lunes, 13 de junio de 2011

LAS PELÍCULAS EN MI VIDA 1





"Ambientada en el París de principios de siglo XX, es la historia de unos gatos, mascotas de una rica anciana que los dejará como únicos herederos de su gran fortuna, por lo cual su mayordomo se encargará de edshacerse de ellos, iniciando su aventura con un gato callejero que los llevará de vuelta a la su casa."









"Un temporal de nieve azota la ciudad de Chicago, dificultando el intenso tráfico de su aeropuerto, a pesar de eso sigue en funcionamiento y un avión rumbo a Roma causa alarma porque entre su tripulación lleva a un sujeto con un maletín sospechoso, que despues resulta ser una bomba."





En 1970 vi mi última peli de dibujos animados "Los Aristogatos" de Disney y mi primera no animada "Aeropuerto", ambas las recuerdo por ese motivo, antes mis padres nos llevaban cada fin de semana a ver algún largometraje animado (la mayoría de Disney), pero a partir de ese entonces vi una peli con seres reales y fue una de acción de la época. Claro que seguí viendo animadas (hoy mas que nunca al llevar a mis hijas al cine para ver las novedades), pero ese año marca el parteaguas de animación a realidad, aunque hace poco tiempo las he vuelto a ver y creo que me quedo con "Los Aristogatos" porque en la de "Aeropuerto" se aprecian los efectos especiales de ese tiempo (y son pésimos), pero en su momento me llenaron de emoción por ver cómo acababa la aventura del avión en vuelo. Veía muchas pelis mexicanas pero no creo que se hayan visto por allá, así que pensé en las norteamericanas que eran mas comerciales en el mundo entero.

1 comentario:

Conchi dijo...

Las primeras películas que recuerdo haber visto en el cine de Agost eran del Gordo y el Flaco. La primera que vi en un cine de Alicante fue, como ya os conté, "La guerra de las galaxias".