sábado, 30 de julio de 2011

Carolina y Alberto, en Burgos

Tal vez recordéis una canción de Objetivo Birmania titulada Los amigos de mis amigas son mis amigos. En este blog seguimos esa máxima y por ello se conocieron el fin de semana pasado nuestros queridos amigos Carolina y Alberto. Dado que ambos son muy aficionados a la Historia y a viajar, ella desde Cantabria y él desde Navarra se desplazaron a Burgos a ver una exposición sobre egiptología.

Mirad qué guapos y qué encantados de conocerse están ante la majestuosa catedral burgalesa.
Besotes para los dos.

Las hijas del frío


Sinopsis:
Detrás de la fachada idílica de la bella poblacion costera de Fjällbacka se esconden terribles realidades y una mano secreta que busca la venganza desde un pasado lejano.
Erica y Patrik acaban de tener una hija, y a pesar de la alegría que trae la pequeña al hogar, la joven pareja debe hacer frente a toda una serie de nuevas preocupaciones. La niña llora mucho, Erica sufre una depresión posparto y Patrik está constantemente cansado.


El verano pasado os comenté La princesa de hielo, de la misma autora y protagonizada por los mismos personajes que esta. Ambientadas en Suecia, donde hace un frío pelón, son ideales para soportar el calor de esta época del año. Sigue idéntica estructura que la anterior, dos historias paralelas, una de principios de siglo y otra actual, inconexas en apariencia, pero que confluirán al final cuando se desvele quién es el asesino.

Poco puedo aportar de nuevo sobre el boom de la novela negra nórdica. Más que por su trama, me llama la atención la sordidez de ciertos sectores retrógrados de la Escandinavia profunda, tan tolerantes en apariencia, paradigma del estado del bienestar. Sin pretender decir que los latinos seamos mejores, al menos se nos ve venir. Por desgracia, los recientes atentados en Noruega demuestran cuán acertado estaba Stig Larssen en su retrato de los actuales nazis suecos.

Volviendo a la novela, me ha entretenido hasta el final y buscaré la continuación cuando vaya a la biblioteca de San Vicente.

viernes, 29 de julio de 2011

DIA NEGRO



Después de varios días, hasta hoy me atrevo a contarles lo que nos ocurrió en días pasados. Fue el sábado 23 de julio como a las 2 de la tarde cuando me encontraba fuera de casa comprando algo de comer (los fines de semana acostumbramos comprar comida para que Aymé no tenga que guisar), de pronto recibo una llamada al móvil de mi esposa diciéndome que los soldados querían entrar a la casa. Semejante llamada me puso muy nervioso, salí de inmediato donde me encontraba y me dirigí a mi casa de regreso. Al dar vuelta en la esquina vi la calle llena de soldados, cuatro o cinco vehículos estaban a todo lo largo y una veintena de ellos distribuidos por toda la calle. Tres estaban frente a mi casa, al principio no me permitían entrar, hasta que les expliqué que yo vivía ahí. Muy amables me dijeron que estaban checando casa por casa porque había una denuncia anónima de una casa donde guardaban drogas. Eran tres sujetos con grandes armas (uno no está acostumbrado a verlas, solo en pelis y sabemos que son falsas), preguntaron cuántos vivíamos en la casa, desde cuándo y a qué nos dedicábamos. Revisaron la alacena de la cocina, los closets de las recámaras y el cuarto de lavado en el patio trasero. Se que para entrar a una casa se requiere de una orden de cateo por parte de las autoridades, pero como está la situación en el país (y mas en Tamaulipas), no es posible ponerse impertinente con el ejército pues las muertes que han ocurrido a lo largo de México han sido por enfrentamientos entre narcos y soldados. Además el que nada debe nada teme, pero aun así impone grandemente tenerlos tan cerca. También la TV y las pelis no son buena influencia, porque por nuestras mentes pasaron tantas cosas (como pensar que ellos pueden poner algo y luego decir que lo encontraron en la casa, entre nuestras cosas). Los cinco minutos que pasaron se nos hicieron eternos, salieron de la casa y se quedaron otros 20 minutos en la calle, a la casa vecina ya casi le tumban la puerta porque como nadie les abría (nadie vive aun ahi), pensarían que ocultaban algo. Me armé de valor y salí a decirles que la casa estaba sola y me devolví al interior de mi hogar. Todo se normalizó y nos volvió el alma al cuerpo, aun hoy lo contamos y todos (amigos y familiares) nos dicen que pasamos una experiencia que no se le desea a nadie. Bajé las imágenes de Google, no crean que me iba a atrever a tomárselas.

IMAGENES DEL MES

Altar en la isla noruega
Girasoles en Japón

Zapatote en la India

Oso polar en zoológico alemán

Ultima misión del Transbordador

miércoles, 27 de julio de 2011

FELIZ CUMPLEAÑOS







Ayer mi pequeña Luvianna celebró su cumple número 7 y como cada año sus primos vinieron a casa a compartir una rebanada del pastel, que en esta ocasión fue de Hello Kitty (a petición de la festejada). Es tradición no dejar pasar las fechas de las niñas con un pequeño pastel, cantar el "feliz cumpleaños" y tomar fotos con las festejadas. Anoche llegaron mis cuñados con sus familias y mi madre (mi hermana anda de vacaciones y mi hermano vive en otra ciudad), así que en las fotos son los que aparecen junto a Lu y su pastel. El tiempo nose detiene y mi bebé cada día crece y crece como lo hizo en su momento su hermana Vivi.

martes, 26 de julio de 2011

Maspalomas


Maspalomas es el extremo sur de la isla de Gran Canaria, donde ha crecido el principal núcleo turístico de la isla. Destacaré las dunas, el faro y unos árboles exóticos espectaculares como el flamboyán de la foto.
Me costó apreciar toda su belleza pues fue un día de calor infernal que llegó a alcanzar los 40º. Parecía que saliese de las mismas entrañas de la Tierra. Horrible.

Nuevo presidente


Tenemos un nuevo presidente los valencianos, Alberto Fabra, y, sinceramente, espero que no sólo nuestra querida Conchi sino yo también pueda aplaudir aunque sea algún punto de su gestión; sobre todo le pido un mínimo de honradez y transparencia, qué difícil se lo pongo.

Henry Cavill



A mí el que me sube la temperatura este verano es Henry Cavill, que aparece en la magnífica serie Los Tudor (esta serie está de 10, vestuario, ambientación, actores, guión), el duque de Suffolk está de cine... y como la foto de Conchi está mezclada con otros, aquí lo pongo bien grande... para que se aprecie que es el mejor.

lunes, 25 de julio de 2011

MEJOR VESTIDAS ¿NO CREEN?










ESTA ES LA REALIDAD DE LAS ARTISTAS









En las revistas se ven espectaculares, pero la realidad es que sufren de lo mismo que cualquier mujer en el mundo, celulitis. Por lo menos esto las hace mas humanas y no inalcansables como piensa la mayoría.

Escuela de frikis

Sinopsis:
A Theo, Madeleine, Lulu y Garrison les une solo una cosa: cada uno de ellos sufre de alguna fobia. Theo, por ejemplo, tiene miedo a la muerte y todo lo que implique sufrimiento, enfermedad, etc. Por eso siempre tiene un móvil con él y se pasa el día localizando a su numerosa familia para comprobar que siguen vivos. Madeleine, en cambio, tiene aversión a los bichos, especialmente arañas e insectos. Por eso, siempre lleva un velo y sus repelentes para asegurarse de que todo cuanto toca está desinfectado. Lulu tiene claustrofobia o, lo que es lo mismo, miedo a los espacios cerrados, especialmente a los ascensores, por eso siempre tiene que estar en habitaciones con ventanas. Y, por último, Garrison no puede ver el agua y por eso no sabe nadar; teniendo en cuenta que le encantan los deportes y que vive en Miami, donde el surf es una religión, su problema es grave. Los cuatro acaban en la misteriosa ESCUELA DE FRIKIS, un lugar inaccesible y aislado –en medio de un bosque, se llega con una grúa– regentado por la excéntrica Mrs. Wellington y su mayordomo ciego: maquilladísima, con peluca y rodeaba de gatos y de un perro que parecen los dueños y señores de la escuela. El panorama para los cuatro no puede ser más desolador…

Con tanto tiempo libre, la mayoría lo ocupo leyendo casi de todo, como esta novela juvenil que me llamó la atención por su portada tan divertida. El argumento engancha porque todos, en mayor o menor medida, tenemos, si no fobias irracionales, sí manías inexplicables que nos gustaría erradicar. ¡Y anda que no existen fobias extrañas!

Los personajes son tremendos y la novela entretiene a lectores de todas las edades. El problema es que, los que tenemos bagaje en esto de los libros, a mediados de la narración descubrimos cómo continuará y acabará, De todas maneras, recomendable para chavales entre 9 y 13 años.

Los cuerpos del verano



Mejor dejemos a los muertos descansar en paz y ocupémonos de los vivos (¡y bien vivos!), que estamos en verano, estación para el disfrute.

Pues bien, he aquí la lista de los mejores cuerpos del verano hecha por la revista Men’s Health para los caballeros y Women’s Health para las señoras. Así todos quedamos contentos para que no haya piques y podamos disfrutar ¿y por qué no? criticar) a gusto. Vamos, una lista de esas que no nos podemos perder para subir la temperatura corporal y ambiental del personal. Atentos todos que vienen curvas y más curvas…

Del 10 al 1:

10. Beyoncé y Matthew McConaughey


9. Leighton Meester y Chris Hemsworth


8. Olivia Wilde y Mario Lopez

7. Jennifer Lopez y Kenny Chesney


6. Kim Kardashian y Ryan Kwanten


5. Rihanna y David Beckham


4. Brooklyn Decker y Bradley Cooper


3. Rosie Huntington-Whiteley y Kellan Lutz


2. Julianne Hough y Henry Cavill


1. Heather Morris y Joe Manganiello


Y hasta aquí la lista de los cuerpazos del verano. No sé qué os habrá parecido a vosotros pero mí me ha alegrado la vista este lunes.
Supongo que son todos los que están, según gustos, pero no están todos los que son. Me falta mi vikingo favorito, por eso lo pongo para abrir entrada.

domingo, 24 de julio de 2011

EL CLUB DE LOS 27











Amy Winehouse se une a otros artistas que murieron a los 27 años como Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison, Kurt Cobain y Brian Jones, por cuestión de drogas y alcohol. Es una lástima que talentos como los de ellos se hayan desperdiciado de esta manera. Esto nos lleva a ver que ni la fama, ni el dineron son la fórmula para la felicidad.

sábado, 23 de julio de 2011

¡Feliz cumpleaños, Alberto!

Hoy celebramos el cumpleaños de Alberto. Ya lo he felicitado por teléfono pero no quiero dejar de hacerlo por aquí, aunque nos tenga abandonados últimamente. Como mañana se va a encontrar con otra de nuestras amigas, espero que nos lo cuente.
Que se lo paseen de perlas. Besazos a los dos.

Puerto Rico

Fuimos en taxi a Puerto Rico, una localidad turística ubicada en la costa del municipio de Mogán, La mayor parte de los edificios corresponden a apartamentos turísticos erigidos según una peculiar configuración "colgada" de las laderas de los valles. En comparación con otras urbanizaciones turísticas construidas a finales de los 60 y los 70, Puerto Rico conserva un aspecto más armónico y planificado, pero tampoco es nada del otro mundo.