viernes, 14 de agosto de 2009

Exposición de Sorolla

En Madrid fuimos a ver la exposición de Sorolla en el Museo del Prado. Entre sus cuadros, mis preferidos son los de temática marina donde tan magistralmente refleja la luz mediterránea.

Las estrellas de la exposición son las “Visiones de España”, un conjunto de 14 piezas que suman 200 metros cuadrados, pintados al natural entre 1912 y 1919 procedentes de la biblioteca de la Hispanic Society. Que es cierto lo de que el mundo es un pañuelo lo prueba la casualidad de que a la salida del museo nos topásemos con un sobrino del marido de mi prima. Por ejemplo, a él no le gustaron esos cuadros por juzgarlos demasiado tópicos. Teniendo en cuenta que fueron pintados a principios del siglo pasado, probablemente en esa época las imágenes serían un fiel retrato de la realidad que el paso del tiempo ha convertido en tópicos. A mí me impresionaron, qué queréis que os diga.









Por supuesto, las fotos de los cuadros están tomadas de la red pues en el Museo están -lógicamente- prohibidas. Ni siquiera se permiten en el vestíbulo, cosa que ignoraba (es más, me parece un tanto absurdo), así que nos llamaron la atención.

No hay comentarios: