viernes, 21 de agosto de 2009

Con Micky, Jeanette y Lorenzo Santamaría



Me quedaba acabar el relato de la actuación de los “Míticos 70”. De las tres viejas glorias guardo recuerdos de infancia tardía muy especialmente de Lorenzo Santamaría que era mi cantante favorito por encima de Camilo Sesto que era quien estaba en boga entonces. Nunca destacó por guapo pero sí destilaba cierto atractivo de machote (visto desde la perspectiva de mi edad actual porque con 11 o 12 años seguro que no se me ocurrió pensarlo). Teniéndolo tan cerca de mí, con la cuerda de la nostalgia vibrando, ¿creéis que iba a resistirme a saludarlo? Claro que no. Yo no sería yo.

Primero me fotografié con Micky, muy amable el hombre, que fue el primero que salió de la casa habilitada como camerino. A pesar de la advertencia de alguien de la comisión de fiestas que me dijo que Jeanette y Lorenzo eran un tanto bordes, me esperé a que salieran. Sin ningún problema ambos accedieron a posar. No contenta con esto, me puse de palique con Llorenç (ya hablábamos en catalán que da más confianza y acercamiento). Le hablé de mi admiración por él en mi tierna preadolescencia, de cómo mi padre en sus viajes llevaba una lista de las cintas que yo tenía de él para preguntar en las tiendas de discos si tenían otras, o de que fue a él al primero que oí cantar en mallorquí, entre otras anécdotas. A todo esto, al parecer Lorenzo iba echando cuentas y me espetó: “No puede ser, como mucho tendrás 30 o 35 años”. Superada la sorpresa, me eché a reír y le confesé mi edad. Insistió en que no era por galantería sino que realmente no los aparentaba. Pues gracias, Llorenç, que me inyectaste una inesperada dosis de autoestima que me vino de perlas.

4 comentarios:

Juanfra dijo...

Que mayor está Jeanette

Mari Pau dijo...

Que encanto de hombre el Llorenç, segun cuentas.

maria esther dijo...

Pues a mi Jeanette no me parece nada mayor.Parece una niña.

Johnny dijo...

Conozco a dos de ellos de los 70´s ( a mis 14 ó 15), recuerdame la memoria, Lorenzo era el de ¨Para que no me olvides" (con muy buena voz) y Janette era una chiquilla de ojos claros que cantaba con acento de extranjera y una de sus canciones era "el muchacho de los ojos tristes, frente a frente y soy rebelde". ¡qué tiempos aquellos!