martes, 15 de marzo de 2011

Downton Abbey


Sinopsis:
Año 1912. El hundimiento del Titanic. La familia Crawley, perteneciente a la alta burguesía inglesa, es la protagonista de la serie. Hugh Bonneville y Elizabeth McGovern interpretan a los condes de Grantham, padres de tres hijas. Su principal preocupación es encontrar un heredero para su fortuna entre su familia (ya que no han tenido ningún hijo varón) y encontrar un buen esposo para sus hijas.
Pero no están solos: bajando las escaleras de la magnífica abadía donde se desarrolla la historia hay una exquisita selección de mayordomos y doncellas.
Tramas que se verán desde la óptica de una familia y desde la de sus sirvientes y el espectador comprobará como en una sociedad tan estratificada las diferencias para según qué temas pasionales no residen en el estatus social sino en la cualidad humana personal.


Esta noche se estrena en Antena 3 esta lujosísima serie británica de siete capítulos ambientada en la casa de la familia Crowley, en los años previos a la primera guerra mundial. Downton Abbey, el espectacular castillo que da título a la serie, es el hogar no sólo de esta familia aristocrática, sino también de todo su personal de servicio. Mientras los Crowley viven en las zonas nobles de la abadía, mayordomos, doncellas, cocineras y demás sirvientes trabajan como hormiguitas para asegurarse de que todo funcione. Unos arriba y otros abajo, como en aquella otra gran serie, la que seguro nos viene a la mente a todos los de nuestra generación cuando vemos por primera vez Downton Abbey. Con la impecable ambientación de las series británicas y la no menos destacada labor de los actores (¿habrá algún actor británico malo?), capitaneados por la inmarcesible Maggie Smith, y lo ameno de sus líneas argumentales, es una delicia. A algunos les podrá parecer lente, pero a mí me ha encantado.

4 comentarios:

Johnny dijo...

Las buenas series hay que seguirlas. La esperaré en líneo porque a la TV llegará quien sabe cuando.

Mari Pau dijo...

Ayer la vi y me gusta la ambientación, la trama, vestuarios etc... me parece muy buena pero si dura tropecientos capítulos, que no cuenten conmigo.

Conchi dijo...

Sólo hay de momento una temporada y dura 7 episodios.

ana dijo...

Me gustó, pusieron 2 capítulos, de los 7 que tiene la actual temporada.