martes, 18 de junio de 2013

Stoker



Sinopsis:
Cuando India Stoker (Mia Wasikowska), una adolescente, pierde a su padre (Dermot Mulroney) en un trágico accidente de coche el día en que cumple 18 años, su vida se hace añicos. Su impasible comportamiento oculta profundos sentimientos que sólo su padre comprendía. Cuando Charlie (Matthew Goode), el hermano de su padre, aparece por sorpresa en el funeral, decide hacerse cargo de ella y de su inestable madre (Nicole Kidman). Aunque al principio desconfía de su encantador y misterioso tío, pronto se da cuenta de que tienen mucho en común. Debut en EEUU del director coreano Park Chan-Wook 

Por fin cumplí el deseo de ver Stoker. Me la bajé en VOSE en una copia con imagen y sonido más que aceptables. Es tan desasosegante como hermosa. Mi mayor interés por verla era por la labor de guionista de mi querido Wentworth Miller. Mi sorpresa es que en los créditos iniciales, una preciosidad, por cierto, no solo figura como escritor sino también como coproductor. Se ha pasado al lado oscuro, difícil será que vuelva a actuar, ni siquiera a dar la cara en público.

Volviendo al guion, he leído –a posteriori- que tiene muchas lagunas. Pues, queridos míos, yo no me di cuenta, inmersa como estaba en la historia, insanamente erótica, de la relación entre India, su madre y el tío Charlie, una de las familias más disfuncionales, al borde de la psicopatía, que se hayan visto en la pantalla, sin necesidad de recrearse en lo gore ni enseñando demasiada piel (propio de Wentworth). Hay una escena de India y el tío Charlie tocando el piano a cuatro manos que roza la pornografía. El trío actoral está en estado de gracia. Viendo miradas, gestos, poses, movimientos de Mathew Goode, podía intercambiarlo por Wentworth, habría sido un papel muy adecuado para él.


A pesar de todo esto, lo que más destaca de la peli es la puesta en escena, la fotografía, los detalles, los leit-motivs, las bellísimas transiciones de una escena a otra… Me encantó.

Minutos después de escribir estas impresiones sobre Stoker veo en el Facebook que Valérie Tasso, la autora de libros de sexo, la califica de “obra de arte”. Se me ocurre comentarle que el momento de India y el tío Charlie tocando el piano rebosa erotismo sin enseñar nada. A lo que, para mi sorpresa, me respondió: “Esta escena me pareció la forma más bella de contar un orgasmo. Un besazo!!” Ya me tenéis de nuevo interactuando con celebridades.


3 comentarios:

Johnny dijo...

Suena super interesante, habrá que verla, rentarla...

Juanfra dijo...

Debe de estar bastante bien. Por cierto, a ti Conchi, o a alguien más ¿Se os detienen los vídeos de YouTube?

Conchi dijo...

Supongo que los que se paran serán los que más visitas tienen, no sé.