miércoles, 31 de octubre de 2012

E.C.M.

http://www.taringa.net/posts/info/15833833/El-cielo-es-real_-_-ponete-contento_.html

Este enlace os llevará a la descripción de la ecm de un personaje especial: se trata de Eben Alexander, un famoso neurocirujano americano, creo, que ha tenido la oportunidad y la suerte de poder contar su propia ecm, cuando era, antes de ella, un claro ejemplo del escepticismo científico. Lo ha publicado en la revista Newsweek  y ha sido muy comentado durante estos días. Yo me alegro mucho de que este tema se comience a tomar en serio y deje de ser cuentos de la vieja china o de la medianoche, solo apropiados para incultos e imbéciles de medio pelo, desde el punto de vista de sus detractores.
En mi caso, desde que el famoso Doctor Moody escribió el libro que dio a conocer al mundo este tema, lo he seguido con mucho interés porque creo que hay verdad en ello. Si se confirmara, considero que sería muy importante para la conciencia misma de la vida y el concepto que de ella hemos tenido desde siempre. A pesar de este positivismo, cuando intento acercar este tema a mis conocidos o familiares, apenas capto interés, y me hacen sentir en muchas de esas ocasiones, como un pobre bobo que está engañado por sus escasos recursos mentales en una madeja de pensamientos incoherentes al que no se le deben dar contestación para no ahondar más en sus delirios.
Evidentemente no tengo tampoco la respuesta a lo que este tema representa, pero tengo claro que debería ser estudiado con más interés por parte de la comunidad científica, como de hecho parece que está empezando a ocurrir en los Estados Unidos de América.
Os apetece opinar de este tema ?.

Saludos a todos.

¡Feliz Halloween!



Igual me da que sea una fiesta pagana o no. Los fundamentalismos no van conmigo. Quien tenga ocasión de pasárselo bien hoy, sin hacer el burro, que lo disfrute. 


Lo dicho, querid@s amig@s, ¡Feliz Halloween!


domingo, 28 de octubre de 2012

HUMOR

 El 1° de diciembre concluye el sexenio del presidente e inicia el del nuevo presidente de México
Por las celebraciones de Halloween el 31 de octubre que se junta con la del Día de Muertos en México los días 1 y 2 de noviembre

sábado, 27 de octubre de 2012

NO SON FOTOS!!!





"Son tan reales que asusta pensar que estas personas no son de carne y hueso, porque lo que estás contemplando no son fotos, sino el resultado sobre papel de las increíbles habilidades para el dibujo de Dirk Dzimirsky. El artista alemán, valiéndose simplemente de un lápiz y un papel, ha creado estos maravillosos retratos que calcan la realidad como nunca llegaste a imaginar que fuera posible hacerlo".
Verdaderamente  increíbles.

viernes, 26 de octubre de 2012

¡Viernes por fin!



¡Feliz fin de semana a todos!

Los poderes del Estado



jueves, 25 de octubre de 2012

Material sensible. Contes cruels



Sinopsis:

Aquest és un llibre de ficció, però els relats que el conformen, nascuts de les experiències concretes del seu autor reflecteixen situacions reals, d’avui mateix. Material sensible és un llibre vertaderament impressionant un llibre que impacta i arriba al més profund del lector. I és que Material sensible està impregnat, malgrat la duresa de les situacions que planteja, d’una gran tendresa que ens ajudarà, a través de la seua lectura, a reflexionar de manera conscient sobre la situació dels infants al tercer món.

Este libro me lo envió la editorial, supongo que para recomendarlo entre mis alumnos. Como el que recibí el año pasado, era una patata pocha, abordé el presente con recelo. Me alegra haberme equivocado pues es tan interesante como sobrecogedor. Jordi Sierra i Fabra, a través de un puñado de cuentos con una prosa sencilla y tierna, realiza una radiografía dura del mundo actual. Niños y niñas de todo el mundo, sobre todo de los que consideramos países del Tercer Mundo, son los protagonistas de estos relatos breves, donde se nos muestra una realidad social que, aunque a veces lejos de nuestros ojos occidentales, ocurre en este mismo momento.

La prostitución infantil, la explotación laboral, la inmigración ilegal, la extracción de órganos de infantes sin hogar, la pobreza, la ablación, la guerra con la participación de niños soldado y la boda pactada son algunos de los sufrimientos por los que deben pasar los niños y las niñas, los jóvenes y las jóvenes que dibujan la geografía del sufrimiento en estas páginas.

Al acabar los relatos, el autor nos ofrece datos que ponen la carne de gallina; por ejemplo “uno de cada ocho niños que vive en la Tierra es obligado a efectuar trabajos inhumanos o a prostituirse”.

Es una lectura propuesta para los chavales de ESO y Bachillerato, para que se den cuenta  de cuán privilegiados son, lo que es extensible para nosotros, los adultos.

Muy recomendable, a pesar del dolor que conlleva.

Mariló, segunda parte

Esta Mariló Montero está resultando de lo más sorprendente.  Ahora va y dice que ella no querría órganos de un asesino porque no sabe si éste corazón o riñon etc tendría alma!!!!!!!!!!!!!! y podría afectarle a ella de algún modo.  Mariló, te has preguntado si alguien querría tus órganos? Porque a lo mejor la imbecilidad supina también se transmite al futuro donante.

PROGRAMAS MAS VISTOS EN LA TV NORTEAMERICANA


Esto es de lo mas visto en canales de paga de Estados Unidos. Series de TV donde se compran y se venden cosas. Son reallity shows que muestran cosas reales (¿será que la gente ya no quiere ficción?).

SE ESTRENA LO NUEVO DE JAMES BOND



 
La última película de James Bond, "Skyfall", la número 23 de la saga cinematográfica que este 2012 cumple 50 años, fue presentada este martes en Londres. A la proyección, en el majestuoso Royal Albert Hall de la capital británica, acudió el príncipe Carlos y su esposa Camilla, los principales actores de la película y el director, Sam Mendes, que ganó un Oscar en el año 2000 por "American Beauty". Cincuenta años después del estreno de "El satánico Dr. No" (1962), el británico Daniel Craig, de 44 años, interpreta por tercera vez, después de hacerlo en "Casino Royale" (2006) y "Quantum of Solace" (2008), al espía que creó Ian Fleming.
No a todos podrán gustarles las películas de James Bond, pero hay que reconocer que es una franquicia que lleva, exactamente este año, 50 años (nacimos el mismo año) haciendo filmes del agente secreto. Se que tiene escenas fuera de la realidad, que a las mujeres solo las tienen como objetos de embellecimiento, pero como entretenimiento y sin mas ánimo que pasar un buen rato, las seguiré viendo. El soundtrack con una canción de Adele es sinónimo de éxito.

ESTAS BROMAS NO SE VALEN!!!!

miércoles, 24 de octubre de 2012

Magic Mike



Sinopsis:
Mike (Channing Tatum) es un joven que persiguiendo el sueño americano, y tras varios trabajos duros, se introduce en el mundo de los strippers masculinos en clubs para mujeres, todo gracias a un joven bailarín llamado The Kid (Alex Pettyfer). Allí Mike descubrirá el mundo de las fiestas con mujeres guapas, sexo fácil y dinero rápido, un mundo adictivo pero con su lado oscuro. 

Nunca pensé que me apeteciera ver una peli de Soderbergh, con lo aburrido que suele ser, sobre todo cuando se pone en plan serio, intenso y supuestamente interesante. Tampoco voy a ser tan hipócrita como para negar que mi única motivación fuera ver a esos maromos y sus poderosos físicos que la naturaleza y el gimnasio les han proporcionado. Vaya por delante que nunca he ido a un espectáculo de strippers masculino y quizá algún día, quién sabe, palie esa carencia. Si así fuese, de lo que estoy segura es que no me pondría tan histérica como las mujeres que salen en la peli, que una ya tiene una edad.

Difícilmente serían comparables a estos actores: McConaughey firma el papel de su vida. Mateo para los amigos, no se ha tenido que esforzar para aparecer como un cateto con palillo en la boca y botas de cowboy. Me lo creo más así que en plan elegante como imagen de un perfume de Dolce & Gabbana.

Channing Tatum, con ese cuello toro y físico imponente, tiene a su favor que, si no ha sido doblado, es capaz de hacer unos movimientos de baile que parecen bastante complicados, por lo que tiene su mérito.

Matt Bomer es guapísimo, pero le falta el punto canalla, por lo que tampoco lo veo como Gray, por muchas partidarias que tenga.

Ya en noviembre de 2007, cuando vi al joven Alex Pettyfer en Operación Stormbreaker, le auguré una prometedora carrera. ¡Cómo ha crecido el chaval!


Para el final he dejado “al hombre”, Joe Mangianello, el hombre lobo Alcide Herveaux de la serie de televisión True Blood, mi bombero favorito y la mejor tableta de chocolate del universo.

En resumen, como he leído por ahí, estamos ante un Flashdance, versión masculina, con menos acrobacias y más culos al aire. Y no, no es guarra, solo para mayores de 13 años.


Amores filosóficos



Esta imagen me habría venido bien para estudiar Filosofía en COU, con lo rollazo que me parecían las teorías de estos señores. Que me perdone Caridad, mi profesora de entonces.

Lucía, con un mes y 20 días



¡Pero qué ricura de sobrinitas tengo! Tanto la pequeña como la mayor son de caramelo. Luna, además, se está portando muy bien y de momento no demuestra síntomas graves del síndrome de princesa destronada.


¿ES ESTA MARI PAU?

martes, 23 de octubre de 2012

Un mundo sin fin




Un mundo sin fin se estrena esta noche en Cuatro. Se trata de una mini serie de ocho capítulos, continuación de la novela de Ken Follet Los pilares de la Tierra que marcó un hito en cuanto a audiencia. Tras conseguir alcanzar un promedio de 4.150.000 millones de telespectadores (24,2% de cuota de pantalla) y situarse como la ficción más vista de la historia de la cadena, se espera repetir éxito con esta secuela.

La acción de la que pretende convertirse en la serie revelación de la temporada, tiene lugar en la misma ciudad, Kingsbridge, pero 200 años después. Los personajes son los descendientes de los de la primera novela. El libro se centra en la peste negra y los amores, odios, pasiones, orgullos y venganzas del mundo medieval visto por el autor. El autor se inspiró en la catedral de Santa Maria de Vitoria-Gasteiz para escribir la novela.

El libro os lo comenté en mayo de 2008. Como ya os figuráis, apenas lo recuerdo. He visto en V.O. los siete primeros episodios y, poco a poco, iba recordando las tramas. La serie no está mal, pero no sé si recomendarla a los amantes del libro. Siendo tan voluminoso, es imposible que en ocho capítulos se recoja la minuciosidad y la intensidad de la época recreadas por el autor. Es inevitable que resulte un tanto superficial. Aun así, comparado con lo que hay por la tele, creo que vale la pena.


El sueño de la maharaní


Sinopsis:

Anita Delgado deslumbró en su día al escritor Blasco Ibáñez, que intentó escribir su biografía. Esta muchacha pobre tuvo la fortuna de bailar delante del Maharajá de Kapurthala, quien inmediatamente la convirtió en su sexta esposa, sacándola a ella y a su familia de la pobreza. La vida de Anita transcurrió en el lujo de la corte y, más tarde, separada de su esposo, en la vida disipada y mundana de París en su época dorada. Ésta es la historia de una mujer que vivió y amó intensamente hasta el final de su vida.

Al parecer, fue la escritora gallega Elisa Vázquez de Gey quien publicó la primera biografía de esta bailarina española que llevó una vida novelesca como esposa de un maharajá hindú. Como la historia daba tanto juego, Javier Moro volvió a abordarla en Pasión india, que ya leí en su día. Entonces se habló que Penélope Cruz había comprado los derechos para hacer una película donde ella encarnaría a la protagonista. Le pegaba el papel, pero supongo que el proyecto quedó en agua de borrajas.

Como ni así se agota el personaje, la primera autora vuelve a abordarlo desde una perspectiva más rica y multidireccional. Aunque la obra se vende como novela histórica, en realidad, se trata de una biografía novelada para la que se escogen tres puntos de vista principales: el de Blasco Ibáñez, que quiso al final de su vida escribir una novela sobre Anita; el de Ajit Singh, único hijo de la princesa, homosexual, y que no llegaría a disfrutar del trono; y el del último amante y secretario personal de la malagueña.
Como se suele decir, a veces la realidad supera la ficción, y las vicisitudes de esta española así lo confirman.

lunes, 22 de octubre de 2012

Cine español


 
Mi amigo Luis, cinéfilo de pro, especialista en cine fantástico, ciencia ficción y animación, tiene un pique con sus compañeros de trabajo. Estos denuestan continuamente el cine español y han retado a Luis, que sale en su defensa, a encontrar 100 pelis patrias buenas, evitando a ser posible dramones de la Guerra Civil u otros contemporáneos como Los lunes al sol.
 
Me ha pedido mi aportación y ya tengo una lista de una veintena. Todas las que se os ocurran serán bienvenidas, si queréis colaborar en esta cruzada que carece de la menor intención política.
 
Gracias de su parte y de la mía.
 
Las que he pensado hasta ahora, ordenadas alfabéticamente:
 
¿POR QUÉ LO LLAMAN AMOR CUANDO QUIEREN DECIR SEXO?
ABRE LOS OJOS
ALATRISTE
BOCA A BOCA
CHA CHA CHÁ
DÍAS DE FÚTBOL
EL CEBO
EL CORAZÓN DEL GUERRERO
EL DÍA DE LA BESTIA
EL ESPINAZO DEL DIABLO
EL LABERINTO DEL FAUNO
EL MÉTODO
EL OTRO LADO DE LA CAMA
EL PERRO DEL HORTELANO
EL ROBO MÁS GRANDE JAMÁS CONTADO
HABLE CON ELLA
HÉROES (HEROIS)
INTACTO
MUJERES AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS
NADIE CONOCE A NADIE
 
PROMOCIÓN FANTASMA
TACONES LEJANOS
TESIS
TODO SOBRE MI MADRE
TODOS LOS HOMBRES SON IGUALES

domingo, 21 de octubre de 2012

VIVI EN UNA PRESENTACION


Mi hija en una presentación como cada año, en la plaza principal para la campaña de "Caritas", la asociación que recauda alimentos para la gente que lo necesita. Ahora está en un club de baile moderno y sus padres la siguen a cada presentación.

sábado, 20 de octubre de 2012

HUMOR

 Todos los sindicatos son iguales
 El 1 de diciembre tomará posesión el nuevo presidente
Los políticos tienen entre sus defectos este también


viernes, 19 de octubre de 2012

Las viñetas de Gray superarán las 50







Así es la sociedad



La sombra de la sirena



Sinopsis:

El caso más inquietante de Erica Falck y Patrick Hedström que ha vendido más de 500.000 ejemplares en Suecia

Un hombre desaparece en Fjällbacka sin dejar rastro. Nadie sabe si está vivo o muerto, pese a que Patrik Hedström y sus colegas de la Policía han hecho cuanto han podido para localizarlo. Al cabo de tres meses, encuentran su cuerpo congelado en el hielo. Cuando averiguan que el escritor Christian Thydell, uno de los amigos de la víctima, lleva más de un año recibiendo cartas anónimas plagadas de amenazas, todo se complica. El escritor trata de restarle importancia, pero Erica Falck, quien lo ayudó a escribir su primera y exitosa novela, La sombra de la sirena, es consciente del peligro. La Policía no tarda en comprender que el asesinato y las cartas están relacionados. Alguien odia a Christian profundamente, y ese alguien parece que no dudará en cumplir sus amenazas. 

Me ha encantado La sombra de la sirena, de la sueca Camilla Läckberg. Creo que es la sexta entrega (todas comentadas por aquí) de las andaduras de la investigadora Erika Falck y su marido, el policía Patrick Hedström. La estructura de sus novelas es siempre la misma, dos narraciones paralelas, una en el pasado cuando se ha cometido el asesinato, y otra en el presente en la que se combina la investigación con las peripecias cotidianas de los personajes que aparecen entrega tras entrega y con los que el lector –por lo menos servidora- se llega a familiarizar y encariñar. Por supuesto, al final se resuelve el crimen de manera más o menos sorprendente.

Lo que no perdonaré a doña Camilla es que haya acabado en un “cliffhanger”, que dicen los americanos, para mantener a sus lectores en vilo hasta la siguiente entrega, como si no nos tuviese bastante fidelizados ya.

jueves, 18 de octubre de 2012

Entretenimiento de filólogos



Por si os preguntabais qué hice el pasado puente del Pilar.

www.elpais.com

Morella

Este fin de semana largo de puentes nos hemos ido por fin de viaje a Morella, un pueblo medieval encantador del norte de Castellón.  Como se ve en la foto de internet (yo he hecho pocas y todavía las tengo sin descargar) tiene una muralla que rodea el pueblo de casitas de piedra blancas y calles estrechas.  Un castillo corona la cima de la montaña de sobre 1100 metros de altitud (hacía bastante frío, unos 10 grados y un aire que aumentaba esta sensación de frío pero muy bien).  En el recinto amurallado se puede aparcar sólo en pocos sitios así que dejamos el coche fuera de la muralla y fuimos al hotel céntrico a pie.  Y nos dedicamos a pasear tranquilamente por estas calles de palacios del siglo XIV impresionantes y calles algunas porticadas.  Muy bonita ciudad.
Y como también son importantes las compras, como no, compramos una manta morellana, típica de allí (en Agost decimos todavía mantas morellanas como frase típica); también son típicos los dulces de almendra: buenísimos, compramos un surtido, de los que ya quedan muy pocos en la caja, de un horno casero de leña (casa Gorreta, por si váis allá).

Ya de vuelta pasamos por algunos  pueblos de Teruel, Rubielos de Mora y Linares de Mora, hacía un frío helador, 5 grados a las 11 de la mañana, también se explica porque está cerca de la estación de esquí de Valdelinares.  Bien abrigados, paseamos por sus estrechas calles empedradas medievales. Muy bonitos pueblos de casas de montaña de piedra y madera.  Aquí compramos un pan casero buenísimo.  Qué bien la pasamos, llevábamos, eso sí, un GPS que nos compramos expresamente para no perdernos.

ALEX CLARE "TOO CLOSE"


Alex Clare, cantautor inglés que debutó el año pasado y esta melodía está teniendo mucho éxito en Estados Unidos y México. La primera versión fue escogida como tema del soundtrack de la película "Taken 2" (con Liam Nissen) y la segunda es un acústico. Sin tanta tecnología, bailes exagerados, ni efectos especiales, este simple cantante solo nos presenta su voz como carta de presentación y creo que no lo hace nada mal ¿verdad?

miércoles, 17 de octubre de 2012

Mira mi pecho tatuado...




La peña está mal de la cabeza. Entre los muchos ejemplos que podría poneros, me refiero hoy a los tatuajes. Servidora, más allá de la depilación de zonas que están a la vista, no piensa padecer por “embellecer” su cuerpo. Respeto a quien quiera sufrir baldíamente, pero que no cuente conmigo. En esos casos, como en muchos otros, soy de lo más “vainilla” quien no conozca las 50 sombras de Grey se perderá la referencia).

Pero como a mí todo me pasa, ayer por la mañana, yendo al trabajo, me topo con un ex alumno mío (nada que ver con el de la foto que ilustra la entrada), de unos veintitantos años, que se detiene para hablar conmigo, un tanto azorado e indeciso. Como al final lo supera la confianza, me cuenta sus dudas.

Resulta que se ha tatuado una frase en inglés, pero la pone en un traductor de internet y no le sale lo que él supuestamente pidió. Para salir de la zozobra, ni corto ni perezoso, en medio de la calle se desabotona la camisa, pues el tatuaje está sobre la zona del corazón más o menos. Solo le faltaba haber entonado aquella copla de doña Concha Piquer: “Mira mi pecho tatuado…” Está escrito con –todo hay que decirlo- una caligrafía bonita, de tamaño más bien pequeño. Como vuestra amiga cada vez está más cegata, para leer lo que ponía, casi tengo que pegar las gafas a su piel. No quiero ni pensar que nos haya visto alguien ni lo que se habrá figurado.

Al final traduzco algo así como “Cerca, lejos, donde estés, mi corazón te seguirá”. El muchacho se queda tan feliz porque eso es justamente lo que quería que pusiese y se deshace dándome las gracias. Al menos el chico tuvo la cordura de no añadir ningún nombre propio que pudiese sobrar en el caso de acabar la relación, pues la frasecita de marras le sirve para cualquier otro romance.

Habrá a quien le parezca muy romántico, opinión que no comparto: prefiero que me regalen un jamón ibérico a que se tatúen por mí; llamadme materialista si queréis.

CHANEL # 5


"Marilyn Monroe, Catherine Deneuve, Nicole Kidman, Audrey Tautou fueron algo más que la cara bonita del perfume Chanel nº 5. Fueron el prototipo de la mujer a la que todas soñábamos parecernos con sólo ponernos unas gotitas de la mágica fragancia francesa. Pero ahora, resulta que la marca, dispuesta a dar un golpe de timón, decidió que este lugar reservado para hermosas estrellas de cine sea ocupado por el actor Brad Pitt, no por su esposa Angelina Jolie, sino por él. ¿Qué esconde esta decisión? ¿Es una invitación a la seducción? ¿Ahora nos perfumaremos para ellos? ¿Y si nos poníamos perfume para irnos a dormir solas y por el único placer de oler rico? Muchos criticarán el cambio. En lo personal, creo que tiene algo de homenaje a la verdadera musa inspiradora del perfume, Coco Chanel, para quien "una mujer debe perfumarse donde quiere que la besen". Y qué mejor galán que Brad Pitt para cumplir con esa misión".
Raro ver un señor, aún siendo el Sr. Pitt, anunciando el famoso perfume.

martes, 16 de octubre de 2012

Only you



Viendo el primer episodio de la 5ª (y definitiva) temporada de Fringe, me he llevado la gratísima sorpresa de volver a escuchar en su banda sonora esta preciosidad de canción de Yazoo, una de mis preferidas de los 80.

Ojalá os guste tanto como a mí.

Total Recall (Desafío total)



Sinopsis:
En esta nueva versión de “Desafío total”, Douglas Quaid acude a la empresa Rekall para un viaje mental con el que poder escapar durante unos instantes de su frustrante vida; el recuerdo real de una vida como espía puede ser exactamente lo que necesita. Cuando el procedimiento al que es sometido fracasa, Quaid se convierte en el hombre más buscado. Obligado a escapar de la policía –controlada por el canciller Cohaagen– Quaid no puede confiar en nadie salvo, posiblemente, en un miembro de los rebeldes que trabaja para el jefe de la resistencia. La línea entre la fantasía y la realidad se desdibuja y el destino de su mundo pende de un hilo cuando Quaid descubre su verdadera identidad, su verdadero amor y su verdadero destino.

Otra distopía es presentada en la nueva versión de Total Recall (Desafío total). Para empezar, cabría esperar un poco más de imaginación en el diseño de las ciudades del futuro. Ese Londres parece calcado de Los Ángeles de Blade Runner, oscuro, húmedo, lluvioso (a ver quién les explica que las sombrillas chinas resguardan poco de la lluvia), superpoblado de gente y vehículos, y plagado de publicidad y letreros en caracteres orientales. Por no hablar de esos soldados robots, mezcla entre tropas de asalto galácticas y Power Rangers. ¿Y esa Kate Beckinsale estirada y botoxizada? Lo que sí me gustó fue la cascada que comunica Londres con Australia en pocos minutos y que me permitiría ir a ver a mi sobrina algún fin de semana.

Me suelo quejar de mi escasa memoria en cuanto a pelis, pero, por suerte o por desgracia, de esta me acordaba bastante. Y es que las pelis de Chuache marcaron nuestra generación. Probablemente los chavales que vean esta dentro de poco la habrán olvidado por completo. Me resultó, pues, inevitable, buscar semejanzas y diferencias. Para empezar, Colin Farrell es, de manera objetiva, mucho más atractivo que Arnold, pero tampoco me ha motivado nunca, ni siquiera mostrando abdominales. Para no destripar mucho, solo diré que no sale Marte y que los guiños a la primera versión son muy limitados. Quizá lo que más les diferencie sea el tono: esta se quiere mostrar como una muestra seria de cine de acción y ciencia ficción mientras que la de antes tenía una sorna especial, un cachondeo subyacente que te hacía disfrutarla más. O es que entonces éramos jóvenes.


Sinsajo / Mockingjay



Sinopsis:
Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo.

El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss.


He terminado Sinsajo o más bien Mockingjay, ya que la mayor parte la he leído en inglés. Cuando se me cansaba la neurona, me pasaba al castellano, pero lo encontraba tan raro que regresaba a la V.O.

La tercera y última tanda de Los juegos del hambre alcanza tales grados de violencia psíquica y física que me choca que se considere literatura juvenil. Por Dios, pobres criaturas, qué sinvivir. No se puede decir que las distopías sean un invento nuevo. Lo que sí parece cierto es que abundan o adquieren más relevancia en tiempos de crisis. Quizá las consumamos pensando que, por muchos motivos que tengamos para quejarnos, tampoco estamos tan mal si se compara a otras circunstancias y situaciones, no por imaginarias menos posibles de que lleguen a hacerse realidad. Ya sabéis, en plan “mal de muchos…”.


EL PRIMER ENCUENTRO



 


Hace como 20 años tuve la oportunidad de ver una obra de mi actriz mexicana favorita, Ofelia Medina. Era una representación de la poesía de Sor Juana Inés de la Cruz (poetisa mexicana del siglo XVII, durante la época de la colonia española). Antes de la función solicité verla en su camerino para entregarle una pintura que había realizado para ella; muy amable me recibió, charlamos unos minutos, le entregué su obsequio y nos tomamos un par de fotos.
 
 

OBRA "LAS ARPIAS"


Hace dos años volvió Ofelia Medina con la obra "Las arpías", una comedia de enredos entre varias mujeres y que una de ellas podría ser la asesina del señor de la casa. Aquí unos segundos de dos escenas tomadas por mi cámara.

FIN DE SEMANA DE FESTIVAL Y TEATRO

El sábado concluyó el Festival de Otoño de la ciudad, con el homenaje y obra de Ofelia Medina (mi actriz favorita en México). Compramos con mucha anticipación nuestros boletos (a un costo un poco menor de 10 euros). Era una obra donde los versos de varias poetisas mexicanas serían intercalados en un monólogo muy interesante. El teatro estaba a reventar y todo fue muy emotivo. El único problema fue que mi cámara no tenía la batería cargada y siendo un adorador de la fotografía, me quedé sin ninguna imagen de mi estrella. Al mejor cazador de le va la liebre, reza el dicho y me sucedió a mi. Me queda el recuerdo y las otras dos ocasiones en que he convivido con ella (y el boleto, jejejeje).

lunes, 15 de octubre de 2012

Mirrors


Para comenzar con calma la semana y que las viajeras se recuperen de su estrés postvacacional, nada mejor que esta bella melodía y la preciosidad de voz de Sally Oldfield, la hermana de Mike. Hacía tiempo que no la escuchaba. Por casa de mi madre debe estar el vinilo que compré décadas ha.

The Pelayos



Sinopsis:
Film basado en la historia real de los Pelayo, una familia que consiguió su fortuna haciendo saltar la banca de los grandes casinos de todo el mundo.

Se queda a medio camino de ser un Ocean’s Eleven en argumento, trama e interés. Al menos, nadie puede negar que la factura técnica sea impecable y hay que valorar el intento de salirse de los cánones trillados del cine español.

Que conste que no me ciega la presencia de Miguel Ángel Silvestre, que junto a Hugo Silva y Mario Casas forma la tríada de guapos oficiales de nuestras pantallas, aunque ninguno de los tres me despierte mis instintos bajitos.


La duración de los lunes



Tras un fin de semana de tres días de asueto, cuesta más reincorporarse a la rutina laboral. Aun así, damos la bienvenida a las dos amigas que han estado de viaje y habrán regresado con las pilas puestas: Ana y Mari Pau, esperamos relato y fotos.

Feliz lunes a todos.

domingo, 14 de octubre de 2012

Agost repara y pone en marcha la fuente de la plaza de España



El Ayuntamiento de Agost ha reparado y puesto de nuevo en funcionamiento la fuente que preside la céntrica plaza de España, donde se encuentra el Consistorio, que estaba en desuso desde hace varios años.

El alcalde, Juanjo Castelló (en la foto), explicó que la puesta en marcha es una actuación "cargada de un valor sentimental porque supone dar vida, a través del agua, a una fuente que es un homenaje a la alfarería por lo que ha sido muy bien recibido por los vecinos".
Los trabajos, que han tenido un coste cercano a los 3.000 euros, han permitido recuperar este elemento en un espacio que es el lugar donde se llevan a cabo muchas manifestaciones culturales como las Danses del Rei Moro.
Además, también se ha puesto en marcha la fuente la calle Doctor Fleming, en los accesos al parque del Rugló, que tampoco estaba operativa y en la que se ha invertido una cantidad muy parecida a la de la emblemática fuente de la plaza de España.


http://www.diarioinformacion.com/alacanti/2012/10/14/agost-repara-pone-marcha-fuente-plaza-espana/1304544.html

viernes, 12 de octubre de 2012

miércoles, 10 de octubre de 2012

Monólogos móviles



Sinopsis:
Decenas de monólogos de humor del estilo de los populares programas televisivos tan de moda en los últimos años. De hecho, están escritos por muchos de los guionistas de aquellos. La mayor novedad reside en que todos tratan de la misma temática: la telefonía móvil (como no podía ser de otra forma siendo Vodafone el patrocinador). Los problemas con la cobertura, el significado de las llamadas perdidas o la enorme cantidad de opciones de tales aparatos son algunos de los elementos con los que se busca la carcajada del lector. Se incluyen fotos en color de una actuación en la que participaron, entre otros, Santi Rodriguez, Joaquín Reyes o María Adánez.

Tras el último tocho que leí, necesitaba una lectura más ligera, y qué mejor que una colección de monólogos. El acierto de este género, aparte del humor, es que conforme se van leyendo una se ve retratada en la mayoría de las situaciones, lo que aumenta la hilaridad. La única pega es que, al centrarse en el mundo de la telefonía móvil, la temática no sea tan variada como en otras recopilaciones, lo que deriva en la repetición de algunos de los chistes. A pesar de ello, es muy divertido.

Generation Um...



Sinopsis:

Reeves da vida a John, un hombre perdido e inmerso en una espiral de drogas, sexo e indecisión. La cinta muestra un día en la vida del protagonista que, acompañado de sus dos amigas íntimas, pasa las horas entre bares y locales nocturnos frecuentados habitualmente por el trío protagonista.


En una web de descargas de pelis me topé con esta de Keanu Reeves titulada Generation Um... que ni siquiera sabía que existiera. Y no me extraña, porque es un peñazo de cuidado, confuso, sin pies ni cabeza. Creo que incluso eché alguna cabezadita. No creo que llegue a estrenarse en salas comerciales en España.
Keanu es uno de mis quintos de los que mejor se conserva y me sigue poniendo, por mucho que se empeñe en salir poco favorecido, con barba, como si no se hubiese peinado en un mes ni su ropa conociese la plancha. Pero a pesar de su torpe aliño indumentario, pienso ver todo lo que haga. Ahora le ha dado por dirigir una peli de artes marciales donde interpretará al malo. Al parecer le cogió el gusto a las patadas voladoras mientras se preparaba para Matrix.