lunes, 29 de agosto de 2011

Sant Ramon 11

Como los artículos del periódico dan una amplia cobertura a nuestra humilde fiesta del barrio de mi amiga Soraya y mío, aquí van las fotos con amplia cobertura, ya que me traje la cámara, pongo muchas fotos. Este año dos amigas, Ester y Loli, nos fallaron a esta cita ineludible del sábado de Sant Ramon. Espero que tengan una buena excusa. En cuanto al tiempo, es tradicional que aparezca el fresco y las mangas largas y aunque los días anteriores hizo calor, qué casualidad, el sábado tuvimos ya que echar mano de las rebecas al final. Y aunque nuestras dos traidoras amigas nos fallaron, Conchi, Soraya, su hija Maria, mi marido Vicent y la pareja de Soraya, Jose, la pasamos bomba... Se habló de todo un poco con la alegría de estar reunida con amigos, no se criticó excesivamente a los no presentes, reímos a gusto, en fin, encantados de estar en una calle acogedora y tradicional del pueblo, dondo los vecinos sacamos las mesas para cenar, pintamos la calle (este año con el tema Hollywood y estrellas de la fama, ponemos luces, banderitas etc... y disfrutamos de la compañia de amigos y conocidos. Viva Sant Sant Ramon y sus fiestas! Ah, se me olvidaba, el protagonista fue un enorme melón de agua que compró Soraya... estaba bueno pero para partirlo mi marido necesitó Dios y ayuda porque tenía una "escorfa" (lo verde y blanco del melón) muy grande y dura, comentamos que era la más grande que habíamos visto.










5 comentarios:

maria esther dijo...

Cuanto me acorde de vosotros y os eche de menos.
Me sento muy mal no poder asistir.
Siempre he sido la mas friolera y la primera en ponerme la rebeca cuado refrescaba.
Espero que nos podamos ver para las fiestas del 9 de octubre y contarte todas las novedades.
VISQUEN LES FESTES DE SANT RAMON!!!!!

márian dijo...

Aunque algo oscuro, pero se ve bastante ambientado el lugar, a la vista está que estabais disfrutando. además no os veo demasiados cobardicas por el temido fresquito. Sólo Conchi estaba ligeramente más preparada para tal eventualidad. No es que llevase un abrigo de plumas de pato nórdico de esos, solo una camisa de mangas largas por lo que creo adivinar por detrás de los cristales de mis gafas. No es peloteo pero...¿ qué demonios coméis ?. Estáis como os recuerdo cuando os visité, a ver si me pasáis la receta, porfi.Saludos.

Johnny dijo...

La alegría y la camaradería se pueden palpar a través de las fotos, son dignas representantes de su pueblo y sus tradiciones. Como siempre lo digo, no dejen esas tradiciones, consérvenlas.

Mari Pau dijo...

Conchi, com bé es veu a les fotos, la Soraya i jo tenim un apagador de ciris de nas, tu sí que el tens guapet.

Conchi dijo...

Muchísimas gracias a la generosidad de Soraya que, en plena crisis, sigue obsequiándonos con una opípara cena. Lo mismo para Mari Pau, cuya aportación de brazo de gitano de almendra nos endulza la velada.

Pel que fa al meu nasset, serà que vosaltres teniu més olfacte que jo! :-))