domingo, 13 de diciembre de 2009

Mamma Mía!


Con mi amor por el género, ¿cómo iba a perderme la oportunidad de ver Mamma Mía! en el Teatro Principal de Alicante? Se trata de un gran musical, con todos los pros y los contras del género, más de los primeros que de los segundos. Para la gente que no les gustan los musicales tiene sus buenas dosis de comedia, arropadas por unos actores excelentes que dominan la escena, tanto principales como secundarios, conocidos como desconocidos, por no hablar del cuerpo de baile. Qué cuerpos, bellísimos, masculinos y femeninos; cómo no, si más que bailarines parecen atletas por cómo se mueven. Además, es difícil resistirse al encanto y al ritmo contagioso de las archiconocidas canciones de ABBA, a pesar de lo extraño de oírlas en español, a excepción de Waterloo que se mantiene en inglés. Días después y sigo tarareándolas. Destila optimismo y buen rollito. Qué bien me lo pasé. Ahora a esperar a febrero, que vendrá Fiebre del sábado noche.

El vídeo es el único de calidad aceptable que he encontrado en Youtube. Os pongo también un artículo que apareció sobre el acontecimiento que ha supuesto esta función en Alicante.

"Mamma Mía!" ha llegado a Alicante. El musical más famoso del mundo ha tomado la ciudad en el Teatro Principal, un espectáculo que estará presente hasta el 13 de diciembre. Las cifras muestran la envergadura del acontecimiento. Se han necesitado cinco tráileres para transportar el montaje a Alicante, uno para sonido, dos para luces y otros dos para escenografía. Un total de 300 trajes y 256 pares de zapatos descansan en el interior de los camerinos del Teatro Principal, para ser utilizados por los actores cada día en la función. Algunos de los trajes tienen un gran valor económico, ya que llevan cristales de Swarovski incrustados, por lo que su precio alcanza los 6.000 euros.

La producción durante su estancia en Madrid y Barcelona, y la gira por España ha costado 10 millones de euros. Los artistas han llegado acompañados por 26 técnicos. Para poder realizar la función, se necesitan más de 75 focos móviles y 30 micrófonos inalámbricos. Por el musical han pasado noventa actores. El elenco de artistas de "Mamma Mía!", encabezado por la catalana Nina, a la que acompañan como actrices principales Marta Valverde y Rita Barber, cuenta con dos alicantinos entre sus miembros, Carlos Seguí, nacido en Pego, y Aarón Cobos.

"Simplemente un fenómeno" o "Uno de los musicales más exitosos de todos los tiempos" son algunos de los elogios que ha recibido "Mamma Mía!" por parte de la crítica. El espectáculo surgido de la música del grupo Abba, convertido en un fenómeno sociológico capaz de batir todo tipo de marcas allá por donde ha pasado, se convertirá en la representación que más tiempo consecutivo permanezca en el Teatro Principal de Alicante.

El musical empezó una gira de un año por España el pasado agosto, un tour que le llevará a recorrer casi una treintena de ciudades de la geografía española. Hasta la fecha, 1.400.000 personas han visto el espectáculo en España, un montaje al que han asistido 40.000.000 millones de personas en todo el mundo. La recaudación de "Mamma Mía!" supera los 2.000 millones de dólares y ha estado presente en más de 160 ciudades desde que vio la luz la primera producción en Londres hace 10 años, el 6 de abril de 1999, día en el que se celebraban los 25 años del Festival de Eurovisión que ganó Abba.

Con música y letra a cargo de Benny Andersson y Björn Ulvaeus, "Mamma Mía!" está escrito por Catherine Johnson y dirigido por Phyllida Lloyd. El espectáculo ha sido coreografiado por Anthony Van Laast, la escenografía corre a cargo de Mark Thompson, el diseño de luces por Howard Harrison, el diseño de sonido por Andrew Bruce y Bobby Aitken y la supervisión musical por Martin Koch.

En la foto, Marta Valverde, Nina y Rita Barber, las tres actrices protagonistas del musical "Mamma Mía!",


http://www.diarioinformacion.com/fin-semana/2009/12/02/bailar-abba/953458.html

1 comentario:

Johnny dijo...

Siendo ABBA me fascina, que envidia