miércoles, 24 de agosto de 2011

Marchlands

Sinopsis:
Marchlands, estrenada en este año 2011, narra la historia de tres familias que viven en la misma casa a través de tres generaciones: la década de 1960, 1980 y el día de hoy. Las familias están unidas por el espíritu de Alice, la niña de la familia que vivía en la casa en 1968 y que murió en circunstancias misteriosas.

Años 60, Los Bowen: La desaparición de la pequeña Alice ha desestabilizado a toda la familia, en especial a sus padres, Paul y Ruth. El matrimonio está desecho y en grave peligro tras la desaparición de la niña, sobre todo porque las causas de su muerte son muy oscuras.

Años 80; Los Maynard: Amy, la hija pequeña, habla de su amiga imaginaria Alice continuamente. Al principio los padres creen que es un simple juego infantil, pero poco a poco empiezan a dudar hasta del estado de salud mental de su propia hija.

Año 2010, Mark y Nisha: Una joven pareja que espera un bebé, decide mudarse a Marchlands. Durante las reformas de la vivienda, Nisha descubre un mural que llevaba pintado en la casa desde los años 60. Poco a poco empieza a fascinarse por la historia y acaba por llamar a su hija Alice...
Antena 3 estrena hoy miércoles en prime time Marchlands, exitosa serie británica de tintes paranormales producida por ITV, la cadena de Downton Abbey, que cosechó gran acogida tanto de público como de crítica.

Yo ya he tenido la suerte de ver los cinco capítulos que la componen y me
ha encantado. Con unos encadenados maravillosos veremos cómo las tres historias, aparentemente inconexas al principio, van encajando entre sí hasta que el puzle queda perfectamente encajado sin que sobre .ni falte ninguna pieza-

Grifos que se abren, bombillas que se encienden, huellas en las ventanas… Marchlands tiene todos los ingredientes típicos de las series de misterio. Sin embargo, no da miedo, ni es gore ni sale sangre ni abusa de los efectos para hacer saltar al espectador del sofá; de lo contrario, no la habría seguido. Además tiene como añadido un fuerte componente dramático en las diferentes familias, que reaccionan de forma muy diferente ante las manifestaciones de Alice, la niña muerta. Conecta con lo que hemos hablado hace poco sobre fenómenos paranormales de manifestaciones de fallecidos.
En serio, es una gran serie, con las interpretaciones impecables propias de los británicos, y sólo dura 5 episodios. ¿Qué más se puede pedir?

4 comentarios:

Juanfra dijo...

Pienso empezar a verla esta noche.

Mari Pau dijo...

Anotada.

Johnny dijo...

Anotada para cuando Antena 3 que pasa en el sistema de cable la pasé por aquí. Ojalá pronto pues tiene una buena recomendación.

Jesús dijo...

Yo ya la ví por Internet hace unos meses, y me quito el sombrero ante esta estupenda producción británica. Y recomiendo verla, como siempre, en VO.