jueves, 2 de mayo de 2013

LOS DEMONIOS DE DA VINCI

Ambientada en la Florencia del siglo XV, la serie sigue a la vida temprana del joven Leonardo di ser Piero da Vinci quien a sus 25 años posee un gran talento para la creación, lo artístico e intelectual y para el desarrollo de iddinero.eas pero que se muestra insolente y sarcástico ante una casta gobernante que no acepta que nadie los supere. Durante su búsqueda de financiación para poder desarrollar sus alocados proyectos Leonardo termina realizando la columbina para el Carnaval de Cuaresma, el cual le da la oportunidad a Leo de mostrarle a Lorenzo Medici sus proyectos de ingeniería militar, una acción que llamará la atención de las familias rivales, entre ellos los Orsini y los Pazzi. Mientras tanto Leonardo se topara con Saslan Al Rahim, un miembro de una antigua secta que pone en duda la forma con la que los poderes mantienen al pueblo apartados del conocimiento y los beneficios que estos puede aportar a la mayoría que no ha sido bendecida ni por posición, ni por dinero.
Se estrenó la serie la semana pasada en la cadena de televisión Fox, con un buen raiting de público. Vemos a un Da Vinci joven, artista, inventor, espadachín y seductor. Es muy visual la serie, con grandes escenarios (todos computarizados por supuesto), con un vestuario impecable y con un toque de sexo como en la serie "Spartacus" (mas que un toque, creo que un retoque). Va a tener sus seguidores eso es seguro, yo al menos estoy esperando el segundo capítulo esta semana para saber si seré uno de ellos. 

2 comentarios:

Conchi dijo...

Ya he visto tres episodios y está entretenida, si se obvia la historicidad, claro está. Por ejemplo, siempre se ha dicho que Leonardo era gay y en la serie no lo es. Los agentes del orden llevan tricornios de guardia civil. ¿Ya había picoletos en la Florencia renacentista?

Manu dijo...

Que Leonardo fuese gay, creo que no esta demostrado. Si cree porque las sibilas de la capilla sixtina es súper- musculadas