viernes, 3 de junio de 2011

LA DISCIPLINA


21°

39°

64°

65°

"La OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) a través de exámenes y encuestas ha publicado su lista de los más y los menos indisciplinados adolescentes, en un total de 65 países encuestados los lugares quedaron de la siguiente manera: los primeros cinco lugares fueron Japón, Kasajastán, China, Rumania y Corea del Sur y los últimos cinco Francia, Holanda, Finlandia, Grecia y Argentina."

Dentro de esa encuesta España ocupó el lugar número 39 y México el 21. Es interesante descubrir que en los primeros casi todos son asiáticos y en los últimos europeos. De Japón ni hablar, tienen la reputación de gente ordenada y responsable, en cuanto a los argentinos los ubica en la fama que han creado de tener un carácter muy especial (claro que no han de ser todos, yo conozco personas de allá que me caen muy bien). Mari Pau no estaba tan errada al quejarse de la indisciplina en ´las secundarias de su país.


5 comentarios:

Conchi dijo...

¿Cómo va estar Mari Pau errada si sufre tal indisciplina cada día en su lugar de trabajo? Y eso que su instituto no es de los peores...
Me extraña el dato de Finlandia: siempre he tenido los países nórdicos como más rectos en su educación escolar.

Johnny dijo...

A mi me extrañó por los países europeos, tengo la misma impresión que tú, que en la actualidda está la disciplina muy relajada con respecto a los alumnos (no los maestros). De Japón ni dudarlo son como son.

Mari Pau dijo...

El problema en Europa es que muchos padres, para que el niño o adolescente no moleste, les compran todos sus gustos, no les castigan, pasan de ellos, no quieren problemas y el hijo se convierte en un tirano, causando más problemas ; y cuando el maestro les llama para recriminar la conducta del niño, sus hijos son santos, la culpa es del maestro; otras veces nos dicen literalmente que no pueden con ellos. Y claro, si el maestro no está respaldado por los padres, mal asunto. Y también está el problema del botellón salvaje los fines de semana; en España está provocando un futuro de muchos alcohólicos porque muchos adolescentes se alcoholizan poco a poco sin darse cuenta del peligro.

Santifran dijo...

Hace un par de dias termine de ver la serie que recomendabas, la de Crematorio, esta muy bien, todos los exteriores estan rodados aqui, Benidorm, Villajollosa, Campello, Alicante y la famosa urbanizacion Costa Azul, es al final de la playa de los arenales bajo el faro del cabo de Santa Pola, me ha gustado ver por la pequeña pantalla todos esos sitios que conozco.

márian dijo...

Hace bastante que se me ocurrió que podía ser interesante que invitaran alguna vez a clase a personas alcohólicas y ex-fumadoras voluntarias para responder a las preguntas que pudieran tener los adolescentes relacionadas con estos temas y que pudiesen ser respondidas con la veracidad de la experiencia. No sé si se hace. En cuanto a la indisciplina, estoy de acuerdo con Mari Pau, aunque añado que me parece aún más complejo. Me parece que hay cada vez menos civismo y más cinismo. Una escala de valores cada día más deficitaria. Considero que se está perdiendo incluso la gentileza de contestar a los saludos de Buenos dias y demás y lamento decir que no se escapan de esta apreciación ni algunos/as de vuestros/as colegas ( maestros), sé que no será general esta valoración, pero entiendo que con más motivo deberían dar ejemplo de urbanidad. Sobra decir, por lo que veo aquí, que esta crítica no vá con los miembros de este blog, aparte de mí, si acaso. Saludos