lunes, 27 de septiembre de 2010

Fringe



Sinopsis: Serie de ciencia ficción sigue a la agente del FBI Olivia Dunham, encargada de esclarecer fenómenos inexplicables. En sus investigaciones para encontrar el hilo conductor de estos acontecimientos y la mano que los mueve, Olivia y su jefe -el agente Broyles- contarán con la ayuda del doctor Bishop -un científico loco y desmemoriado que sabe más de lo que parece, descrito como un Frankenstein mezclado con Albert Einstein- y de su hijo Peter. Admito que en su día no fue ferviente seguidora de Expediente X. Quizá a sus acérrimos les parezca una herejía mi afirmación de que Fringe le da cien vueltas. Los cinco primeros minutos de cada episodio son los más espectaculares de la televisión actual. Existe una trama central, intercalada con capítulos que en apariencia son independientes de esta, pero en los que podemos observar algún detalle que los relacionan. La constante aquí (y no descubro nada, ya que en los créditos principales lo podemos observar) es la existencia de un Universo Paralelo, semejante al nuestro, pero con ciertas variantes que iremos descubriendo, sobre todo a partir de la segunda temporada, que es la que estoy acabando de ver.

 
Si en la serie de Mulder y Scully, los casos estaban relacionados con los extraterrestres y fenómenos paranormales que la ciencia no puede explicar, en la que nos ocupa, los casos que ocurren, aunque en la superficie puedan parecer de la misma índole, no es así, ya que supuestamente la ciencia si encuentra una explicación. En realidad, el único punto en común que tienen ambas series, es que quien investigan los casos es el FBI, representados aquí por la agente Olivia Dunham, que recibe la inestimable ayuda del científico Walter Bishop, que en el momento que comienza la serie, lleva encerrado en un hospital psiquiátrico 17 años, y de su hijo Peter, que lleva otros tantos años sin ver a su padre. Con esto no quiero decir que estemos ante una serie de corte realista, ya que lo que nos explican en pantalla es solo teoría, y de momento no se puede demostrar. Quedémonos, pues, en que es una serie de ciencia ficción que crea incondicionales como nuestros amigos valencianos Luis y Virginia, el primo de Mari Pau, Joanvi, y servidora.

 

1 comentario:

Johnny dijo...

Fringe no ha recibido todo el crédito que mereciera, por ejemplo en las premiaciones de la TV ni los mencionan, pero es sumamente buena, vale la pena prenderse del televisor y ver cada capítulo, me uno a los que la siguen en España, yo por supuesto a la distancia en la frontera con Estados Unidos.