miércoles, 15 de junio de 2011

LAS PELICULAS DE 1971






"Los Diamantes son Eternos" La última participación de Sean Connery con el agente James Bond 007 y mi primera peli de este personaje, que durante mi niñez y adolescencia (y todavía hoy en día, aunque esté ya muy crecidito) fue mi héroe de la pantalla grande.










"French Connection", la primera peli del Oscar que vi en el cine. Buena acción de esa época y el actor era muy bueno (según mi punto de vista de niño)








"El Cristo del océano", mi primera peli española en el cine. Fue una lloradera en el cine por el tema tan triste (por lo menos a mi corta edad era toda una tragedia).






Siguiendo con el tema de pelis que inicié hace unos días con el año 1970, prosigo con 1971, porque desde entonces me volví muy aficionado al llamado séptimo arte. Hoy en día, a pesar del tiempo transcurrido, creo que las pelis que vi y que estoy mencionando podrían considerarse como buenas (a reserva de sus comentarios por supuesto). Las de James Bond fueron mis predilectas por años, a cada estreno asistía al cine, con el tiempo conseguí los DVDs y Blue-ray y hasta la música de los temas principales. French connection (aquí no recuerdo su título en español) era una trama de acción que te mantenía pendiente de cada escena. Y la de "El cristo del océano" a pesar de lo triste, fue mi primer encuentro con el cine europeo (creo que fue una producción Española-Italiana). ¿Las recuerdan, las fueron a ver?

4 comentarios:

Mari Pau dijo...

No he visto ninguna. Alguna he visto de OO7 de Sean Connery pero como no me gustan no sé si es ésta.

Jesús dijo...

Me gustan mucho todas las películas de OO7. Reconozco que son unas fantasmadas, se pueden decir muchas cosas malas de ellas, es verdad, pero no me pierdo ninguna, ya sea en el cine o en la tv. En mi penúltima visita a Londres, pude visitar una exposición sobre Ian Fleming, el novelista inglés que creó este personaje; fue muy interesante.
En España, French Connection se estrenó con ese mismo título. Me parece una película excelente. Sobre la tercera, no puedo decir nada, ya que no la he visto.

Johnny dijo...

Yo también soy fanático de las de James Bond, un punto a nuestro favor en gustos.

Conchi dijo...

También he visto todas las pelis de 007. Sin embargo, leí una novela de Ian Fleming sobre Bond y no me gustó nada.