miércoles, 24 de agosto de 2011

El cuenco de laca

Sinopsis:
Es una historia de amor y lucha en la Indochina de mediados del siglo XX. La vida de Vu, nacida en Vietnam pero educada en Francia, es el hilo conductor de una novela de aventuras apasionante, donde la guerra por la independencia es el telón de fondo del que se sirve Fernando Schwartz para deslumbrarnos con su recreación de un bellísimo país inmerso en los horrores de una guerra Una guerra en la que se ve envuelta, a su pesar, Vu que dividida entre sus dos países elige el amor para salir adelante.

Ya estoy acabando todos las novedades de libros que han entrado en la biblioteca de Agost en los últimos meses. Todos los que mm han interesado, aunque sea mínimamente, claro está, porque hay algunos por los que no paso.
El que nos ocupa se lee con agrado ya que Fernando Schwartz (me encantaba en el programa Lo + plus) ha escrito una novela de amor en toda regla. Amor entre los amantes (que a pesar de vivir en bandos opuestos logran redimirlo todo en ese amor y en el sufrimiento); amor a un país tan bello como Vietnam; y amor a la literatura (a querer contar un historia de verdad, con una contención narrativa muy correcta). Además, siempre es curioso leer sobre otras culturas tan diferentes a la nuestra, como es la vietnamita.

2 comentarios:

Johnny dijo...

Se habrá inspirado en esa novela la película "Indochina" de 1992 con Catherine Deneuve y Vincent Perez, una historia enclavada precisamente en la guerra por su independencia ¿la recuerdan?

Mari Pau dijo...

Anotada. Y sí que recuerdo Indochina.