jueves, 24 de septiembre de 2009

Luchon


Luchon es una aristocrática villa francesa famosa por su estación termal y de veraneo que tuvo su momento de máximo esplendor a finales del siglo XIX y primer tercio del siglo XX. El atractivo de Luchon radica en el ambiente festivo y multicolor que se respira en verano, en sus atractivos alrededores y en el paseo por sus calles. Lástima que no había tiempo para recorrerlo ni para practicar mi oxidado francés.

Cuando llegamos nos estaba esperando un trenecito (no adaptado: Pedro tuvo que subirme a peso) que nos hizo una visita turística por la villa. Durante el recorrido vimos cómo el pueblo estaba lleno de vida, gente paseando, niños jugando, bonitas casas parecidas a las mansiones del siglo XIX. Pero lo que más nos llamó la atención fue la gran cantidad de espacios verdes que hay, todos ellos llenos de flores, lo cual le da un aspecto muchísimo más agradable y bonito a la villa.

A pocos kilómetros de allí hay un paraje natural de gran belleza donde destaca una imponente cascada que nos dejó con la boca abierta. Podéis verlo en el vídeo que grabó Pedro y que tiene sorpresita final.

2 comentarios:

Johnny dijo...

FOTOS Y FILMACION ESTAN MUY BIEN, TE HAS PASEADO DE LO LINDO, PUBLICA MAS EN PROXIMAS ENTREGAS.

Johnny dijo...

QUE GUSTO FUE VERTE AUNQUE SEA DOS SEGUNDOS EN LA FILMACION