martes, 9 de agosto de 2011

“La decisión ya está tomada, no entiendo a qué está esperando ETA”


EL PAIS 7 AGOSTO

Los presos de ETA están convencidos de que la organización terrorista va a anunciar de manera inminente que ha llegado el momento de “cerrar el ciclo de la lucha armada”, de acabar con la violencia. De echar la persiana. Tan seguros están entre ellos, según conversaciones interceptadas en prisión, que empieza a cundir el nerviosismo y la impaciencia, incluso la ansiedad, sobre la llegada en breve de ese comunicado. “La decisión ya está tomada, no entiendo a qué se está esperando”, ha llegado a decir uno de ellos hace apenas unas semanas. La situación de extrema debilidad de la banda —en tregua y sin atentar en España durante casi dos años—, la decisión de la propia ETA de dejar de cobrar la extorsión del llamado “impuesto revolucionario” —sin dinero, no funciona— y las declaraciones de Arnaldo Otegi en el juicio por el llamado caso Bateragune —la estrategia de la violencia “sobra y estorba”— les han llevado a concluir que el final de la violencia llegará a corto plazo. “Si hemos dicho que se ha acabado, se ha acabado, se ha decidido”, insisten los presos.

Y digo yo: la estrategia de la violencia (del asesinato, digo yo) no funciona dicen... ¿y quién devuelve la vida a esas cerca de 1000 personas que han asesinado? ¿no tenían derecho a vivir porque pensaban distinto a ellos? A mí me parece muy bien que busquen la independencia por medios pacíficos, si una mayoría del pueblo vasco la quiere la conseguiran al final, ¿pero, repito, a estas personas que han matado los terroristas, quién les devuelve la vida?... Este asesino de ETA de la foto vive tranquilo y sonriente, sus víctimas no le importan, la voz de la conciencia, en su caso, ha salido a dar un paseo y no ha vuelto.

3 comentarios:

Johnny dijo...

Todo mundo habla d elos derechos de los presos por asesinato. Y elos derechos d elas víctimas dónde quedaron? Qué le dices a los familiares de las víctimas? Que ya no van a seguir matando? Y? A ellos qué consuelo les queda? Ojalá se acabe ya esa guerra contra el país por separarse, pero han sido asesinos y punto.

márian dijo...

E.T.A. ( Euskadi Ta Askatasuna ), lo que viene a significar:
" En Cadi tan guena laceituna ".
Os aseguro que con algo de esfuerzo entiendo que hay asesinos a los que puedo comprender, aunque nunca lo pueda justificar. Pero lo de estos " caballeros " no hay por donde cogerlo.
Han "luchado" por unos ideales del modo más ruin y cobarde, matando por la espalda o a través de bombas lapa a la mayoría de sus inocentes víctimas, sin darles la menor oportunidad de defensa y por lo tanto, sin poner casi nunca, su propia vida en peligro. Al menos entiendo que ha sido así, desde que entró la democracia en España. Sin embargo, se sienten como unos héroes valientes que están contribuyendo con su "lucha" a la separación del "País Vasco" ( Un país poco más grande que el Palacio de Miravent ). En el fondo todo se reduce a que esa región está en un lugar priviligiado de España y no quieren compartir la riqueza con las demás zonas menos favorecidas de España. No me refiero a todos los vascos, solo a los que siguen a estos sanguinarios: Además de cobardes asesinos, egoístas. ¿ Quién da más ?.

Conchi dijo...

El problema del País Vasco es que no son pocos los seguidores de esta gentuza. Véanse la cantidad de votos que han obtenido sus adeptos (aunque nieguen que lo sean).