jueves, 18 de agosto de 2011

La llegada del Papa


Sobre la llegada del Papa a España para demostrar su poder y boato y darse un baño de multitudes, en mi opinión es simplemente el jefe consentidor de una iglesia terrenal que me parece corrupta y discriminatoria 100% con la mujer, que no concuerda con el mensaje de Jesús y de la iglesia primitiva donde las mujeres sí podían ser curas y los cristianos no hacían obstentación barroca del poder terrenal. Subscribo plenamente el artículo de Juan Arias en el periodico El País titulado "Los pecados del Vaticano". Pero cada cual es libre de mantener su opinión y precisamente las mujeres discriminadas por esta iglesia son las que la sustentan en un 80%, son las que mayoritariamente van a misa y no exigen cambios en la cúpula masculina.

18 comentarios:

Jesús dijo...

Yo solamente digo, con mis impuestos no. Por supuesto, de la misma forma que se celebra el triunfo de la selección, las procesiones de semana santa, manifestaciones, el orgullo gay, la gente tiene derecho a concentrarse, reunirse y manifestarse. Debe de haber un despliegue de seguridad, asistencia sanitaria, etc. Pero, si, en este caso, como dicen se trata de UNA VISITA PRIVADA, no entiendo porque se deben ceder edificios públicos, porque el jefe del estado y el gobierno han derecibir al papa (entiendo que haya encuentros privados), no entiendo que a los peregrinos se les haga descuentos en el transporte público ( unos días después de que el billete sencillo de metro haya subido un 50%), no entiendo porque se les ha de dar vales descuentos para la comida, o porque la sanidad madrileña aya decidido no facturar por los servicios prestados. Con el número de parados que tenemos (a quienes les vendría muy bien estas ayudas), con el número de familias con hijos agobiadas por no llegar a final de mes y con las medidas de ajuste económico a las que nos enfrentamos y nos enfrentaremos, creo que si es una visita privada, como tal debe ser en toda medida.

Jesús dijo...

Los peregrinos gastarán dinero, pero este dinero no irá a repecutir a la administración que, si bien no han gastado como dicen, sí que están dejando de ingresar y luego nos aprietan el cinturón.

Por lo tanto, con mis impuestos no.

Juanfra dijo...

Y precisamente yo me pregunto, Mari Pau ¿Que hace tanta mujer joven en la visita del Papa? Si está tan discriminada. Si las mujeres quereis tomar el mando cien por cien tendríais que empezar por analizaros vosotras mismas.

Conchi dijo...

Me temo que nunca podremos decidir qué se paga con nuestros impuestos y qué no. Igual que a mí me molestó -por poner un ejemplo- que con los míos se cubriese el campo de fútbol de mi pueblo con hierba artificial, a ti, Jesús, te enervan los descuentos a los peregrinos. No veo solución posible.

También me temo que Juanfra tiene parte de razón. No hablo de las mujeres de la generación de nuestras madres, que no tuvo otra opción, sino de las jóvenes que perpetúan pautas machistas respecto a la relación con los hombres y a la educación de los hijos. Esto sí debería tener solución.

Conchi dijo...

Tampoco creo que el Papa tenga necesidad de demostrar su poder, ni que fuera un supervillano de cómic. En todos los países de mayoría católica se le recibe igual.

Por otro lado, un disgusto menos para Jesús: Esperanza Aguirre rectifica y ahora dice que facturará la asistencia sanitaria a los peregrinos de la JMJ.
http://www.20minutos.es/noticia/1136599/0/jmj/factura-sanitaria/peregrinos/

Mari Pau dijo...

Juanfra, lo de la discriminación de la mujer en la iglesia está claro, a mi no me digas, díselo a las miles que lo aceptan y lo mantienen. Igual lo digo en el mundo musulman, donde evidentemente es infinitamente mayor la discriminación y las mujeres lo aceptan y lo siguen con fervor.

Mari Pau dijo...

Conchi, sí que se quiere demostrar boato y poder sino el escenario no hubiera costado un millón de euros. Yo no he dicho que sea supervillano pero lo que les falta es senzillez y les sobra parafernalia.
Y Rouco Varela me da miedo.

Mari Pau dijo...

Por cierto, qué debates más animados. Así me gusta.

Jesús dijo...

De la misma manera que espero no se financie con mis impuestos un concierto de Shakira.
Si el Ayuntamiento de Madrid o la CAM (no la caja de ahorros, sino Espe's Taifa)deciden traer a Shakira para las fiestas de Madrid, podré ir al lugar donde se celebre el concierto y asistir gratis. Si no quiero no voy al concierto, se ha pagado de mis impuestos y a lo mejor yo hubiera preferido que viniero Jennifer López, pero se ha gastado dinero público para un evento con fines públicos.
Si Shakira viene de gira a Madrid, alquila la plaza de toros, pues yo tendré que pagar mi entrada, es dinero privado para un acto privado.
Y si el papa viene en un acto privado, los organizadores de ese acto privado son los que deben acoquinar con el dinero de la organización, no se debe usar dinero público de todos los contribuyentes.

Jesús dijo...

El desfilfarro, el boato, la falta de sencillez, los zapatos de Prada no creo que reflejen las cosas que Cristo predicaba. Más como estamos en una sociedad con un 21% de desempleo (45% de desempleo juvenil), con todo tipo de recortes, subida de impuestos. Hay que ser austeros y la iglesia debería dar ejemplo de ello. Y si salimos de nuestras fronteras ahí tenemos lo que está sucediendo en Somalia. Creo que los vales descuento de comida se podrían cambiar a efectivo y mandarlo a Somalia, o lo que a costado hacer confesionarios de diseño en el Retiro, de la misma forma que se han habilitado colegios, polideportivos para alojar a los peregrinos, que se habilitasen las iglesias para confesar a todo aquel que se quisiera confesar

Jesús dijo...

Y ya sacando un poco de recachondeo. Rouco ha dicho que espera que salgan 500.000 matrimonios de estas jornadas. Si han venido a Madrid un millón de peregrinos, quiere decir que todos han de matrimoniarse. No creo que haya un 50% de hombres y un 50% de mujeres, con lo que tendrán que salir parejas del mismo sexo. Asimismo, dentro del millón de personas hay curas y monjas, con lo que entonces ¿va a permitir Rouco el matrimonio gay? ¿va a permitir Rouco el matrimonio de curas y monjas? Lo mismo es verdad que la iglesia avanza ...

ana dijo...

Lo que menos me gusta de la Iglesia es la ostentación excesiva.
Y si el Papa es la mano derecha de Díos¿ cómo necesita tanta protección? No tiene suficiente? En fin..
Por otra parte soy partidaria que la gente joven pueda manifestarse, juntarse, celebrar lo que estime oportuno.

Johnny dijo...

Muchas y muy variadas opiniones se han vertido aquí el día de hoy, la iglesia necesita una reforma para estar acorde a los tiempos actuales, gastar tanto en ese tipo de visitas no es justo y las mujeres necesitan concientizarse de lo marginales que están en el catolicismo y el islamismo, o será que así están bien la mayoría, pero las que no, adelante busquen su lugar en el siglo XXI, las apoyamos.

márian dijo...

" El desfilfarro, el boato, la falta de sencillez, los zapatos de Prada no creo que reflejen las cosas que Cristo predicaba "
Siento contradecirte amigo, pero Jesús " flipaba " por estos Zapatos.
"¿Que hace tanta mujer joven en la visita del Papa?".
Juanfra...¡ no me digas que ignorabas que el Papa está soltero !.
" Y si el Papa es la mano derecha de Díos ¿ cómo necesita tanta protección? ".
Ana, es que Dios es torpe con la zurda, casi diría que es con las dos.
" Y Rouco Varela me da miedo ".
Mari Pau, al menos ya este no puede ser Papa, eso sí que daría miedo. La Inquisición sería un videojuego.
" Tampoco creo que el Papa tenga necesidad de demostrar su poder, ni que fuera un supervillano de cómic. En todos los países de mayoría católica se le recibe igual".
Conchi, creo que lo último que tiene que demostrar el Papa es poder, lo que creo que tendría que hacer es cerrar el " cortijo " y demás " sucursales ", subastar todas las obras de arte que posee y con esa inmensa cantidad de dinero que obtendría podría solucionar el hambre en el mundo y conseguir hacer albergues sociales en los paises desarrollados que están pasando ahora una mala racha. Nunda pagarán el daño que estos señores de blanco han causado a lo largo de su existencia, pero al menos, habría un gran enemigo menos en el mundo.
" Lo que menos me gusta de la Iglesia es la ostentación excesiva ".
Pues Ana, aún tiene muchas más cosas peores, y me temo que tendrás que mirar para otro lado, si no quieres verlo, porque me temo que esta gente no piensa cambiar. Hacen lo mismito que su fundador:
Jesús con el más puro amor dijo :
" Dejad que los niños se acerquen a mí ".
Lo mismito que alguno de sus curar, obispos ...y vete a saber qué.

márian dijo...

Todavía no terminé ( espero que Conchi no se enfade demasiado ).
Yo insisto, tengo el convencimiento que esta Iglesia es lo contrario a lo que Él predicaba. Y que Pedro ( pedrito para los amigos )lejos de estar a las Puerta del Cielo, estará a las puertas de las Letrinas Celestiales, suponiendo que las haya.
La Iglesia siempre ha estado por detrás de los tiempos que vive, cuando su principal protagonista ( Jesús ), por el contrario, siempre estuvo muy por delante de su época.
Las amaba a todos por iguales, mujeres y prostitutas, hombres y ladrones, mientras Él solo se consideraba un hermano más. Mientras, en la Iglesia, el más novato cura es Padre, ¿ de qué ?.
Yo hubiese ido también, pero no para ver al " Sumo Pontífice " o " Sumo impostore. El viaje lo merecería Jesús, no estos " mirlos blancos ".Saludos.

Conchi dijo...

¿Que el Papa no necesita protección? ¿Ya nadie se acuerda del atentado a Juan Pablo II?

¿Boato? ¡Si es precisamente eso lo que buscan la mayoría de los que se casan por la iglesia! Parejas que no se han acercado a ella desde su primera comunión y no regresarán hasta que bauticen a sus hijos? ¿Qué podemos decir de esas personas que contraen matrimonio religioso porque su ceremonia es más bonita?
Ahora va descendiendo el número porque las bodas civiles adoptan parafernalias similares a las religiosas. Mirad si a la gente le gusta el boato que hasta han inventado el bautismo civil. ¿Habrase visto mayor gilipollez? (Márian, he usado el término que he querido, no hace falta que me corrijas ni me reproches):

márian dijo...

Lo siento, Conchi, pero pocas veces se pueden alejar más de mi intención que someterte con mis reproches o correcciones, simplemente me sorprendió que usaras esa palabra, pero esta vez, que la has casi repetido, ya no me ha sorprendido tanto, es inevitable. Es lo que tiene las sorpresas. Saludos.

Jesús dijo...

Los peregrinos han tenido acceso gratuito a la práctica totalidad de museos y monumentos de la Comunidad. El Museo del Prado, por ejemplo, que acaba de decidir que aumenta el precio de la entrada a 10 euros a partir de septiembre, no ha cobrado a ninguno de los 15.000 peregrinos que lo han visitado el martes, el miércoles y el jueves de esta semana, los tres días que ha abierto sus puertas hasta la media noche. La afluencia ha sido masiva respecto a la media de visitantes de la pinacoteca en un día laborable, (que está en torno a los 7.000), pero en este caso el beneficio económico por entrada ha sido igual a cero (otra cosa son los ingresos en la tienda del museo o en la cafetería, que todavía no han sido cuantificados). A la exposición Encuentros del Thyssen Bornemisza, organizada con motivo de la JMJ, han asistido en total 10.000 personas. Tampoco han pagado por hacerlo. Gratis también era para los peregrinos la visita a monumentos como el Palacio Real o el Monasterio de El Escorial, como a todos los museos dependientes de la Comunidad y los estatales.