viernes, 24 de junio de 2011

El alcalde tiende la mano a la oposición en un pleno marcado por el recuerdo a Castelló


La noticia es del pasado día 14 de junio pero no la publiqué entonces por estar de viaje.

En la foto, Castelló, emocionado durante su discurso, y al fondo la hija del exregidor fallecido junto a Pérez.

El candidato del PP, Juanjo Castelló, fue investido ayer alcalde de Agost en un emotivo pleno marcado por el recuerdo al exprimer edil Joaquín Castelló, fallecido el sábado tras una larga enfermedad. No hubo sorpresas y cada partido votó a su cabeza de lista, de modo que el PP, el más votado en las elecciones, consiguió la alcaldía, aunque gobernará en minoría con cinco ediles frente a los cuatro del PSOE y los dos de la Agrupació d'Independents d'Agost (AIA).

Por ello, en su discurso de investidura, Castelló lanzó un guiño a la oposición y aseguró que cuenta "con todos los grupos políticos" y la puerta de su despacho "estará abierta".

El pleno comenzó con un minuto de silencio en recuerdo y memoria del exalcalde socialista Castelló, roto por los aplausos de vecinos que llenaron el salón.
Tras la elección del candidato del PP, el ya alcalde dio inicio a un discurso cariñoso en el que sus primeras palabras fueron "de recuerdo" a quien ha sido compañero y a quien todos tenemos en alta estima". En varias ocasiones, la emoción le pudo y tuvo que interrumpir sus palabras, mientras los vecinos aplaudían y muchos no podían evitar llorar al recordar al exalcalde, entre ellos su hija, Alicia Castelló, edil del PSOE en esta legislatura.

"Quiero hablar de Joaquín en presente, no en pasado, porque donde esté ahora sé que está con nosotros", afirmó Castelló, para añadir con la voz entrecortada que "nos une una amistad familiar y la firme convicción de hacer lo mejor para el pueblo".
El alcalde dio las gracias a su familia y a sus compañeros de corporación ante los "retos" a los que el municipio se enfrenta, convencido de que "tiene posibilidades de futuro y tenemos que aprovecharlas".

Castelló tuvo palabras para los cientos de parados del pueblo, "para los que trabajaremos con el fin de que puedan salir de esta situación" y aseguró que "defenderé los intereses de mi pueblo".

Por su parte, el portavoz del PSOE y exalcalde, Antonio Pérez, avanzó que realizarán una oposición "responsable" y que apoyarán las iniciativas del PP "que sean buenas para el pueblo".

Mientras, el portavoz de la AIA, Paco Lozano, quien también recordó al exalcalde fallecido ("admiro su entereza y ganas de luchar hasta el último momento"), indicó que en los próximos cuatro años "hay que aprovechar las oportunidades" y emplazó al alcalde a acudir a Valencia y Madrid para conseguir proyectos y subvenciones.

Paco Lozano se alineó con los socialistas y resaltó que su trabajo "es fiscalizar" al PP, pero "si hay proyectos buenos, los aprobaremos".


http://www.diarioinformacion.com/alicanti/2011/06/14/alcalde-tiende-mano-oposicion-pleno-marcado-recuerdo-castello/1138151.html?pCom=2#EnlaceComentarios

3 comentarios:

lapurautopía dijo...

Ya estás con nosotros?

Johnny dijo...

Bienvenida querida amiga. Si fueron sinceros claro que la partida de un ser querido o un amigo es muy sentida y recordarlos duele y causa sentimientos encontrados.

Conchi dijo...

Regresé la madrugada del jueves al viernes.