos en Teherán es ocupada por seguidores del Ayatolá Jomeini para pedir la extradición del Sha de Persia, la CIA y el gobierno canadiense organizaron una operación para rescatar a seis diplomáticos estadounidenses que se habían refugiado en la casa del embajador de Canadá. Con este fin se recurrió a un experto en rescatar rehenes y se preparó el escenario para el rodaje de una película de ciencia-ficción, de título "Argo", en la que participaba un equipo de cazatalentos de Hollywood. La misión: ir a Teherán y hacer pasar a los diplomáticos por un equipo de filmación canadiense para traerlos de vuelta a casa.

Como se acerca la noche de los Oscar, me decidí a bajarme una de las candidatas y elegí Argo, entre otras cosas porque era de las que tenía mejor calidad de imagen. Además, me cae Ben Affleck, sobre todo cuando chapurrea español mexicano con toda la mejor voluntad de hacerse entender. Como hombre, reconozco que no está nada mal pero no me trastorna la libido.

La peli es bastante maja, por fin buen cine para adultos. La recreación de la época es excelente (qué horrorosas eran las tremendas gafas de pasta que llevábamos en los 80), al igual que la interpretación de los actores. Que trate un hecho político real no la convierte en aburrida, justo al contrario. Aunque sabemos el final, no le falta la intriga y el humor. Además, es tronchante el retrato descarado de los entresijos de la industria del cine de Hollywood y sus delirios de antaño.

Mirad por dónde, Ben Affleck nos ha salido buen director. Con todo, no creo que se vea recompensado con muchas estatuillas.


Las Mejores Películas con Oscar



Maravilloso vídeo de Nelson Carvajal que reúne las 84 películas ganadoras del Oscar a Mejor Película, desde la primera edición celebrada en 1928 con el triunfo de la película Wings (1927), hasta la ceremonia del pasado año con la victoria de The Artist (2011). ¿Quién ganará este año? Amor, Argo, Bestias del Sur Salvaje, Django Desencadenado, El Lado Bueno de las Cosas, La Noche Más Oscura, La Vida de Pi, Lincoln y Los Miserables, esperan veredicto en la gala del próximo 24 de febrero en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

Entra en mi vida



Sinopsis:
En los años ochenta, cuando Verónica tiene diez años, descubre en la vieja cartera de su padre la fotografía de una niña que jamás ha visto antes, una foto acerca de la cual su intuición le dice que mejor no preguntar. Tras ese episodio, ha vivido siempre con la percepción de que la tristeza, las discusiones y los silencios en casa escondían algo de lo que nadie quería hablar. Años después, la enfermedad de la madre enfrenta a una Verónica adolescente cara a cara con un pasado del que lo desconoce casi todo, un pasado robado que la acerca más y más a esa niña de la fotografía. Por su parte, Laura siempre ha sentido que algo no encajaba en su familia. Ha crecido insegura, bajo la sombra de una abuela absorbente y una madre que apenas le ha hecho caso. Un día, Verónica entra en la zapatería en la que trabaja Laura y, con una sola mirada de esa chica resolutiva y tenaz, Laura comprenderá que hay momentos decisivos que suponen un antes y un después en la propia vida, aunque a veces resulte difícil reconocerlos. Desentrañar la enrevesada madeja de mentiras y manipulaciones que ha conformado sus vidas les descubre que el precio de pelear por la verdad exige un amor sin fisuras y un coraje extraordinario, porque el camino es aventurado y de no retorno y, tras una espiral de emociones al límite, se acabará revelando también como muy peligroso.

Últimamente leo poco porque no encuentro un libro que me enganche. En la biblioteca local me recomendaron Entra en mi vida, de Clara Sánchez, porque a muchas lectoras les había encantado. Me lo llevé con prevención ya que otra novela que había leído de esta autora no me había entusiasmado lo más mínimo.

Cierto es que el tema de los niños robados, por desgracia de actualidad, da para una buena trama. Lástima que la escritora, a pesar de que cualidades no le faltan, no sabe aprovecharla y nos conduce por los inverosímiles vericuetos de dos hermanas separadas al nacer.

En resumen, que pienso guardarme de recomendar nada a nadie puesto que no tienen por qué coincidir nuestros gustos. Por tanto, no me hagáis mucho caso, que no quiero fallar con mis consejos de lectura, cine, espectáculos o lo que sea.

Me parece de vergüenza que algunos medios (La Razón, ABC, la COPE...)estén alabando a Rajoy, están contentísimos diciéndonos que ha ganado el debate. ME IMPORTA TRES PITOS QUIEN HAYA GANADO, me importan los hechos: y los hechos es que la corrupción NO HA SIDO CASTIGADA, Ana Mato sigue en su puesto... Rajoy nos toma el pelo y los dineros, los casos de corrupción no son castigados, los partidos se tapan unos a otros... Y NOSOTROS LO ESTAMOS PAGANDO, si en la gestión política no hubiera habido tanto corrupción, ahora no tendríamos estos recortes asfixiantes en todo. PERO ES QUE NO SE ESTÁN EXPULSANDO A LOS POLÍTICOS CORRUPTOS... que hace esa ministra ahí, estoy supercabreada, no lo entiendo, ni un voto a quién lleve fundadas sospechas de corruptos, así aprenderían.

Otro golpe a los discapacitados




Después de que las tres últimas entradas estuviesen protagonizadas por tres señores estupendos, toca cabreo de nuevo. Empiezo por el disgusto, así me lo quito de encima (si puedo) y os cuento otras cosas más adelante.

Tras quitarme la ayuda de la Dependencia, aunque pareciera mentira era de esperar que los recortes no se detuvieran ahí. Por tanto, me dio el venazo y hace unas semanas acudí a mi médica para que me diese recetas de los medicamentos que solemos consumir en casa (de los pocos que todavía entran en la Seguridad Social) para aprovisionarme de ellos mientras los discapacitados siguiésemos teniendo las medicinas gratuitas.

Ayer fui a por las recetas de las pastillas de tratamiento crónico (las reguladoras del ritmo cardíaco y el protector de estómago), y ya figura en ellas que he de abonar un 10 %, igual que los pensionistas.

Al parecer, desde el 1 de febrero, y en aplicación a la Ley 10/2012, de 21 de diciembre, de Medidas Fiscales, el Consell derogó el segundo párrafo del artículo 16 del Estatuto de las Personas con Discapacidad, por el que la Generalitat Valenciana que garantizaba la financiación gratuita para los productos incluidos en la prestación farmacéutica, el catálogo ortoprotésico y ayudas técnicas, a los pacientes menores de 18 años con discapacidad diagnosticada con un grado igual o superior al 33 %, siendo extensible esta prestación a los mayores de 18 años diagnosticados con un grado de minusvalía igual o superior al 65 %.

Hala, un gasto más sumado al descenso de ingresos. Ya no sé si reír de puro sarcasmo o llorar de impotencia sabiendo que no acabará la cosa aquí.

jueves, 21 de febrero de 2013

¡Feliz cumpleaños, José Ángel!



De cumpleaños en cumpleaños y tiro porque me toca. Hoy felicitamos a nuestro querido amigo José Ángel y, de paso, dos meses después, a su sobrina Marina, que es esta preciosidad de niña. Por cierto, la tarta también parece una ricura.

A lo que iba: Muchas felicidades, José Ángel, que te siente bien cumplir años y que te podamos felicitar por muchos más.

A la tarde te llamo. Besos y abrazos a montones.

Un buen partido


Sinopsis:
Después de haber alcanzado en Europa un gran éxito profesional y mediático, un ex-jugador de fútbol (Gerard Butler) viaja a los Estados Unidos con la intención de reconciliarse con su ex-mujer (Jessica Biel) y con su hijo. Para empezar, decide entrenar al equipo infantil en el que juega el niño.


El otro día me bajé Un buen partido. No lo había hecho hasta ahora a la espera de que la calidad de imagen mejorara, pero me temo que no será así hasta que no salga en DVD. El argumento que podéis leer arriba no suena muy original, ¿verdad? En efecto, es previsible desde que empieza hasta que acaba. Aparte de esto, esta comedia romántica no acaba de encontrar el punto y es demasiado familiar para explotar lo picarón y con una subtrama erótico-festiva en plan Mujeres desesperadas que le impide ser totalmente blanca, aunque casi lo es.


Disquisiciones genéricas aparte, Gerard está espectacular, con traje, con la camiseta de futbolista del Celtic de Glasgow de sus amores, sin camiseta,… como se le mire. Claro, a las mamás de los niños que entrena, lobas como Uma Thurman o Catherine Zeta-Jones, se les cae la baba, por no mencionar otros fluidos, y no se pierden ni un entrenamiento. El ingenuo de su vecino le pregunta dónde reside su atractivo y, tan humilde él, responde que en su acento. Porque aquí (me la bajé en VOSE) Gerard no se esfuerza en ocultar su origen escocés y es verdad que el acento le da su punto. Como si lo necesitara… Para colmo, en plan paternal con su chaval es para deshacerle las ternillas a la más dura.

En fin, comedia flojita pero de imprescindible visionado para las que nos encanta este hombre.


miércoles, 20 de febrero de 2013

¡Feliz cumpleaños, Iván!



Aunque acabo de hablar con Iván por teléfono para felicitarle por su cumpleaños, también quiero hacerlo desde aquí para compartirlo con vosotros. A ver si, además de desearle un feliz cumpleaños, le animáis a que colabore en el blog, que lleva tiempo diciéndome que sí, pero es que no.

Lo dicho, Iván, muchas felicidades.

Veinte empresas optan a finalizar las obras del Museo de Alfarería que llevan tres años paradas




El Museo de Alfarería de Agost coge impulso. Tras tres años paralizadas las obras a causa de la crisis, el Ayuntamiento ha sacado a concurso la rehabilitación del icono del municipio. Hasta 24 empresas se presentaron al proceso de adjudicación del contrato, aunque cuatro de ellas no presentaron toda la documentación adecuada y finalmente no han pasado el corte.
En estos momentos, hay una mercantil que presentó la oferta por debajo de los precios que se consideran suficientes para ejecutar las obras, una figura llamada "baja temeraria". "Ahora tiene que justificar que puede sacar adelante los trabajos de rehabilitación con los precios que ha entregado", explicó el alcalde, Juanjo Castelló.

Una vez presente dichos documentos, serán los técnicos municipales quienes evalúen si la oferta económica es viable. En caso contrario, el proceso de adjudicación seguirá adelante y deberán decidir entre las 19 empresas restantes.

"Por la experiencia y los antecedentes que tenemos, lo que no queremos es adjudicar las obras a esta mercantil y que luego no pueda cumplir", añadió el primer edil popular.

Y es que la reforma del Museo de Alfarería ha sufrido varios retrasos desde que arrancaron las obras a principios del año 2007. Así, la primera empresa estuvo dando largas mientras ralentizaba los trabajos de construcción, hasta que los paralizó y abandonó, alegando que había entrado en concurso de acreedores.

Encarecimiento
A finales de 2009 otra firma reanudó la rehabilitación del Museo, pero en marzo del año siguiente se vio obligada a suspender las obras porque había trabajos no previstos que encarecieron el proyecto en 450.000 euros. El Ayuntamiento, con la crisis económica, no ha podido hacer frente a esta cantidad, hasta que tres años después ha conseguido sendas subvenciones de la Generalitat Valenciana y la Diputación y ha licitado el proyecto.

El plazo de ejecución es de cuatro meses y tiene un coste final de 391.00 euros. "Si el proceso se desarrolla de forma normal, en el último trimestre del año estarán finalizadas las obras del Museo", aseguró Castelló, que recordó las dificultades que entraña la obra: "Se trata de adaptar un antiguo edificio, cuyo origen es un fábrica de finales del siglo XIX, a todas las necesidades que tiene un espacio público".

De momento, el Museo sigue operativo en un inmueble provisional, a la espera del traslado a su sede definitiva.

Exposición permanente sobre la artesanía
El nuevo Museo de Alfarería, en la calle Teulería, constará de una zona de recepción y otra de exposiciones permanentes, que se dividirán en bloques temáticos con la alfarería como hilo conductor.

Ubicada en los antiguos almacenes de la fábrica, estos mantendrán un aspecto similar al original, pero adaptado para salvaguardar la conservación de los contenidos. En la exposición se verán las relaciones culturales, históricas, económicas y sociales como condiciones en las que el artesano tiene que abastecer a sus clientes.

http://www.diarioinformacion.com/alacanti/2013/02/20/veinte-empresas-optan-finalizar-obras-museo-alfareria-llevan-tres-anos-paradas/1345733.html

martes, 19 de febrero de 2013

La bibliotecaria



Sinopsis:
Regina Finch se ha ganado a pulso su puesto en la sede central de la Biblioteca Pública de Nueva York. Pero un encuentro fortuito con Sebastian Barnes, millonario, exitoso fotógrafo y principal mecenas del centro, transformará su austera y aburrida existencia en una vida llena de acción, lujo, erotismo y nuevas experiencias. Gracias a su acercamiento al mundo de Bettie Page, una modelo convertida en reina de las pin-up y fetiche para millones de admiradores en todo el mundo, Regina dejará de ser la ingenua y tímida bibliotecaria para convertirse en el objeto del devorador deseo de Sebastian.

Algunas modas son muy malas y crean churros a cual más quemado o insípido que el anterior. Si con El código da Vinci proliferaron los misterios de templarios y griales, las sombras de Gray son alargadas, tanto como sus látigos y fustas. Menudo empacho de pretendida literatura erótica con dominante y sumisa.

Prueba de ello, La bibliotecaria, de una tal Logan Belle, que me descargué en  honor de dos amigas del gremio con la ilusión de que me gustase y remitírsela. No he llegado ni a la cuarta parte. A Gray ya lo leí una vez y no tengo intención de repetir la historia de un tío guapísimo, rico, con priapismo y espíritu dominante que le da caña a una joven inexperta que se lo aguanta todo. Es que ni se molesta en añadirle algo de mayor novedad. Quizá la historia se arregle más adelante pero dudo que le dé oportunidad para comprobarlo.

Políticos enamorados



La casa de los milagros



El domingo volví a la Casa de Cultural local a ver la representación de La casa de los milagros del grupo alicantino de teatro Bon Repós.

La media de edad de los actores superaría los 70 años. No fue ahí, no obstante, donde residió el inconveniente sino en el argumento, más rancio que el de las historias de Cine del Otro Barrio, en el que dos anticlericales se dejan engañar por las tretas de unas mujeres y el sacristán, y acaban adorando a los santos y volviendo al seno de la Iglesia.

Cómo sería de poco entretenido que Luna no aguantó en su asiento y se paseó por los extremos de cada fila, sin molestar al escaso público, esperando a que la tortura concluyese.

El mejor antidepresivo



¡Fuera pastillas! Este sería mi mejor antidepresivo.

AQUI "EL MAESTRO LUCHADOR", ALLA "PESO PESADO"


Scott Voss (Kevin James) que en su época en el instituto practicó la lucha libre, ahora es un profesor de biología de 42 años en un instituto en franca decadencia. Cuando los recortes amenazan con cancelar las clases de música y despedir al profesor a cargo de éstas (Henry Winkler), Scott comienza a recaudar dinero haciendo doblete y trabajando como luchador de artes marciales mixtas. Todos piensan que Scott está chalado, sobre todo la enfermera del instituto, Bella (Salma Hayek). Pero en su cruzada, a medida que se compromete más y más a luchar por los estudiantes, acaba convirtiéndose en un éxito de tal magnitud que logra unir a todo el instituto.
Comedia ligera de un deporte que está muy de moda, al menos aquí en México y en Estados Unidos (yo no soy muy afecto a los deportes y si hay golpes, menos), sobre un maestro que inicia siendo el peor y termina siendo de los mejores. Y lo del boxeo es en son de comedia, con situaciones que sacan una que otra sonrisa. Para pasar un buen rato, sin mas pretensiones que reir un rato, sin pretender el Oscar.

EL VUELO


En “El vuelo (Flight)”, Whip Whitaker (Denzel Washington) es un experimentado piloto de avión que consigue realizar un milagroso aterrizaje forzoso salvando a casi todos los pasajeros de un vuelo. Después del accidente, Whip se convierte en un héroe, pero según se va desarrollando la investigación, van surgiendo muchas preguntas sobre lo que sucedió exactamente.
El alcohol y las drogas es la problemática que desencadena todo el problema de la peli. No sé cómo pueden actuar tan fielmente cuando se drogan los personajes. Denzel es el héroe-villano que salva el día. Buen reparto, acción al principio, algo floja en algunas partes y buen final. Buena recomendación para el club de vídeo.

ANNA KARENINA


La película esta basada en la novela de León Tolstói.3 La historia tiene lugar en el siglo XIX y explora varias relaciones entre los miembros de la alta sociedad rusa. Ana Karénina, una mujer de la alta sociedad enamorada del joven oficial Vronski, que abandona a su esposo y a su hijo para seguir a su amante, luego ella queda embarazada y pone en peligro la reputación de ambos.
Conozco la obra de Tolstoi, he visto otras producciones cinematográficas y televisivas de la misma, por lo cual me animé a ver ésta. Pero me he quedado con una gran desilusión: el trailer es lo mejor de la peli pues la peli en si está presentada como una obra de teatro, con telón y escenarios que se mueven al compás de las situaciones que viven los protagonistas. No es la mejor actuación de Keira (no para la nominación que tiene la peli al Oscar), me parece que salió mejor en el comercial del perfume censurado. Su galán no me parece que de el ancho, en cambio el marido (Jude) creo que se salva. Por el formato en que se presenta, esperaba que en cualquier momento cantaran y se convirtiera en un musical, tal vez de esa manera se hubiese salvado. Mala opción para renta de vídeo de fin de semana.
 

lunes, 18 de febrero de 2013

Gala de los Goya 2013





Anoche, sobre las 22:00, me puse delante del televisor para ver en directo la XXVII edición de la Gala de los Goya a  ver que tal se daba. Una película fue la triunfadora con todo merecimiento, Blancanieves (con 10 estatuillas que creo que se llevó en total), otra la gran derrotada, El artista y la modelo, no la he visto, no puedo opinar. También hicieron un gran papel Grupo 7, para mí sobrevalorada y Lo imposible, que puede que mucha gente se pregunte –¿Que hace una película americana aquí? Porque tiene más pinta de americana que la serie aquella de Con ocho basta. Mi momento favorito fue cuando salió Macarena García salió a recoger su premio, como mejor actriz revelación, por la interpretación de Blancanieves. Me dio un poco de pena de Sofía Oria que se tuvo que conformar con ver la Gala “desde la grada” por esa injusta Ley de hace un par de años que prohíbe a los menores de 16 años optar a un premio, cosa que al principio me extrañó de Tom Holland, que he visitado el wikipedia para saber que tiene ya esa edad. Hubiese sido la primera vez que dos actrices hubiesen optado a un premio por la interpretación de un mismo personaje en una misma película. También me gustó mucho el número musical que le hicieron a Concha Velasco, entre otr@s  su compañera de reparto en la serie Gran Hotel, Amaia Salamanca. Según he oído después, por los medios de comunicación, ha habido polémicas por la reinvidicaciones, protestas, indirectas de los actores durante la emisión. A mí por lo menos me parece bien, cada uno expresa lo que quiere y más en un acto público. Y conforme están las cosas más vale el no callarnos. Lo que estuvo genial es lo que pongo en facebook: Ana Mato, alguna infanta merecían optar también al Goya a la mejor actriz revelación ¡Y hasta algún duque o algún Rey también! Añadiría yo en en ídem actor. La Gala en su totalidad, más o menos, como las anteriores tuvo sus momentos emocionantes y otros más aburridos, como algunos chistes o la entrega de los premios menores: Vestuario, maquillaje, efectos especiales,… En fin, esperar un año a la Gala 2014.

¿Qué me pongo hoy?



Ya me siento más animada gracias a esta imagen que me ha enviado Carolina con el siguiente mensaje: "Para combatir la “chunguez” y el mal rollito del lunes, un consejo estilístico".
Las amigas siempre están cuando se las necesita. qué gustazo.

I don't like Mondays



Hoy no me levantado muy católica que digamos. Además, he estado colgada al teléfono más de lo que me pensaba con mi amiga Miriam Lavilla, la escritora, y parecíamos un par de plañideras intentando extraer algo de humor de nuestras respectivas situaciones financieras.

¿Será que es lunes?, me he preguntado, y me he acordado de esta joyita de los 80 de los Boomtown Rats, single que en su día compré. Ay, Bob Geldof, quién te ha visto y quién te ve. Y qué moderna era yo en gustos musicales entonces.

Creo que la canción ha aguantado muy bien el paso del tiempo y suena tan fresca como entonces.

Condecoración



Pues sí, amigos y amigas del blog. Las administraciones públicas han tenido a bien, con el fin de consolarnos por tanto recorte, tijeretazo y sablazos varios, enviarnos esta medallita a todos y cada uno de los que trabajamos para la cosa pública. Lejos de sumarse a las palabras del Sr. Rosell acerca de que haríamos mejor papel quitándonos de en medio (subvencionados, eso sí, ¡oh, qué alivio!) porque gastamos demasiado papel y teléfono, nuestros políticos prefieren tenernos contentos obsequiándonos con una medalla alusiva a nuestra condición. Por desgracia, lejos de ser una medalla de Santa Rita (lo que se da no se quita), es una de San Estanislao de Kostka (eres un pringao y así me consta).
Pero en fin, a caballo regalado no le mires el diente; sobre todo porque cabe la posibilidad de que el jamelgo venga desdentado.

domingo, 17 de febrero de 2013

MARIFÉ Y LAS CASUALIDADES DE LA VIDA.


Marifé nació en Burguillos accidentalmente puesto que sus padres no eran de este pueblo que dista cuatro kilómetros del lugar en el que he residido toda mi vida y donde nació mi madre un año después que ella. Explicaré lo de las casualidades:
Mi abuela materna asistió al parto de Marífé pues su madre y ella fueron muy amigas a pesar del poco tiempo que pudieron conocerse, por entonces los medios sanitarios eran muy básicos en los pueblos,  por lo que la mayoría se producían en las mismas viviendas con la asistencia de alguna matrona ocasional, cuando no con la ayuda de alguna vecina experimentada por el número de partos a los que pudo atender. Quizás no es para tanto pero ahora os cuento la casualidad:
Tanto Marifé ( la única celebridad que ha nacido en Burguillos ) como mi madre han fallecido un sábado 16.
Marifé el 16 de Febrero de 2013 y mi madre el 16 de Julio de 2011. No hago ninguna conexión extraña, pero la verdad, es que me parece muy llamativo.
Descansen en Paz.
Un saludo a todos.

viernes, 15 de febrero de 2013

Provocations



Es el actor de moda, gracias a la serie True Blood, a películas como Battleship y también, todo hay que decirlo, a su colaboración con Calvin Klein. Primero, como imagen de su fragancia Encounter y ahora como protagonista del corto Provocations. Alexander Skarsgård se come la pantalla.

No sólo es Eric Northman, el vampiro vikingo de True Blood. Alexander Skarsgård es mucho más que eso. Un actor que empieza a despuntar y a convertirse en un gran icono de moda. Precisamente esa faceta es la que está potenciando con Calvin Klein. Desde el mes de septiembre, con el lanzamiento de Encounter, la fragancia masculina de Calvin Klein, de la que es imagen. Y ahora, con el lanzamiento de un cortometraje, Provocations, que será el principal pilar de la campaña multimedia mundial Primavera 2013 de las marcas Calvin Klein Collection, ck Calvin Klein y Calvin Klein Jeans. Diez minutos para evocar, a través de sensuales imágenes entre Alexander y la modelo Suvi Koponen, para evocar el legado de modernidad y la herencia propia de la compañía

Dirigido y rodado en California, por el director asesor creativo Fabien Baron de Baron + Baron, este cortometraje permite "expresar la visión conjunta de la marca Calvin Klein de una forma más significativa e impactante a nuestros consumidores”, según explica Tom Murry, Presidente y CEO de Calvin Klein, Inc. “Nuestro objetivo era resaltar la sinergia de nuestra marca y exhibir el total estilo de vida moderno que la compañía tiene que ofrecer”, añade. Un viaje por la elegancia arquitectónica para transmitir el legado de la firma.

http://www.dtlux.com/estilo/moda/articulo/el-vampiro-provocador-alexander-skarsgard



No puedo decir que no me guste, jamás de los jamases, pero no es el vídeo que yo hubiese rodado. Para empezar, habría reducido (ya que no me habrían dejado eliminar) la presencia de la larguirucha finlandesa (entre escandinavos anda el juego). Dado que la pobre chica ha hecho el tremendo sacrificio de trabajar con un semidiós, al menos que se note el título de la campaña, que haya más acción, y no solo de la que os pensáis, que también, sino menos frialdad, más pasión, que tantos tonos de gris (¿casualidad?) llegan a cansar. Uno de los muchos comentarios al vídeo: “How can anyone think that he would not be right for the part of Christian Grey? I mean, COME ON PEOPLE! Are you all blind?” Por último, si se trata de promocionar la ropa de la firma, ¿dónde está la línea de ropa interior que tanta fama le ha dado?

Perdonadme los desvaríos, que hoy es viernes.