martes, 31 de mayo de 2011

Crematorio



Sinopsis:
La serie se centra en la figura de un constructor sin escrúpulos de los 90 que se dedica a hacer negocio en el litoral español. Ese constructor sin escrúpulos será Pepe Sancho, que dará vida a Rubén Bertomeu, que ha conseguido amasar una gran fortuna con negocios agrícolas. La muerte de su hermano le llevará a crear todo un entramado empresarial y urbanístico, y pasará a convertirse en el hombre más poderoso del pueblo de Misent, una ciudad imaginaria del Mediterráneo español.

Cuando hablábamos de la corrupción política, os avancé que estaba viendo esta serie relacionada. Si con un par de episodios, me parecía notable, ahora que he acabado los ocho de los que consta, me quito el sombrero y os la recomiendo.

Crematorio es una serie valiente, moderna, rica y compleja, que refleja sin concesiones lo ocurrido en nuestro país en los últimos años. Es una acertada y entretenida disección de la corruptela política y empresarial que se mueve en el sector inmobiliario: concesiones, sobornos, pactos, participaciones, prostíbulos y venganzas están a la orden del día. Rubén Bertomeu se apoya en su equipo de confianza: hombres de acción, abogados, concejales, e incluso la mafia rusa. De forma paralela a la narración del presente de Bertomeu, se nos descubre, a través de flashbacks, cómo llegaron todos los personajes a ser quienes son a lo largo de tres décadas de la historia de España.

Los títulos de crédito están inspirados en los de True Blood, acompañados por una canción de Loquillo, que quizá sea lo que más desentona en la tónica del resto de la serie.

Si todos los actores destacan en sus papeles, la serie sería otra sin el excepcional José Sancho, al que considero una suma entre Anthony Hopkins y Donald Sutherland. Encarna como nadie el prototipo de empresario que ha subido como la espuma mediante sobornos, influencias y amiguismos. Pero todo lo que rápidamente sube más rápido cae y a esa caída es a la que asistimos en la serie, una caída que ya hemos visto durante los tres últimos años en numerosas ocasiones en los informativos, por lo que no podemos evitar saber cómo acabará y aún así miramos hipnotizados durante 8 capítulos cómo este gigante con pies de barro inicia su descenso a los infiernos arrastrando a todos los que están a su alrededor y que han ascendido agarrados a sus espaldas para luego desplomarse con él.

(Mensaje para Jesús: el final me pareció lo menos realista de la serie. ¿Cuántos Muñoz, Roca y similares han tenido ese final? Como dice uno de los personajes, la gente tiende a olvidar y al cabo de unos años se pueden reemprender las mismas actividades).

El arte de perder


Sinopsis:
Sara no quiere encerrarse en la jaula de ningún prototipo, quiere amar sin ataduras, sin convencionalismos, quiere ser lo que es en cada momento y no lo que debe ser y busca un hombre libre, fuerte, que sea capaz de aceptar este reto y acompañarla en el camino.
En esta novela el misterio reside en... las ocultas razones del corazón. El crimen es... dominar el sentimiento, ir contra la propia emoción, la resistencia a amar.
El detective es... Sara, una mujer enamorada que investiga el amor y lucha por hacerlo realidad.
El suspense se mide... entre la inteligencia y el riesgo, entre la insumisión y la astucia de Sara.
El cebo es... seducir... para que el inquietante Enzo muerda el anzuelo de la pasión.
El peligro es... ser destruido por la necesidad de caricias, por la nostalgia, por el deseo.
El enigma es... entender al otro y no volverse loco. El juego es... apostar a ciegas.
El clímax es... la belleza compartida, el bocado exquisito.
Y la solución es... perder. Perder una y otra vez. Perder hasta hacer de la pérdida un arte. Perder hasta perderlo todo. Perder hasta quizá... no haber perdido.


Al principio esta novela me interesaba, aunque ya no es novedad que la historia de amor se sirva de las nuevas tecnologías como internet o el teléfono móvil. Con estos disfraces, no deja de ser en gran parte una novela epistolar de las de toda la vida. Sara, la protagonista, cuarentañera muy culta y restauradora de objetos artísticos, conoce en páginas de contacto de la red a hombres ricos, atractivos, cultos, interesantes y disponibles. Primera objeción a la trama: yo hace siglos que no chateo pero ni entonces ni por testimonios de amigas que lo hacen ahora jamás en la vida se han topado con nadie de esas características que, además, sepa escribir unos e-mails extensos y la mar de poéticos. ¡Y sin faltas de ortografía! Que es para preguntarle en qué páginas conoce a esos mirlos blancos. Con todo, a la buena mujer no le acaban de convencer, se acuesta con unos y con otros pero sigue buscando al amor de su vida. Hasta que se topa con Enzo, al que pronto ve como al hombre ideal que satisfaga sus exigentes y altísimas aspiraciones sentimentales.

Así comienza una enrevesada historia que dura un año, sólo da lugar a dos encuentros personales y se jalona con angustiosos silencios y un sinfín de mensajes por medio de sms y correos electrónicos. La comunicación pronto deviene unidireccional: ella le escribe extensísimos e-mails que rezuman miel, a los que él responde como mucho con un par de frases. Eso cuando responde. El tío pasa de ella e incluso llega a humillarla, pero ella, duro que duro, a seguir escribiéndole. Viendo cómo se arrastra detrás de él, dan ganas de pegarle dos bofetadas para que espabile. Puedo admitir que en una relación no correspondida (si es que se le puede llamar relación) quepa un puntito de masoquismo, pero no hasta ese grado.

lunes, 30 de mayo de 2011

Ελευθερία Αρβανιτάκη - Δε Μιλώ Για Μια Νύχτα Εγώ

Soledad Villamil - Santa Rita

Libro electrónico


Amigos, ¿alguien de vosotros se ha comprado un aparato para leer libros digitales? Yo hace ya más de dos años que lo tengo y me va de maravilla. Es un Papyre y me regalaron una tarjeta SD con 500 libros clásico gratis porque caducaron los derechos de autor. Libros en inglés tengo un buen surtido pero en español todavía la oferta es poca. He leído que en España no termina de despegar. En USA la venta de libros digitales supera según Amazon la de libros en papel. Yo fui una de las primeras en España en comprarlo. Lo compre por Internet a la casa donde los fabricaba, grammata.com, y no me arrepiento para nada aunque si fuera ahora me compraba un Sony, que lleva diccionarios bilingües incorporados. Pero estoy feliz con el mío porque no se me ha estropeado en estos dos años y me funciona igual que el primer día. Su carga dura más de una semana y la tinta electrónica no carga la vista... y caben tantos libros como quieras cambiando la tarjeta SD.

domingo, 29 de mayo de 2011

VISCA EL BARÇAAAA


Johnny, a mí sí me gusta el futbol, lo que no me gusta es el fanatismo, las peleas graves que genera el futbol y el dinero que mueve con los jugadores, que se vuelven multimillonarios. Yo siempre he sido simpatizante del Barça, siempre me he alegrado de sus victorias, pero nunca me he alegrado tanto como ayer. Sentí una hemorragia de placer cuando el Barça ganó al Manchester como nunca antes me ha producido una victoriadel Barça. Y supongo que ya sabeis porqué: la prepotencia del portugués ha sido castigada. Chúpate ésa, Mou, a ver con que sales para desprestigiar a Guardiola, con el odio enfermizo que le tienes. A mí Mou no me da ningún juego ni morbo; al contrario, cuando los medios de comunicación, que quieren carnaza, le sacan sus paridas hasta la saciedad, mi marido y yo cambiamos de canal. A ver si esta próxima temporada se pone un bozal y si no, continuaremos cambiando de canal.

La clave del éxito del Barça es el compañerismo y buen rollo y amor a los colores que tiene este equipo; se han criado muchos en la cantera, en La Masia, desde pequeños y Guardiola ha fomentado ahora ese compañerismo y ese amor a los colores. Y después está el entrenador de la casa com un amor auténtico por los colores, y no tanto por dinero (aunque evidentemente le paguen bien).

Lo que tiene que hacer el Madrid es primero echar a Mou, que no le tiene amor al Madrid sino al dinero y al poder y buscar un entrenador de la casa con amor al equipo y luego promocionar la cantera.

Tot el camp
és un clam
som la gent blau-grana
tant se val d'on venim
si del sud o del nord,
ara estem d'acord, estem d'acord,
una bandera ens agermana.
Blau-grana al vent,
un crit valent,
tenim un nom
el sap tothom:
Barça, Barça, Barça !!!

El mal estado de dos plantaciones de palmeras propaga el picudo por Agost


El temido picudo rojo se extiende por Agost. Decenas de vecinos de la zona del camino del Palomaret ven impotentes cómo sus palmeras se infestan por estos insectos, que atacan sin piedad a ejemplares de hasta 80 años.

La causa: dos plantaciones en muy mal estado en la zona están contribuyendo a que el coleóptero se propague sin control. Una de las vecinas afectadas, Mª Ángeles Serrano, explicó ayer que unos viveristas de Elche alquilaron los terrenos hace años y que han ido trayendo palmeras para que pasen la cuarentena. "Decenas y decenas de árboles, el problema es que los tienen abandonados y el picudo ha acabado por aparecer, sin que haya nadie que haga nada", añadió.

El insecto puede volar hasta cinco kilómetros y las casas de campo y los chalés, con cientos de palmeras, se encuentran a apenas un centenar de metros de estas plantaciones.

La desesperación e impotencia de los vecinos aumenta cada día que pasa: "Lo único que queremos es que la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento tomen medidas y pongan medios para acabar con esta plaga, que obliguen a los dueños de las plantaciones a limpiarlas, cuidarlas y, si es necesario, quemar los ejemplares dañados".

Varios residentes, incluso, se han visto obligados a destruir ejemplares, como es el caso de Jose Cuenca: "He perdido la cuenta de las veces que llamé a la Conselleria de Agricultura para decir que había picudo y que tenía una palmera infestada y, al final, me dijeron que me encargara yo de destruirla y que ya me darían una indemnización, pero nada".

El alcalde, Antonio Pérez, aseguró que el Consistorio carece de medios suficientes y que es la Conselleria la que tiene que actuar. En cualquier caso, añadió que el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha comprobado que la documentación de las empresas propietarias está en regla. Este diario intentó hablar con la Conselleria, sin éxito.

Mientras, el presidente de la Asociación de Empresas Productoras de Plantas de Viveros de la Provincia, Moisés Agulló, informó de que estos viveristas no forman parte de esta institución, pero incidió en que hay que llevar a cabo un seguimiento fitosanitario y regar la plantación para que la palmera no acabe muriendo.
Agulló recordó que desde el año pasado son los particulares los que deben responsabilizarse de sanear los ejemplares y de eliminarlos en caso de que sea demasiado tarde para recuperarlo. "La Conselleria de Agricultura coordina el proceso, los pasos que tienen que seguir los afectados", agregó el presidente del colectivo.


http://www.diarioinformacion.com/alicanti/2011/05/29/mal-plantaciones-palmeras-propaga-picudo-agost/1132524.html

Ya os conté en noviembre del año pasado (http://cosasmias-cosesmeues.blogspot.com/2010/11/el-picudo-rojo.html) que por culpa de ese bicho asqueroso tuvimos que sacrificar las palmeras del jardín de la casa de campo de mi hermana quemándolas.

Puesto que parece ser que la Conselleria de Agricultura no cumple con su cometido, propietarios, agricultores y viveristas tendrán que tomar conciencia del peligro y quemar los ejemplares infestados para que no se extienda la plaga y se nos prive de una especie tan mediterránea.

Visita de Alberto


El pasado lunes recibí la medio sorpresiva visita de mi amigo Alberto desde su Navarra natal. Al contrario que en sus últimas visitas, de apenas unas horas, esta vez se quedó dos días. La lástima es que, al no disponer yo de vacaciones y tener que cumplir con mis obligaciones laborales, no pude dedicarle todo el tiempo que hubiese deseado. Aun así, compartimos buenos ratos.

Poco puedo argüir a su reproche de que, en estos catorce años de amistad, siempre ha venido él a verme mientras que yo nunca le he devuelto la visita, a excepción de una vez que nos vimos en Bilbao. Todo se andará y espero que algún día me haga de cicerone en su tierra, aunque quizá se adelanten mis amigas Loli y Esther.

BARCELONA VS. MANCHESTER





Barcelona y Manchester United se enfrentaron en la Liga de Campeones de Europa y aunque no soy nada afecto al futbol, debo reconocer que el partido llamó mi atención. Mis ánimos estaban equitativamente repartidos entre ambos equipos, primero, en Manchester United juega un mexicano muy bueno en ese deporte, "Chicharito" Hernández, pero el Barcelona es muy seguido por los mexicanos, además, entre España y Gran Bretaña, siempre preferiré a la madre patria. Pero dejando los favoritismos hay que reconocer que durante los 90 minutos el Barcelona dominó en las jugadas y lo que es mas importante, dominó en el resultado de goleo, así que una felicitaciones a todos por allá que han de estar celebrando. Que nos disculpe Mari Pau que no le gusta el deporte de las patadas y el balón ( a mi, casi tampoco), pero como mera diversión es algo que se puede disfrutar de vez en cuando, sin otra pretensión mas que pasar el rato.





viernes, 27 de mayo de 2011

Misterio en el Centro Social


Un caso misterioso ha acontecido en el Centro Social. No es que sea de tanta enjundia como para que venga el CSI a investigarlo, pero no deja de ser un enigma:

En la sala de espera para quienes van a entrevistarse con las trabajadoras sociales, había colgado un póster de un indio con el famoso manifiesto en defensa del medio ambiente y la naturaleza. El lunes por la mañana no estaba. El conserje pensó que se les habría caído a las señoras de la limpieza, que lo habrían guardado en otro lugar. Interrogadas al respecto, resulta que no. El póster del jefe indio ha sido robado. Ni la menor pista de por quién. Qué cosas pasan.

Como dicen los de Democracia Real Ya, “no hay pan para tanto chorizo”. Aunque lo del Centro Social, no deja de ser anecdótico, los robos en Agost se suceden a velocidad vampírica, tanto en viviendas urbanas como en zonas rurales, sin olvidar las sustracciones de monederos los días de mercado, aprovechando los despistes de la gente mientras está comprando, ni lo que es peor, los atracos y tirones en plena calle. Ayer, sin ir más lejos, destrozaron la puerta de la gasolinera de mi primo para robarle la máquina del tabaco, destrozarla y tirarla a un barranco. La Guardia Civil llegó en apenas cinco minutos, pero ni rastro de los delincuentes.

Con tantos casos así, empiezo a asustarme, de veras. Si me han de entrar en casa, sólo pido que sea cuando no estemos dentro: como no guardamos joyas ni dinero en efectivo, seguro que los ladrones nos apalizaban de la frustración de no poderse llevar un botín en condiciones. Para colmo, tampoco puedo cumplir con unas mínimas condiciones de seguridad, como no anunciar que me voy de viaje. Dado que tengo que acabar el curso unos días antes, supone que he de avisar a mis alumnos del porqué. Por si fuera poco, cualquiera que vea que la furgoneta no está a la puerta de casa deducirá que no estamos en ella.

En fin, cruzaremos los dedos, rezaremos al ángel de la guarda y confiaremos en que el nuevo equipo de gobierno en el Ayuntamiento ponga más seguridad.

Agua para elefantes


Sinopsis:
Un joven estudiante de veterinaria se ve obligado a dejar su formación tras el asesinato de sus padres. Tras el trágico suceso comienza a trabajar para los hermanos Benzini cuidando a los animales de su circo. El joven se enamorará de Marlena, una de las estrellas del espectáculo que trabaja como amazona, y que está casada con August, el encargado de entrenar a los animales, un hombre tan carismático como retorcido.

Sin haber leído el libro en que se basa, me atrevo a decir que seguro que de él se podría haber sacado una película mejor. Cuenta con buen material a priori pero que no se sabe aprovechar. Para empezar hay un triángulo amoroso del que no se obtiene rendimiento. La química entre Robert Pattinson (tan guapo como sosos) y Reese Witherspoon (tan fea como sosa) es prácticamente inexistente, no hay quien se crea esa supuesta pasión. Para colmo, Christoph Waltz bordea peligrosamente la caricatura, sin duda víctima de una historia en la que ñoñería y la corrección política en lo relativo al maltrato de mujeres y animales impiden que la historia adquiera enjundia.

A ello que hay que sumar una dirección más interesada en la fotografía y la decoración, bastante logradas y preciosistas como poco realistas, para recrear el mundo del circo, aunque quizás me recordase demasiado a Big Fish de Tim Burton.

Otra película que se queda en lo que pudo haber sido y no fue.

jueves, 26 de mayo de 2011

Surrealismo es estado puro


Querídimas amigas Conchi, Esther y Loli para que veais que os tengo presente, ayer soñé con vosotras, os prometo que es verídico. Estábamos las cuatro viviendo en un tercer piso, era un apartamento lujoso con una gran terraza con una baranda blanca (lo soñé con detalles). De pronto nos asomamos por ella y vemos abajo un león y yo digo "no hay caso, no puede saltar hasta donde estamos nosotras... así que no cunda el pánico y a observarlo". Pero inesperadamente el león salta a la terraza del primer piso, después al segundo y rápidamente al tercero, donde estábamos nosotras... el terror nos paraliza, de veras que en el sueño sentí auténtico pánico... ¿y como acabó?, os preguntareis: me desperté... nooo... no fue eso. El león abrió la boca para rugir... y sorpresa... no tenía dientes ni colmillos!... nada! Nuestro alivio y risotadas fueron sonadas. Ala, el que se sienta Sigmund Freud, que lo inteprete ja ja.

ERROR

En el siguiente escrito aparece escrito "a paralizado" y claro que debe ser "ha paralizado". Me disculpo pero reaccioné de inmediato y corrijo. ¿Cómo es posible que un profesor cometa este tipo de errores? Suele suceder, pero es de sabios cambiar.

POR SEGUNDA OCASION







"Es la segunda ocasión que un volcán provoca caos aéreos en Europa, primero fue el volcán Eyjafjallajokull de Islandia y hoy es Grimsvoetn, el mas activo de esa nación, que con sus cenizas a paralizado aeropuertos nuevamente."

Ojalá no se presente la misma situación del año pasado y permita que las personas se trasladen a sus lugares de origen sin demoras . Ya me contarán cómo sigue la situación por lo menos en España.

PRINCIPE DE ASTURIAS A UN MEXICO-ESPAÑOL



"El neurocientífico mexico-español Arturo Alvarez Buylla se declaró hoy muy emocionado e ilusionado por su distinción con un premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica. Se le honra por su trabajo para desenredar los secretos de cómo se forman las nuevas células nerviosas en el cerebro adulto. Alvarez Buylla es un científico mexicano de ascendencia española cuyos campos de trabajo son son la neurogénesis del cerebro de los mamíferos adultos, el ensamblaje del cerebro, los tumores cerebrales y su curación, así como la ontogenia (historia del cambio estructural de una unidad sin que ésta pierda su organización o el desarrollo de un organismo desde el óvulo hasta la edad adulta) y la filogenia del comportamiento (historia evolutiva de los organismos). En la actualidad es miembro de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de España, así como de la Sociedad de Neurociencias de Estados Unidos, entre otras instituciones. Actualmente vive en San Francisco, California y su ilusión es estar el próximo otoño en Asturias para recibir su galardón."

Es un honor que un mexicano con padres y abuelos españoles reciba este importante premio de España y mas aún importante es que algún día descubran el remedio para los problemas neurológicos que aquejan a la humanidad actualmente y disminuyen la calidad de vida de los mismos ¡Felicitaciones!

miércoles, 25 de mayo de 2011

V


Sinopsis:  
Gigantescas naves espaciales aparecen sobre las mayores ciudades del mundo y Anna, la bella y carismática líder de los Visitantes extraterrestres, proclama que vienen en son de paz. Mientras un pequeño número de humanos empieza a dudar de la sinceridad de los aparentemente benevolentes Visitantes, la agente Erica Evans de la unidad antiterrorista del FBI descubre que los alienígenas han estado, durante años, infiltrándose en los gobiernos y empresas de negocios y ahora están en la última etapa de su plan para apoderarse del planeta.

Erica se une al movimiento de resistencia, entre los que se encuentran Ryan, un agente dormido Visitante que quiere salvar a la humanidad. Sin embargo, los alienígenas se han ganado el favor de los habitantes de la Tierra al haber proporcionado cura para una gran variedad de enfermedades y han reclutado jóvenes, incluyendo al hijo de Erica, para servirles como espías.


Quizá uno de los méritos de V es haberse distanciado de la serie original, aquella que los que ya tenemos una edad no nos perdimos entonces (¿qué otra cosa íbamos a ver?). La premisa es la misma: llegan unas naves visitantes en aparente son de paz, pero un grupo de humanos, -la Quinta Columna aquí, la Resistencia en su predecesora- descubre que vienen a exterminarnos. Aun en teoría con mayores posibilidades técnicas, la actual no abusa de efectos especiales. De hecho, a veces “cantan” demasiado los fondos azules para decorados, como los pasillos de la nave nodriza que son los de l’Umbracle de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Cabe destacar el personaje de Anna, la malvada líder de los visitantes, la guapísima brasileña Morena Baccarin, que lo mismo seduce a los humanos con sus dulces promesas de paz que abre su bocaza llena de dientes y mata a un lagarto de los suyos. Como sorpresa, la aparición de Diana, la villana de la serie original de los 80. Jane Badler, atiborrada de botox, quien se hizo famosa por su personaje come ratas, será la madre de Anna. La Quinta Columna también acaba liderada por una mujer, tan maternal como de armas tomar. Lo que me falla es un protagonista masculino de mayor empaque que los que salen.

La serie aumenta en interés a medida que avanza y el final de la segunda temporada es espectacular, sobrecogedor, de los mejores que se han visto en TV. Y encima sale Marc Singer, ex Donovan en los 80. ¿Qué va a pasar con la 3ª? Pues nada, porque se ha cancelado. Qué rabia.

En conjunto, V es una serie notable, pero el éxito entre el público no es una ciencia exacta y, sobre todo, reflotar una producción ambiciosa (como lo es ésta, aunque a veces tenga unos efectos especiales “de baratillo”) resulta imposible, según la productora. Lo que demuestra muy poco respeto a sus seguidores. ¿Tanto costaba rodas un episodio extra de un par de horas que pusiera fin a las tramas principales? Lo único que realmente se le puede achacar a la serie es que no ha supuesto algo realmente original (de hecho, estoy siguiendo también The Event, que tiene un punto de partida similar), como si lo fue la propia V en su versión original; que, por cierto, se orientaba más hacia la serie B y el puro entretenimiento, en vez de a una trama de suspense como ocurre en este remake.

El Museo de Alfarería inicia los actos de celebración de su 30 aniversario


El Museo de Alfarería de Agost ha organizado una serie de actividades para conmemorar una fecha muy especial: su treinta aniversario. El centro cultural, fundado en junio de 1981, fue el primer museo etnográfico de la provincia y miles de personas lo han visitado desde entonces.

La primera de las actividades tendrá lugar mañana con la presentación del catálogo de la alfarería de Agost, a las 19.30 horas, en la Casa de Cultura. Todos los asistentes se llevarán un ejemplar gratuito de esta obra. Una hora después y en el mismo lugar se inaugura la exposición "La decoración de la alfarería en Agost".

El siguiente acto se celebrará el próximo 28 de junio con una exposición-conferencia a cargo de Ilse Schütz, fundadora del Museo. "30 años de Museo, 200 años de la alfarería de Agost: un viaje por el tiempo", es el título de la charla que ofrecerá Schütz.

El 15 de agosto será el momento de la presentación y exposición de la pieza del año 2011, mientras que el 9 de octubre se cierra el programa de acto con la exposición "Agost: cerámica por todos sitios".

El Museo de Alfarería lleva a cabo una valiosa e importante labor de conservación y divulgación del patrimonio, así como de promoción de la cerámica y el turismo del pueblo.


http://www.diarioinformacion.com/alicanti/2011/05/25/museo-alfareria-inicia-actos-celebracion-30-aniversario/1130990.html

martes, 24 de mayo de 2011

Todos juntos y muertos


Sinopsis:
Traicionada por su amor vampiro de toda la vida, la camarera de Luisiana, Sookie Stackhouse no sólo tiene que lidiar con un posible hombre nuevo en su vida ––el guapísimo Quinn, que se convierte en bestia–– sino que también tendrá que enfrentarse con una cumbre vampírica que se viene planeando desde hace tiempo. Con su base de poder debilitada por el huracán que asoló a Nueva Orleáns, la reina vampiro local es ahora más vulnerable para aquellos que están hambrientos por conseguir el poder. Sookie tendrá que decidir rápidamente de qué lado está. Y en su elección puede estar la diferencia entre la supervivencia y la catástrofe total…

He acabado de leer la 7ª entrega de las aventuras de Sookie Stackhouse, en las que se basa la serie “True Blood”. Aunque son muchas las diferencias entre los libros y la versión televisiva, lo cierto es que las novelas son muy divertidas. Siempre desde el punto de vista de la joven que, sin comerlo ni beberlo, tiene que lidiar con un mundo de criaturas sobrenaturales, no sólo vampiros.

Aparte de los misterios, aventuras y peripecias que sufre, de las que no suele salir ilesa, bien que se lo pasa ligando con unos y otros que, oh casualidad, resulta que están todos buenísimos. En esta novela sale con un hombre tigre rapado de casi dos metros, cuadrado hasta las cejas. De Bill pasa ya, pero no puede evitar desasosegarse cuando tiene a Eric cerca, lo que no es de extrañar, siempre hay una aproximación sensual entre ambos aunque no sea premeditada por parte de ella.

Cuando me vaya de vacaciones, me llevaré el 8º para leerlo junto a la piscina del hotel.

¿Cuál es tu palabra favorita del español?




Alma, belleza, alborada, espíritu, fútbol, gracias, melifluo, libertad, murmullo o resplandor son algunas de las más de treinta palabras que personalidades de habla hispana han propuesto para que los más de 500 millones de hablantes de español elijan su preferida con motivo de la celebración del Día E. Esta 'quiniela' de palabras es una de las principales novedades de la tercera edición del Día E que se celebrará el próximo 18 de junio y que este miércoles ha presentado la directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, quien ha elegido alborada como su palabra favorita de la lista propuesta en la página web oficial. También se puede votar por amistad, añoranza, confianza, bailamos, flamenco, investigación, Jesús, lealtad, madre, muévete, murciélago, querer, Querétaro, Santander, sí y solidaridad. Cada uno de las palabras se presenta con una definición propuesta por cada uno de los 34 embajadores del español que apadrinan la iniciativa y aunque hasta el 30 de mayo los internautas no sabrán quién ha propuesto cada palabra, podrán tratar de adivinar quién está detrás de cada una de ellas. Entre las personalidades destacan, entre otros, Mario Vargas Llosa, Alejandro Sanz, Ricardo Darín, Shakira, Eugenia Silva, Ferran Adriá, Pau Gasol, Antonio Skármeta, Diego Forlán, Isabel Allende, Margarita Salas, Emilio Botín, Antonio Gamoneda, Vicente del Bosque y Alicia Alonso. La directora ha aprovechado la presentación para recordar la buena salud de la que cada día goza más el español, que cuenta ya con 500 millones de hablantes y que, tras el inglés, es la segunda lengua más estudiada del mundo con más 20 millones de personas que quieren aprenderla por razones culturales, profesionales "o incluso por amor, como es el caso del 8 por ciento", ha dicho Caffarel. El español es un idioma que ha conquistado ya once premios Nobel -seis en España-, que en 21 países es la lengua oficial y es la tercera con más usuarios en Internet, 133 millones, por detrás de inglés y chino.
 

Resultados de la Calamidad Valenciana


Las previsiones se han cumplido. El PP arrasa en todo el país, pero es que en la calamidad valenciana clama al cielo que con la corrupción extrema y con la tasa de paro de las más altas se revalide en todavía más puntos su mayoría absoluta: yo creo que aquí se ha instalado lo peor, es decir, un unipartidismo que durará para siempre porque si con todo lo que ha pasado como mínimo no ha bajado ya no lo hará nunca. En fin, es lo que hay. Por lo menos Compromís ha alcanzado el 5%; la abstención ha sido mucha, demasiada, porque beneficia a los grandes y yo por supuesto que he ido a votar, aun sabiendo que el PP se ha instalado para quedarse para siempre.

IMAGENES DEL DIA










LOS PREMIOS BILLBOARD 2011

U2 recibió el premio a la mejor gira del año (creo que fue lo mejor de esa noche, es un grupazo)
Los mejores cantantes latinos, Shakira por su "Waka, waka" (pésima canción para ganar) y Enrique Iglesias por su disco "Euphoria" (muy bailable y con muchas participaciones de otros artistas)

BILLBOARD AWARD 2011, EL SHOW

Black Eyed Peas cantando en el show (son pasables)
Beyonce recibió el premio Millenium por su gran trayectoria (¿cuál?)

Britney Spears y Rihanna cantando a dueto (¿qué elegantes?)

El artista mas bajado en internet y la revelación del año, Justin Bieber (con su novia Selena Gómez, mas prefabricado el romance no podría ser, lástima de ídolo de jovencitas)

LO POCO DECENTE DE LOS BILLBOARD 2011



De entre tanto desconocido o seudoartista que predomina en la actualidad, en el show de la entrega de los Billboard Awards 2011 puedo rescatar a este par, Taylor Swift(cantante) y Metthew Morrison (actor y cantante) que al menos están vestidos de forma elegante y son buenos en lo que hacen.

CRONOLOGIA DE PROHIBICIONES





*16 de marzo de 2006, el Sindicato de Trabajadores al Servicio de San Luis Potosí prohibe a sus empleadas usar minifaldas.

*15 de enero de 2009, el Ayuntamiento de Guanajuato aprueba por las "buenas costumbres" la prohibición de besos entre parejas en la vía pública.

*17 de enero de 2011, el Gobierno de Tamaulipas prohibe a sus empleadas presentarse a trabajar en minifalda, escotadas o con ropa entallada ya que "vienen a trabajar, no a una fiesta ni una pasarela" (¿y la inseguridad, los secuestros y las muertes?).

*15 de febrero de 2011, el Gobierno de Ciudad Juárez prohibe a sus empleados el saludo de beso para generar un ambiente "de respeto y equilibrio" (¿y las mujeres desaparecidas y muertas de Juárez?).

*22 de mayo de 2011, el Ayuntamiento de Navolato, Sinaloa prohibió el uso de minifaldas como medida para prevenir el "acoso sexual y los embarazos no deseados".

lunes, 23 de mayo de 2011

Resultados electorales en Agost


Total votantes 2.787 --- 77,01%
Abstención 832 --------- 22,99%
Votos nulos 68 ---------- 2,44%
Votos en blanco 36 ------ 1,32%

Distribución de concejales
Concejales a elegir: 11
Candidaturas Votos Concejales
P.P. 1.281 -------------------- 47,11% 5
P.S.O.E. 866 ----------------- 31,85% 4
C.M.COMPROMIS 536 ---- 19,71% 2

http://resultados2011.mir.es/99MU/DMU1703900299_L1.htm?d=0&e=0

El PP gana por minoría y depende de los independientes

­El PP ganó ayer las elecciones en Agost, la primera vez que lo consigue, aunque lo hizo por mayoría simple, con cinco concejales, y deberá esperar, ya que la Agrupació d´Independents d´Agost (AIA) tendrá la llave del Gobierno al obtener dos actas.
El PSOE, por su parte, que ha gobernado la última legislatura también con mayoría simple, ve cómo la crisis económica le ha pasado factura y pierde un concejal con respecto a 2007.

El candidato del PP, Juanjo Castelló, afirmó anoche que estaba «muy contento» por estos resultados, pero no quiso hacer una valoración sobre una posible alianza con la AIA.


http://www.diarioinformacion.com/alicanti/2011/05/23/pp-gana-minoria-depende-independientes/1130318.html

Gráfico: www.agost.com

BILLBOARD 2011

Fergie
Lady Antebellum

Taylor Swift

Rihanna

Estoy viendo la TV y los Billboard Music Awaeds del 2011 y esto ha sido por lo pronto la alfombra roja con algunos de los nominados esta noche para llevarse algún premio a casa o quedarse con las ganas por otro año consecutivo.

OTRA DEL PRESIDENTE

"En entrevista otorgada al periodista estadounidense Peter Geenberg, en el marco de la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo, celebrada en Las Vegas, el presidente de México, Felipe Calderón, resaltó el clima de seguridad que se vive en esta nación, asegurando que solo se presenta una muerte violenta cada 100 mil personas en la península de Yucatán (donde se celebrará dicho evento). Recalcando que en Nueva Orléans y Washington existen mas muertes que en México y rematando con un comentario: los únicos shots (refiriéndose a disparos en inglés) que verán los turistas serán los shots de tequila (las bebidas), sonriendo estrepitosamente."

Primeramente me pareció de muy mal gusto el comentario final pues lo hizo con un tono sarcástico y de burla. Y segundo, no se cómo se atreve a decir que jozamos de una tranquilidad casi absoluta, después de no poder viajar tranquilamente en las carreteras de noche, de saber y ver tiroteos entre el hampa y los soldados y de observar en noticieros de TV y periódicos cantidad de gente muerta por enfrentamientos. El señor piensa que haciéndose el gracioso ante millones de espectadores, hablando en inglés, se va a solucionar el problema en el país. Es vergonzoso que el mundo entero sepa que ese sujeto es el encargado de nuestra nación y su seguridad. Sin palabras.

domingo, 22 de mayo de 2011

Escolares de Agost participan en el rally alfarero con juegos



El Museo de Alfarería de Agost ha celebrado el "XIV Rally Alfarero", una gimkana para dos clases del colegio público La Rambla y concertado La Milagrosa. El Ayuntamiento de Agost corrió con los gastos de realización y el Museo se hizo cargo de la organización, con la colaboración de los alumnos de 1º de ESO del instituto de Agost, que fueron los monitores en cada prueba.

Los alumnos visitaron el Museo de Alfarería e hicieron un recorrido por el centro urbano de Agost. A continuación, se organizaron en grupos para resolver distintas pruebas en seis puestos diferentes. y por la tarde tuvo lugar la entrega de premios.
El Rally es un método educativo con unos objetivos generales y específicos. Para resolver las pruebas, los participantes tienen que colaborar en grupo, contactar con personas desconocidas, orientarse a través de un mapa, observar detalles de su entorno y desarrollar habilidades manuales y creativas, todo ello, con el ejemplo del pueblo de Agost, su alfarería y su Museo.


http://www.diarioinformacion.com/multimedia/imagenes.jsp?pRef=2011052200_14_1130016__LAlacanti-Escolares-Agost-participan-rally-alfarero-juegos