lunes, 31 de enero de 2011

Paella gigante en el Mig Any de las fiestas en Agost


Los agostenses disfrutaron ayer con una paella gigante en la plaza del Ayuntamiento dentro de los actos del Mig Any de las fiestas de Moros y Cristianos en la localidad. Tras la Entraeta del sábado, en la que participaron los comparsas, y el posterior pasacalles, la noche acabó para muchos festeros en la disco móvil. Por ello, ayer fue el día de descansar y recuperar fuerzas y, para ello, la paella gigante fue el mejor modo, además de juntar de nuevo a los vecinos para disfrutar de las fiestas.

http://www.diarioinformacion.com/alicanti/2011/01/31/paella-gigante-mig-any-fiestas-agost/1090018.html

domingo, 30 de enero de 2011

Pésame para Toni Cantó y Eva Cobo


Quisiera dar el pésame a los actores Eva Cobo y Toni Cantó. Ayer, la hija que tienen en común, de 18 años, y el sobrino del candidato a la alcaldía de Barcelona, Xavier Trias, de 20, fallecieron en un accidente de tráfico tras chocar el vehículo en el que viajaba con una furgoneta cuyo conductor estaba ebrio. Si cualquier fallecimiento de gente joven, aunque sean desconocidos, es doloroso, en este caso se da la circunstancia de que tuve el placer de conocer a los progenitores, por separado pues ya no continuaban la relación.

Primero vi a Toni en teatro en La gata sobre el tejado de zinc en 1998. Aunque entonces lo consideraba poco más que una cara bonita, un papel tan complejo como el de Brick me lo reveló como un actor sólido y se ganó mi respeto y admiración profesional. Además, lo saludé al término de la función y estuvo tan encantador como guapo, todo lo contrario que su compañera, Aitana Sánchez-Gijón, que salió por la puerta principal para que nadie la abordase.

El año siguiente fui con un primo y mi madre a ver Sé infiel y no mires con quién. Mi primo estaba empeñadísimo en saludar personalmente a Eva Cobo y a Jorge Roelas, así que moví mis contactos con el personal del Principal para hacer realidad su sueño. Al final de la función, nos dejaron pasar a los camerinos a saludar a los actores. Joaquín Kremel me firmó un autógrafo en catalán, lengua en la que me dirigí a él. Todos estuvieron muy simpáticos y no pusieron objeciones a que nos hiciésemos fotos con ellos. Mi madre aún recuerda a Eva Cobo que le hablaba de lo importante que para ella era tener trabajo para seguir criando a su hija, la que ya no está a su lado.

En el 2001 fui con Mari Pau y Nati a ver Las amistades peligrosas, en cuyos papeles principales estaban Toni Cantó, Maribel Verdú y Amparo Larrañaga. Del trío actoral destacaré en primer lugar a Amparo Larrañaga, digna sucesora de una casta de talento. Lamentablemente, no se heredan los genes por relaciones conyugales puesto que su cuñada Maribel Verdú pecaba de insegura sobre las tablas. Ni física ni cualitativamente daba la talla para interpretar a la dulce e ingenua Sra. de Tourvel. De la anterior ocasión tenía una foto con Toni Cantó que llevé conmigo. Lo esperé a la salida, se la enseñé y le pedí que me la firmara. Se agachó para hacerlo, no sin antes quitarse un horroroso gorro que llevaba y que le tapaba, supongo que con el objeto de evitar ser reconocido. Hablamos unos momentos de la obra y para despedirse me dio dos besos. Estuvo encantador, no sólo conmigo sino también con la decena de personas que allí habría. Ya puestos, decidí esperar a Maribel Verdú y pedirle un autógrafo para un amigo que era su mayor fan. Debió vernos caras de psicópatas a los presentes pues salió rodeada de su marido, madre, hermana y otros acompañantes que la cercaban en plan búnker para que nadie la molestase. ¡Quién se habría creído que era! Lo cierto es que dejó muy mala impresión. Para no cabrearnos más, preferimos no esperar a la señorita Larrañaga y nos marchamos.

Viendo la foto, 10 años después, me doy cuenta de que debí de encontrarme muy a gusto con Toni Cantó cuando demuestro tanta confianza apoyada en su hombro.

sábado, 29 de enero de 2011

¿Llegaremos a jubilarnos?


www.diarioinformacion.com

www.elpais.com

Perdona, pero quiero casarme contigo


Sinopsis:
Segunda parte de Perdona si te llamo amor. La historia de amor continúa...

Alex y Niki están más enamorados que nunca, acaban de volver del faro en la isla de Blu donde han vivido días inolvidables. Niki se reencuentra con sus amigas, pero el grupo de las Ondas deberá afrontar grandes cambios que pondrán a prueba su amistad. Alex retoma su vida de siempre, sus viejos amigos. Ellos, Flavio, Enrico y Pietro han pasado de ser maridos serenos y seguros a tener que afrontar muchas dificultades que han puesto en peligro sus matrimonios. Y ahora todas estas personas, hombres y mujeres de diferentes edades, cada uno a su manera se encuentran para reflexionar sobre el amor. Pues, ¿existe el amor? ¿Es cierta la crisis del séptimo año? ¿Tienen razón los que dicen que un amor no puede durar más de tres años? Y después, la pregunta más difícil: ¿un amor puede durar para siempre?


Me decidí a leerla porque ya conocía la anterior y me apetecía saber cómo continuaba la historia. Con todo, me la imaginaba y siento decir que no me ha sorprendido: es tan previsible como me temía. El mérito de Moccia no reside en lo que cuenta sino en cómo lo narra: rezuma romanticismo en cada letra. Poco realista, sí, pero con los pies más en el suelo que los vampiros crepusculinos, por poner un ejemplo. Para endulzar su tarta de bodas se sirve de letras de canciones, de diálogos de películas, de referentes comunes de la cultura pop. Entre los temas que trata destacaría el miedo al compromiso que sufre (¿sufrimos?) buena parte de la población emparejada, que, si no se supera, sólo tiene dos salidas: acabar con la relación o continuarla con infidelidades. También habla de la fuerza de la amistad: las parejas pueden ir y venir pero los amigos permanecen a las duras y a las maduras. O así debería ser y con ello me quedo.
Aunque me sepa la historia, no pienso perderme la película, que un italiano como Raoul Bova bien merece el sacrificio.

viernes, 28 de enero de 2011

¡Felicidades, Ana!


Un año más, deseamos a nuestra amiga Ana un muy feliz cumpleaños. Que pases un día estupendo, al igual que todos los que le sigan.

Si no se me pasa, te llamaré a la noche para felicitarte de viva voz.

Un montón de besos.

ESPAÑA Y MEXICO A LOS OSCARES




Cinco veces con anterioridad España ha ganado el Oscar a mejor película extranjera: "Volver a empezar", "Belle epoque", "Todo sobre mi madre", "Hable con ella" y "Mar adentro" y el próximo mes está nuevamente en la batalla y que mejor que con una producción España-México con la mancuerna de Javier Bardem y Alejandro González Iñárritu en la película "Biutiful". Aun no la he visto pero si la hizo un mexicano y la actuó un español y si se le agrega que está nominada a mejor película extranjera, es motivo suficiente para esperar que ambos (México y España) ganemos en la próxima entrega de los Oscares.



lunes, 24 de enero de 2011

14 de abril. La República


Os recomiendo que no os perdáis esta noche el primer episodio de esta serie. Esperemos que mantenga la calidad de La señora, su predecesora. En el segundo capítulo colaborará mi querido Roberto Enríquez, cuyo personaje, el ex Marqués de Castro, ha sido de lo mejorcito de la televisión de los últimos tiempos.

Ya que no sale más Roberto, me conformaré con Félix Gómez, un joven actor muy prometedor.

Primavera de 1931. El pueblo de Madrid se ha levantado en masa para celebrar la proclamación de la II República. La capital bulle ante los cambios y vive una nueva época de libertades sin precedentes. Pero, mientras unos celebran el cambio de Gobierno, otros se preparan para la lucha. En los albores de esta realidad nace República, una historia que rescata el espíritu de La Señora, para acercar al espectador una historia de amores imposibles condicionados por una época. Un tiempo fascinante repleto de tramas que se desarrollan en un periodo clave en la historia de España, y que abarca, en su primer tramo, el primer bienio del nuevo Gobierno, desde 1931 hasta el invierno de 1933, cuando los partidos conservadores se hacen con el gobierno republicano.

República es la secuela de la exitosa serie de TVE La Señora. Tras la proclamación de la II República nos trasladamos a la capital, adonde también llegan algunos personajes que ya conocen los telespectadores, como es el caso de la convencida republicana Encarna Alcántara (Lucía Jiménez), el militar conservador Hugo de Viana (Raúl Peña), el anarquista Ventura (Fernando Cayo), o Ludi (Mónica Vedia), la chica del servicio de los Márquez.

Pero en República nos encontramos además con una nueva historia que ilustra los nuevos tiempos. La serie sigue las tramas de un núcleo familiar protagonista, los De la Torre, una prestigiosa familia que vive en Madrid, poseedora de una finca en el campo, donde siempre han transcurrido los momentos más amables de su vida.

República recoge, no solo el interesante momento histórico que vive la capital, ilustra también los conflictos originados como consecuencia de la reforma agraria.

Todos estos momentos estarán vinculados al nacimiento de una gran historia de amor que atará al protagonista, Fernando de la Torre (Félix Gómez), al amor de dos mujeres, Alejandra (Verónica Sánchez) y Mercedes (Mariona Ribas), y que lo enfrentará con su mejor amigo, Jesús Prado (Alejo Sauras).

Como el destino del propio país, abocado a la guerra, el enfrentamiento está servido: ideas contra ideas y hermano contra hermano.

El 24 de enero, ¿el peor día?


Un investigador británico asegura que el peor de los 365 días del año para el estado de ánimo es el 24 de enero, que este 2011 es lunes. El doctor Cliff Arnalls, profesor de la Universidad de Cardiff, incluso ha diseñado una fórmula matemática para explicar su descubrimiento: 1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA.

Concretamente, 'C' es el factor climático: en enero los días suelen ser grises y fríos en el Reino Unido. En España se espera sol pero temperaturas muy bajas.

La 'D' mayúscula representa las deudas adquiridas durante el período navideño. El pago de las tarjetas de crédito a final de mes se acerca de forma inexorable. Regalos, cenas y comidas fuera de casa, viajes, lotería, gastos extra que fuerzan más de lo habitual el estado de nuestras cuentas corrientes.

La 'd' minúscula se refiere al dinero que se cobra en enero y la 'T' es el tiempo transcurrido desde la Navidad.

La 'I' representa el período desde el último intento fallido de dejar un mal hábito: Los buenos propósitos de comienzo de año empiezan a ser arrinconados por muchos: dejar de fumar, ir al gimnasio, adelgazar, etcétera.

Sin embargo, las motivaciones cuentan y el profesor Arnalls las incluye en su fórmula con la letra 'M'. La 'NA', al final, es la necesidad de actuar para cambiar la vida, según el investigador.

Con esta fórmula, de alguna manera él calculó que el 24 de enero, exactamente un mes después de la Nochebuena, es el día más terrible.


http://www.diarioinformacion.com/sociedad/2011/01/24/24-enero-peor-dia/1087420.html

Y yo me pregunto: ¿ese señor habrá cobrado dinero de fondos públicos por llegar a semejante conclusión? Que sepa que en Agost el 24 de enero es el día de la patrona, por lo que todos tratamos de olvidar números rojos en el banco, el extracto de la tarjeta de crédito y la hipoteca por pagar, y ser lo más felices posible en esta festividad.

Serenatas a la patrona de Agost


Las fiestas en honor a la Virgen de la Paz, Patrona de Agost, contaron ayer con las serenatas infantil y adulta en la iglesia, en las que participaron cientos de vecinos. Hoy, día grande, habrá misa y procesión.

http://www.diarioinformacion.com/alicanti/2011/01/24/serenatas-patrona-agost/1087511.html

Sentí mucho no haber podido ir anoche pues no me encontraba muy bien. Es un acto muy emotivo en el que las señoras que quieren expresan su devoción cantan canciones tradicionales a la Virgen. Yo no podría en mi vida; primero, porque entre los dones que Dios me dio no figura tener una voz agradable ni mínimamente entonada; y segundo y principal, porque me pondría tan nerviosa que se me quebraría la voz. ¡Si ni siquiera puedo hacer playback del himno a la patrona sin que se me salten las lágrimas! Vergüenza me da admitirlo pero mi consuelo de tonta reside en que a mucha gente le pasa lo mismo.

Per molts anys, Mari Pau!


Un año más quiero felicitar desde aquí a mi amiga Mari Pau en el día de su cumpleaños y su onomástica.

Que sigues molt feliç, hui i sempre, Mari Pau, i que seguisques tan guapa com en la foto.

Tantes besaetes i abraçades com anys fas.

domingo, 23 de enero de 2011

LA CUEVA DE LOS CRISTALES (NAICA)






Descubierta en el año 2000 en la mina de Naica (pueblecito del estado de Chihuahua, principal productora de plomo en el país) la cueva de cristales de selenita de hasta 10 metros de largo y un metro de ancho, se ha convertido en un lugar turístico de la región desde entonces. Fue descubierta accidentalmente cuando se exploraban las minas en busca de minerales, es única en el mundo y su aparición es temporal ya que durante millones de años se formó con ayuda de agua que temporalmente ha sido drenada por un sistema especial y este dejará de funcionar cuando se termine de explotar las minas, en ese momento la cueva volverá a ser cubierta por el agua y continuará con su crecimiento. Cabe mencionar que se encuentra a 300 metros de profundidad aproximadamente y a una temperatura de 50°C y mucha humedad y para su exploración ha sido necesario un gran esfuerzo tecnológico y personal.



BEBE LIBELULA




Otra vez dando lata con mis libélulas, esta vez fue una que comparada con el lazo de la ropa en el patio se ve muy pequeñita. Ya han hecho una tradición en el patio de mi casa aparecer posando para mi cámara que siempre está a la mano para cualquier eventualidad. No subo imágenes de otros insectos porque no han aparecido, solo libélulas lo hacen.

Mi segunda vez


Sinopsis:
Sandy es una madre de dos hijos, guapa y sexy, que acaba de cumplir los 40. Vive en el bonito barrio residencial de Sleepy Hollow y ha logrado dominar el arte de la multitarea: prepara pasteles, hace sándwiches, deja a sus hijos en el colegio y mil cosas más. Su mundo aparentemente perfecto se viene abajo una mañana cuando descubre que su marido la engaña. Sobre la marcha, coge sus cosas y a sus dos hijos y se traslada a la ciudad de Nueva York, para buscar trabajo y empezar una nueva vida. Allí, conoce a Aram Finkelstein, un encantador licenciado universitario de 24 años que está pasando por un momento difícil de su vida. Acaba de descubrir que la joven francesa con la que apenas hace dos semanas que se casó en realidad lo engañó para casarse y conseguir así el permiso de residencia.

En el trabajo, la carrera de Sandy empieza a despegar y le ofrecen un ascenso. Su mejor amiga la anima a que empiece a salir de nuevo pero, tras una desastrosa noche, se convence de que sus tiempos de citas han quedado atrás. Mientras tanto, Aram se va convirtiendo en una parte cada vez más importante de sus vidas. Es divertido estar con él y sus hijos lo adoran. Muy pronto, esta improvisada familia va tomando forma y, aunque hay una larga lista de razones por las que no deberían estar juntos, se enamoran.


A fuerza de ver muchas comedias románticas, me he dado cuenta de lo difícil que es innovar en el género. Esta película no es que sea mala, es que no aporta nada nuevo. La cinta repite una fórmula que siempre da buenos resultados a los productores de Hollywood, pero con la peculiaridad de que lo hace aún más mediocremente que otras historias del género. Por otra parte, la química entre los actores es casi inexistente y sus interpretaciones no son nada convincentes. ¿Quién se cree a una señora tan atractiva como Catherine Zeta-Jones llena de inseguridades porque su marido le ha sido infiel? Tampoco veo bien tratado el tema de la diferencia de edad entre los protagonistas, que nunca parece aquí motivo de ruptura, por lo menos a mí.
En fin, una historia manida y reiterada, llena de equívocos, de humor ligero, sencillo y buenas intenciones.


Demasiados héroes


Sinopsis:
Lorenza y Mateo llegan a Buenos Aires en busca de Ramón, el antiguo amante de Lorenza y padre de Mateo, de quien ella se enamoró durante la «guerra sucia» argentina, cuando los dos eran apasionados militantes que se oponían a la dictadura de Videla.

Lorenza, que llegó a la edad adulta en medio del torbellino político de los sesenta, reflexiona sobre sus antiguas convicciones ideológicas y emocionales; su hijo, un chico de los noventa a quien no le interesan en absoluto la política ni la ideología, busca a su padre real, el de carne y hueso.
Demasiados héroes narra la distancia entre una madre y un hijo. Una pareja curiosa y volátil, cuyas batallas a veces hilarantes están acentuadas por la absoluta falta de comprensión mutua, y amenazan con pasar de la cercanía inevitable y el humor inesperado al caos destructor.


Con mucha frecuencia, los escritores esconden tras sus obras su propia vida. No sé si este es el caso de Laura Restrepo en su última novela, pero sin duda lo parece. Según he leído, esta escritora colombiana, nacida en Bogotá en 1950, antes de dedicarse a la Literatura, fue militante en los grupos que se oponían a la dictadura argentina de Videla. Allí conoció a Rubén Saboulard, con quien tuvo un hijo, antes de seguir cada uno su camino. Igual, igual que su novela.

El oficio de la autora impide que una novela política se convierta en un tostón. Un dato: el 90% de la novela está dialogada lo que le da una claridad y un dinamismo que le lleva a ser una obra de las que en la calle se califican como fácil de leer. Junto a ello, se nos muestra el contraste entre dos generaciones muy distintas: la de la madre, los sesenta, cargada de ideologías, y la actual, la del hijo, a la que no le interesa en absoluto la política ni las ideas. No abogo por la primera pero menos por la segunda. Qué difícil es encontrar el término medio.

La selección de fútbol, 'simpsonizada'


¿Ha llegado nuestra selección a la pequeña localidad de Springfield? Si no es así pronto lo hará porque estos días un dibujo del once nacional 'simpsonizado' corre como la pólvora a través de las redes sociales hasta convertirse en noticia de relieve. En la imagen se puede ver a los integrantes de la selección española dibujados tal y como lo haría Matt Groening, creador de la famosa serie televisiva. Ahora bien, la autoría del dibujo aún no está clara. La ilustración fue publicada por la revista 'Cinemanía' sin aclarar de dónde había salido el original.

Las dudas sobre quién o quiénes están detrás de este dibujo se deben entre otras razones a que es habitual de la marca Groening publicitar a bombo y platillo cada personaje popular que entra a formar parte de la familia Simpson, lo que no ha ocurrido con los futbolistas españoles.

Según el dibujo la selección estaría formada de izquierda a derecha y de arriba a abajo: Casillas, Torres, Puyol, Villa, Sergio Ramos, Piqué, Xavi Hernández, Iniesta, Silva, Xabi Alonso y Cesc.

La caricatura resulta graciosa y algunos de los dibujos como el de Villa, Puyol, Iniesta y Xavi están realmente logrados. No así mi querido Piqué, que no se le parece nadita. El último en comentar la imagen ha sido el propio Cesc Fábregas a quien le hizo gracia, sobre todo, la ilustración de un desmelenado Puyol al que ni siquiera se le ven los ojos.

sábado, 22 de enero de 2011

Agost celebra este fin de semana las fiestas en honor a su patrona


Agost celebra estos días sus fiestas en honor a su patrona, la Virgen de la Paz, con una serie de actos entre los que destacan el pregón, la serenata y la procesión. Esta tarde a las 19 horas Lola Cerdá, una mujer muy vinculada a la iglesia, dará el pregón, y mañana tendrán lugar las serenatas infantil y adulta a las 17 y 22 horas respectivamente.

El lunes, día de la patrona, a las 12 habrá una eucaristía y a las 19 horas la procesión, a las que asistirán miembros de la corporación municipal, de la Comisión de Fiestas y cientos de vecinos.


http://www.diarioinformacion.com/alicanti/2011/01/22/agost-celebra-semana-fiestas-honor-patrona/1087000.html

Love tattoo


Alberto me manda este vídeo de su amiga Susan Santos & The Papa´s Red Band, grabado en directo en la sala La Frontera, de Madrid, la pasada semana.
Gracias por compartirlo con nosotros.

jueves, 20 de enero de 2011

The Walking Dead


Sinopsis:
"The Walking Dead" narra la historia de una apocalípsis zombi y sigue a un grupo de supervivientes, liderados por el policía Rick Grimes, que viaja a través de los Estados Unidos tratando de poner sus vidas a salvo. Rick es un ayudante del Sheriff de un pueblo de Georgia que estuvo en estado comatoso durante la irrupción de la plaga. Aunque el leit motiv de la serie -cuyo episodio piloto está dirigido y escrito por Frank Darabont- sea el apocalipsis zombi, la narración se centra más en las relaciones entre los personajes, su evolución y comportamiento en las situaciones críticas.

Esta serie está teniendo un tremendo éxito en una cadena española estos días. Hace unas semanas que acabé los seis episodios que componen la 1ª temporada y no me ha hecho ni fu ni fa. Me fallan varios aspectos: para empezar, los zombis no me despiertan el menor interés. Ver una pandilla de guarros desarrapados tambalearse como borrachos, con los cerebros vacíos, emitiendo sonidos ininteligibles es algo que se puede encontrar cada sábado en las zonas de botellón. Además, qué interés pueden suscitar si no saben hacer otra cosa que matar; ni siquiera cabe el factor sorpresa, la posible fluctuación, si no de sentimientos, al menos de pareceres, como en el caso de los vampiros u otros monstruos. Por otro lado, tampoco me convencen las historias entre los personajes humanos, grupo heterogéneo y multirracial como mandan los cánones de mercadotecnia para contentar al mayor espectro de audiencia posible. Por ejemplo, tras tanto sufrimiento, qué poca alegría se vislumbra en el reencuentro del policía y su familia, por no hablar de la ausencia de pasión en el matrimonio. No he leído los cómics e ignoro por dónde seguirá la trama, pero si no da un giro argumental interesante en los nuevos episodios, no la seguiré.

miércoles, 19 de enero de 2011

Museo de Agost.

En días pasados estuve leyendo la difícil situación económica por la que está atravesando el Museo de Agost. Supongo que será uno de tantos casos similares que en estos momentos están pasando en España.

Asimismo he leído qu el coste del servicio de traductores para cada sesión del Senado estará en torno a los 12.000 euros.

Respeto y me gusta la diversidad lingüística y cultural de España.
Eficiencia , eficacia y buena administración son algunos términos que deberían caracterizar el uso de los dineros públicos. Siempre, en épocas de bonanza y sobretodo en tiempos de crisis.
¿ Teniendo como tenemos todos una lengua común es necesario este desembolso?.

¿Cómo le vendría a Agost contar con un presupuesto parecido al del servicio de traducciones?
¿No sería mejor emplear estos fondos en las verdaderas necesidades culturales de este país?

martes, 18 de enero de 2011

FAMOSOS INFRACTORES


LOS BECKHAM
BRITNEY SPEARSZAC EFRON
LINDSAY LOHAN
Ni los famosos se salvan de una buena multa por incurrir en alguna falta de tránsito, aunque no creo que los traten igual que al resto de la población, debe haber algún tipo de preferencia.




TAMBIEN DE LOS 80s

Rescatando esos años encontré en mi ordenador esta foto donde aparecemos de izquierda a derecha un servidor, mi hermana Diana (cargando al perro de la familia Balín, quien vivió hasta los 13 años), mi padre y mi hermano José Manuel, en una Navidad de hace muuuuchos ayeres. Lo que me causa risa son las modas que lucíamos.

Estrenando los '80


No hace mucho me encontré por casualidad con un antiguo compañero de Instituto al que no veía desde aquellos tiempos. Le comenté que vino al bautizo de mi sobrina Sonia hace treinta años, que lo recordaba porque aparecía en algunas fotos. Me pidió que se las mandase por e-mail, que le haría mucha ilusión tenerlas.

Ya que están escaneadas, las comparto con vosotros. ¡Cómo hemos cambiado!, que decía la canción.

En fin, que sigamos tan guapos como ahora por mucho tiempo.

lunes, 17 de enero de 2011

GLOBOS DE ORO 2011





Llegó la temporada de premiaciones con los Golden Globe 2011, que viene siendo la antesala de los Oscar y recien están transmitiendo la emisión número 68 de esta premiación y no tengo todavía las imágenes (esta parte se la dejo a Conchi para el día de mañana). Por lo pronto ya han sido premiados Natalie Portman como mejor actriz, Colin Firth como mejor actor, Toy Story como película animada, Glee como serie de TV, Robert de Niro como trayectoria en la actuación y The social network como mejor película.




sábado, 15 de enero de 2011

Tigre blanco


Sinopsis:
Les presentamos a Balram Halwal, alias Tigre blanco, sirviente, filósofo, emprendedor, asesino... Durante siete noches, a la luz mortecina de un candelabro ridículo, Balram nos va a contar su historia.

Nacido en una villa en el corazón de la India, trabaja en una tienda de té. Mientras machaca carbón y limpia mesas, se va formando un sueño en su cabeza: el de escapar de la orilla del Ganges, en cuyas oscuras profundidades se han podrido generaciones enteras.

Su gran oportunidad surge cuando un ricachón del pueblo lo contrata como chófer para su hijo, su nuera y los dos perritos de éstos. Detrás del volante del Honda, Balram alcanza a descubrir la ciudad de Delhi por primera vez y resulta una revelación: entre las cucarachas y los locutorios, los más de treinta millones de dioses, los barrios bajos, los centros comerciales y los interminables atascos, la reeducación de Balram comienza.

Mientras los otros sirvientes hojean la última revista de sucesos, Balram empieza a vislumbrar cómo el Tigre va a poder escapar de su jaula. Claro que ¿qué hombre de éxito no se ha visto obligado a derramar un poco de sangre en su camino a la cima?

Tigre blanco es una historia absolutamente irreverente, profundamente tierna y desde luego, inolvidable.


La novela recuerda en parte a la película Slumdog Millionaire pues también es la historia de un hombre pobre de la India de hoy, uno de los muchos cientos de millones de personas que pertenecen a la vasta clase marginada del país, que viven como obreros, sirvientes y chóferes y a quienes generalmente no salen en los medios de entretenimiento indios.

La India que Balram presenta no es la de especias, espiritualidad y saris. Así, dice al primer ministro chino que no debe tocar el Ganges, un río supuestamente sagrado y muchas veces el destino de turistas estadounidenses: “¡No! Sr. Jiabao, le pido no meter el pie en el Ganges, a menos que quiere llenarse la boca de heces, paja, restos de cadáveres, carroña de búfalo y siete tipos de ácido industrial”.

Cabe destacar que, aunque la historia es dramática, procura no perder el sentido del humor y deja un regusto tragicómico que intenta paliar tanta desgracia.

Salt


Sinopsis:
Como oficial de la CIA, Evelyn Salt (Jolie) hizo un juramento de deber y honor a su país. Su lealtad es puesta a prueba cuando un desertor le acusa de ser una espía rusa. Salt se da a la fuga y se ve obligada a utilizar todas sus habilidades y años de experiencia como espía encubierta para evitar que la capturen. Los esfuerzos de Salt para demostrar su inocencia sólo sirven para levantar aún más las sospechas acerca de sus motivos. Mientras continúa la caza para descubrir la verdad que se oculta tras su identidad, una pregunta sigue latente: "¿Quién es Salt?"

Largometraje de acción para lucimiento de Angelina Jolie. No me explico cómo una mujer tan bella, con esos ojazos y esos labios carnosos (naturales) parezca casi fea por esa obsesión de estar extremadamente delgada. Por lo demás, todos los ingredientes del cine de acción: persecuciones tanto sin vehículo como con vehículo, disparos, explosiones, peleas, saltos imposibles, un guión simple y flojo, una guapa protagonista, un malo malísimo y un final complaciente. Ni siquiera el supuestamente sorpresivo giro argumental lo es pues se ve venir a la legua. No me extraña que Tom Cruise rechazase interpretarla.

viernes, 14 de enero de 2011

"Dios está en el orgasmo"


Que sí, que a la Iglesia Católica le falta bastante por avanzar y que no evoluciona tan rápidamente como el mundo en que vivimos, pero libros como éste parecen "brotes verdes" que señalan que algo está cambiando. Que así sea.

"A través del amor por su esposa, el hombre, después de alcanzar su propia satisfacción, debe acariciar los labios y clítoris de la mujer hasta que ella llega al orgasmo". No, no es una novela erótica, sino un libro escrito por un fraile capuchino polaco, Ksawery Knotz, en el que se muestra cómo practicar sexo "como Dios manda". Y disfrutarlo, como se desprende de este tratado dirigido a los creyentes católicos: "Hay que dejar de pensar que disfrutar con el sexo es malo". El volumen, que en 2009 se convirtió en un best seller, se ha presentado esta semana en Madrid, bajo el título No le tengas miedo al sexo, así que ama y haz lo que quieras. El Kamasutra Católico (Rjl Ediciones).

Pese al temor con el que la Iglesia católica se acerca al sexo, el fraile polaco asegura que la Iglesia aprueba sus textos. "Puedo hablar de esto sin que me quemen en la hoguera". Knotz, que trabaja desde hace años ayudando a matrimonios cristianos a resolver sus problemas de pareja, está convencido de que "el acto sexual acerca a la pareja con Dios".

El placer conyugal es la base del libro del capuchino. "Si consideramos que hacer el amor es malo nos separamos de Dios", afirma el religioso, quien sostiene que "las parejas pueden utilizar la estimulación manual y oral".

Durante la presentación, Knotz aseguró que "Dios está en el orgasmo", y negó que el sexo tuviera que limitarse a la procreación, como mandan sin embargo los cánones eclesiásticos. "Cuando los cónyuges hacen el amor no han de estar pensando en Dios, sino en ellos, el uno en el otro", insistió.

El fraile también consideró una "cosa tonta" que el único modelo a seguir para un matrimonio católico sea el de la Sagrada Familia, donde María se mantuvo virgen y, según la doctrina oficial, no tuvo más descendencia que la de Jesús. "Según esto, sólo deberíamos tener un hijo", indicó el fraile polaco.

Pese a todo, el religioso defendió el amor natural, por supuesto sin utilizar preservativos. "El sexo no es sólo para tener hijos, pero tampoco para no tenerlos". En cualquier caso, Knotz también reveló un cierto tufillo machista al afirmar que "para preparar una noche de intimidad, el hombre debe ayudar a la esposa en las tareas domésticas para que no esté muy cansada", o sugerir, por otro lado, que "acariciar a las esposa es especialmente importante para preparar el acto sexual", aunque no mencione la necesidad de hacer lo propio para el hombre.

El Kamasutra Católico, que llega a España tras haber sido todo un éxito de ventas en Polonia, no lleva fotografías ni ilustraciones. El religioso dejó claro que admitió el citado subtítulo únicamente por "cuestiones de marketing", pero insistió en que no quiere que "se desvirtúe la verdadera intención de la obra", y que ese título "lleve a la confusión" a los lectores.


http://www.publico.es/culturas/356117/dios-esta-en-el-orgasmo

jueves, 13 de enero de 2011

Vídeo de la llegada de la imagen de la Virgen de la Paz


Hace unas semanas os conté cómo recibió el pueblo de Agost la imagen restaurada de su patrona, la Virgen de la Paz. Ahora lo podéis ver en un vídeo (a partir del minuto 3) perteneciente al programa de carácter religioso De par en par. No me busquéis entre la multitud pues no me hallaba a pie de calle sino que lo vi desde un balcón.

He tomado el enlace a Youtube del Facebook de José Tomás, nuestro párroco.

martes, 11 de enero de 2011

Llanto de pasión


Sinopsis:
Rose Clarring, que lleva doce años casada con un hombre que no la desea, se muere de soledad. Busca la ayuda de Jack Loudon, un abogado de renombre, para desafiar al Parlamento Inglés y obtener el divorcio. Cínico y atormentado por su propia tragedia personal, Jack tan solo aceptará el caso si Rose puede demostrarle que existe una pasión que puede sustituir los votos matrimoniales.

Y así, encuentro tras encuentro, caricia a caricia, los dos se embarcan en un viaje de descubrimiento que les conduce a intimidades que ninguno de los dos podía haber imaginado: sexo que no conoce el pecado; amor sin límites; un vínculo carnal que cura el dolor y la culpa. Juntos, Rose y Jack explorarán el placer definitivo, pero ¿qué deberán sacrificar para reclamar la pasión que tan desesperadamente desean?


Robin Schone es una autora con un estilo claramente diferenciador, caracterizado por frases cortas y un vocabulario directo y sin ambigüedades. Sus novelas tienen una marca muy personal. En este caso nos encontramos nuevamente ante una historia ambientada en la época victoriana y de nuevo su principal protagonista es una mujer discriminada. En la época las mujeres no podían votar, no podían formar parte de un jurado, en un tribunal no podían ser juzgadas por sus iguales, sino sólo por hombres, jurados masculinos que exoneraban a los esposos de crímenes domésticos como golpear o asesinar a sus mujeres por haber desobedecido una orden o haber contestado con impertinencia a su marido. De su anterior novela retoma no sólo este telón de fondo sino también algunos de los personajes que allí aparecían, personas interesadas por el sexo, intelectual y físicamente, en una época tan constreñida.

Esta historia, como todas las suyas, gira en torno al sexo. No se las puede catalogar como románticas sino como crudamente eróticas, con el consiguiente peligro de repetirse. A mí particularmente me gusta la autora, pero también he sentido que la novela tiene muchos tintes redundantes, en cuanto a estilo y en cuanto a argumento. Le he visto demasiadas similitudes, sin llegar a igualarse ni de lejos, a esa legendaria novela El tutor que a mí personalmente me convirtió en su fiel e incondicional lectora

El plan B


Sinopsis:
Después de tener que salir con chicos durante años, Zoe ha decidido que no está dispuesta a seguir esperando a que aparezca su pareja perfecta. Empeñada en convertirse en madre, trama un plan y pide una cita médica, decidiendo hacerlo en solitario. Ese mismo día, Zoe se encuentra con Stan, un candidato con muchas posibilidades.

Zoe protege la incipiente relación escondiendo los primeros signos de su embarazo, lo que supone una serie de divertidas escenas que Stan no sabe cómo interpretar. Cuando Zoe, nerviosa, revela la razón de su incomprensible comportamiento, Stan reflexiona sobre su inusual futuro, aunque al final decide formar parte de él. Pocas veces el amor ha visto un noviazgo en el que una noche salvaje de sexo acabe con tres en la cama: Stan, Zoe y la omnipresente almohada para embarazadas. La verdadera prueba de embarazo llega cuando ambos se dan cuenta de que no saben nada el uno del otro, a parte del caos hormonal y la preparación preparto. Con nueve meses por delante, ambos empiezan a arrepentirse. Cualquiera puede enamorarse, casarse y tener un niño, pero hacerlo al revés y a toda prisa puede ser una prueba definitiva para comprobar si están hechos el uno para el otro.


Esta peli es una tontería de supuesta comedia romántica a la mayor gloria de Jennifer López, que demuestra ser una actriz muy limitada que no hace más que llenar la pantalla de gestos y mohines adolescentes. Claro que el guión no ayuda mucho pues se limita a ser una serie de escenas en la que la estrella está guapísima y todos alrededor se lo recuerdan constantemente. La peli es una sucesión de convenciones, clichés, tópicos y más tópicos vistos millones de veces en comedias, para colmo, infinitamente más efectivas.

Menos mal que no fue una pérdida total de tiempo pues al lado de JLo estaba el televisivo Alex O’Loughlin, al que quizás visteis de vampiro bueno en la serie Moonlight. Aviso que ahora, con el pelo corto y con unas cuantas sesiones de gimnasio, está de un buenorro que se pasa. Amigas mías, no os lo perdáis de vista.

Subasta musical


La decisión del Ayuntamiento de Agost de conceder los actos de este año a la colla que presente el presupuesto más barato ha desatado las críticas de los colectivos culturales y de la oposición.

El Ayuntamiento de Agost ha comunicado a las tres collas del pueblo que deben presentar presupuesto para la decena de actividades en las que necesita su presencia en 2011 y el Consistorio las adjudicará a la oferta más barata.

Al contrario que otros años, en los que las collas La Taranina, Els Conills y Zegel se repartían los actos, la Concejalía de Fiestas ha decidido que haya una especie de subasta musical, ya que la crisis económica está afectando a las arcas municipales y no tiene presupuesto para esta partida.

Además, en un comunicado a las tres collas, les indica que en todos los actos, entre ellos les Danses del Rei Moro y la procesión de la Virgen de la Paz, solo requiere una dulzaina y un tamboril. "Si solo necesitamos a dos personas, no vamos a contratar a diez", indicó la edil de Fiestas, Mercedes Mira.

La concejal recordó que el Ayuntamiento, si no apoya económicamente a las collas, lo hace de otra forma y puso como ejemplo que cede gratuitamente la Casa de Cultura para los ensayos de las escuelas de música.

Para las collas, la decisión es "inadmisible" y "gane quien gane, será una derrota de la cultura y de la tradición". La Taranina y Zegel, con 20 y 30 miembros respectivamente, cuentan también con sendas escuelas de música que no reciben ninguna subvención.

"El Ayuntamiento debería dar una ayuda a todas las asociaciones, esta postura es equivocada", explicó Daniel Jover, de Zegel, que añadió que "encima solo quieren a dos personas tocando, dónde se ha visto eso, es inadmisible".

Por su parte, el representante de La Taranina, Francisco Mira, reprochó la "falta de criterio" del Ayuntamiento, "que sólo quiere una dulzaina y un tambor, por lo que no nos da ninguna oportunidad como asociación". La colla recuerda que cada año, además, participa voluntaria y gratuitamente en las actividades que programa el Ayuntamiento, como el Parque Encuentado y la Feria de Artesanía.

Por su parte, el portavoz de la Agrupació d'Independents d'Agost (AIA), Luis Vicente Castelló, lamentó que el futuro de "nuestros jóvenes dolçainers y jóvenes músicos que, día tras día se esfuerzan por conseguir hacer nuestras bandas más grandes participando en numerosos conciertos y certámenes, esté en manos de unos políticos como los que nos actualmente nos están gobernando".


http://www.diarioinformacion.com/alicanti/2011/01/11/subasta-musical/1083022.html

ENNIO MARCHETTO



Actor cómico italiano cuyas actuaciones ofrecen arte transformista, personificaciones y sus trajes de papel bidimensionales. Apenas lo he descubierto en un correo y me encantaron sus actuaciones. Les recomiento en Youtube los títulos "Ennio Marchetto Theatre Clips", "Ennio Marchetto, Paquita la del Barrio" y "Ennio Marchetto imita a Edith Piaff". Tal vez estoy siendo novedoso por mi ignorancia de este gran artista y ustedes ya lo tengan reconocido de mucho antes.