martes, 14 de septiembre de 2010

Agost tiene cura nuevo


El domingo fui a la misa de toma de posesión del nuevo párroco de Agost, José Tomás Marco Rico. Vinieron un delegado (o algo así) del obispo y otros curas para oficiar la misa, acudió la corporación municipal, cantó el coro parroquial, se prendieron potentes tracas (¿?), hubo aplausos y todo resultó muy emotivo.

Además de sin pólvora, mis paisanos no saben hacer nada sin su correspondiente comilona, así que al acabar la misa había una merienda-cena dispuesta en la plaza de España. Las señoras que colaboran en los actos de la iglesia se encargaron de preparar viandas tales como empanadillas, cocas diversas, tortillas españolas, bizcochos, buñuelos y muchas más delicias que no llegué a probar en su totalidad para no abusar.

Como de visita todos somos buenos, del cura es muy pronto para opinar. Tiene 33 años, es de Castalla, se ordenó sacerdote hace dos años y Agost es la primera parroquia de la que se hace cargo. Además, también ha sido nombrado director del colegio concertado de primaria “La Milagrosa”. Un rasgo de modernidad es que tiene un perfil en Facebook. Lo solicité como amigo y enseguida me aceptó. Las fotos las he copiado de allí.

5 comentarios:

Johnny dijo...

En estos días la iglesia no está muy bien parada con la sociedad, pero como todo, habrá gente buena y mala.

Mari Pau dijo...

Marco, como mi marido. Conchi, es de veres això que diuen que Paco, el cura que em va casar a mí, se n'ha eixit de cura, jo pense, si és així el meu matrimoni ja no és vàlid... Hauré de casar-me una altra vegada jaja

ana dijo...

Pues felicidades desde los amigos del blog.

Conchi dijo...

Que yo sepa, Paco no se ha dejado de cura. Creo que pidió una excedencia para que no lo enviaran a otra parroquia durante cierto tiempo. Tampoco lo puedo afirmar con certeza porque la gente habla tanto...

Johnny dijo...

A veces me pierdo de los comentarios porque lo hacen en valenciano, creo