sábado, 11 de junio de 2011

Fallece el exalcalde de Agost Joaquín Castelló


Hoy Agost está de luto. Acabo de llegar de la misa multitudinaria de funeral de Joaquín Castelló, alcalde electo en las anteriores elecciones de 2007, cuyo cargo hubo de abandonar por un fatal cáncer que ha terminado con su vida. No así con su recuerdo, pues era un hombre muy querido entre sus paisanos, como demuestra la multitud que abarrotaba la parroquia.

Descanse en paz.

El exalcalde de Agost Joaquín Castelló falleció ayer a los 55 años tras una larga enfermedad que le obligó a dejar el cargo de primer edil a finales de 2008. El regidor socialista, que se ha mantenido en el equipo de gobierno a pesar de sus problemas de salud, recibió ayer un emotivo último adiós por parte de su municipio, donde era muy conocido y querido por todos.

El funeral se celebró en una atestada Iglesia de San Pedro Apóstol, repleta de vecinos que querían despedirse de Joaquín y donde las muestras de dolor y tristeza fueron constantes. Además el óbito ha llevado a aplazar el pleno de constitución de la Corporación, que tendrá lugar mañana a las 19.30 horas.

Castelló falleció sobre las 1.00 de la madrugada en su casa, tras una larga enfermedad que aunque le obligó a dejar la Alcaldía no le impidió seguir trabajando como edil en el equipo de gobierno hasta el último momento. Era habitual verlo por el Ayuntamiento, aunque su enfermedad le impidió acudir a algún pleno. A finales de 2008, cuando llevaba año y medio al frente de la Corporación, se le detectó un cáncer de hígado, dejando su cargo a su compañero Antonio Pérez.

El exalcalde deja mujer, dos hijos y una hija. Precisamente su hija tomará posesión mañana de su acta de concejal, ya que es la número cuatro de la lista del PSOE.
El alcaldable socialista y primer edil en funciones de Agost, Antonio Pérez, explicó ayer que "es una pérdida muy grande, nos ha afectado mucho en el pueblo porque era una persona muy querida por todos". Por su parte el portavoz en funciones del PP, Juanjo Castelló, que mañana está previsto que se convierta en alcalde si no hay un cambio de última hora, destacó que "lo sentimos mucho. Hace cuatro años coincidimos en el Ayuntamiento pero teníamos desde mucho antes una amistad. Era una persona excepcional, con muy buenas formas y siempre atendió a todo el mundo".

Por su parte el edil en funciones de la AIA, Vicente Castelló, agregó que "coincidimos poco, sólo año y medio de legislatura, y era una persona totalmente accesible, que siempre ha tratado bien a todo el mundo. Nos queda el recuerdo y su trato excepcional".

Al velatorio en San Vicente acudió el secretario general del PSPV Jorge Alarte, mientras que al funeral por la tarde, en Agost, asistieron la secretaria provincial Ana Barceló, la subdelegada del Gobierno Encarna Llinares, el alcalde de Xixona Ferran Verdú, la exprimer edil de Mutxamel Asunción Llorens y el diputado nacional Guillermo Bernabéu, entre otros.


http://www.diarioinformacion.com/alicanti/2011/06/12/fallece-joaquin-castello-exprimer-edil-agost-larga-enfermedad/1137560.html

1 comentario:

Johnny dijo...

Descanse en paz.