lunes, 1 de agosto de 2011

'Agost debe reinventar su modelo productivo para generar empleo'


El alcalde de Agost, el popular Juanjo Castelló, afronta la difícil tarea de gobernar en minoría en un municipio donde las cifras del paro son cada mes más altas.

¿Cuáles son los principales proyectos que va a llevar a cabo esta legislatura?
En principio estamos haciendo una evaluación de la economía del Ayuntamiento para determinar con exactitud cuál es la situación y hasta dónde podemos llegar. Si le puedo adelantar que todas aquellas inversiones que realicemos tendrán que venir financiadas por otras administraciones públicas porque no creemos que sea bueno ni subir los impuestos, ya que la crisis afecta a muchas familias que lo están pasando mal, ni endeudar más al Ayuntamiento con nuevos créditos que estrangulen la gestión económica.

El Museo de Alfarería cumple su XXX aniversario con la incertidumbre sobre su futuro. ¿Se van a poder terminar las obras del edificio?
Este va a ser otro de los objetivos prioritarios de cara a la presente legislatura. Yo soy de los convencidos de que este Museo ya es importante y lo puede ser mucho más con el nuevo edificio, tanto por lo que supone para la conservación de nuestra historia más reciente, como de impulso de futuro para dinamizar el comercio local.

El municipio es muy dependiente de la construcción y, por ello, la tasa de paro ha subido en los últimos años. ¿Qué medidas va a tomar para intentar atajar esta situación?
Vamos a elaborar una estrategia global para observar este fenómeno, que es la principal preocupación nuestra como gobernantes y de los ciudadanos como afectados por la crisis. En esa estrategia queremos contar con todos: empresarios, trabajadores, agentes sociales, emprendedores, etc., porque solo con la aportación de todos seremos capaces de encarar esta situación. No nos vamos a quedar sentados esperando que la solución nos caiga del cielo, sino que vamos a ser proactivos para trazar líneas que nos conduzcan a mejorar la situación y que Agost reinvente su modelo productivo para generar puestos de trabajo y expectativa para todos. Otra de las cosas en las que queremos profundizar y que puede servir para reactivar la economía local y, por tanto, el empleo es promocionar nuestros atractivos turísticos como la alfarería, la gastronomía local o el senderismo a través de la vía verde que discurre por Agost.


http://www.diarioinformacion.com/alacanti/2011/08/01/agost-debe-reinventar-modelo-productivo-generar-empleo/1154265.html

1 comentario:

Johnny dijo...

Suena interesante, pareciera que está iniciando su gestión bien el gobernante, ojalá no se le olvide lo que tiene en planes.