miércoles, 17 de agosto de 2011

Medidas de ahorro fustradas.


Aunque yo soy de pensamiento muy liberal (matrimonio homosexual, estado super laico,investigaciones genéticas etc...), que tal vez no casa con las ideas conservadoras de nuestro próximo presidente Mariano Rajoy, quiero que éste mejore con su gobierno la situación de nuestro país y baje la tasa de paro; se lo deseo de corazón. Pero he leído una notícia en el periodico que no me ha gustado: no quiere suprimir las diputaciones provinciales, con el ahorro tremendo que esto supondría al país. ¿Alguién me puede convencer de que éstas sirven para algo? Ya le digo a ese alguien que lo tiene difícil conmigo.

5 comentarios:

Conchi dijo...

Perdón por la ignorancia: ¿Puede ser que para suprimir las Diputaciones haya que reformar la Constitución o no tiene nada que ver?
Por mi parte, suprimiría el Senado también.

Johnny dijo...

Hay muchas cosas que habría que suprimir para mejorar las cosas. Que bueno sería que no fuese puritano y apoyara lo que mencionas Mari Pau, como los matrimonios gay, etc. (yo a pesar de vivir en un matrimonio muy tradicional, casado por el civil y la iglesia, voy de acuerdo a las cosas liberarles, no libertinas y las apoyo al 100 %), aquí todavía estamos en la época medieval con una hipocresía puritana que nadie la cree pero que la llevan de escudo muchos políticos (y mexicanos en general también).

Mari Pau dijo...

Buena idea suprimir el Senado y no hace falta reformar la constitución para suprimir las diputaciones.

Conchi dijo...

Rubalcaba dice que la disolución de las diputaciones supondría un ahorro de "1.000 millones y de 1.000 cargos políticos". ¿Y en casi 8 años de gobierno no se le ha ocurrido antes?
Sin estar en desacuerdo, veo un poco oportunista la medida, ahora que el PSOE ha perdido la mayoría. Que se coman el marrón los que vengan, ¿no?

márian dijo...

Cuidado con los políticos. Este tema suele ser espinoso. A ver, voy a intentar hacerlo con un poco de tacto...Ninguno son santos, primero.
Los del PP no son mejores ( opino ), a ver si son capaces de demostrarme lo contrario. Pero la verdad, es que estos últimos años no les he visto ayudar en lo más mínimo en favor de España. Solo han buscado llegar al poder como sea, con una deslealtad propia de políticos de pocos escrúpulos ( estilo Berlusconi pero menos escandalosos, aunque de parecido pensamiento ). Saludos.