miércoles, 30 de julio de 2008

Entourage, el juego de Hollywood


La Sexta está reponiendo los martes por la noche la serie Entourage, que ha subtitulado El juego de Hollywood, mientras que Canal + la llamó El séquito. El caso es que me está gustando mucho, tanto por la trama, los personajes, la ciudad de Los Ángeles como la multitud de cameos de personalidades del cine.


El protagonista, Vince Chase, es un actor en auge en la industria cinematográfica de Hollywood, un chico salido de los barrios bajos, joven y guapo, y que por su físico y una buena dosis de suerte es encumbrado a la cima de la popularidad.


El propio título de la serie, Entourage –literalmente “séquito”- deja vislumbrar que vamos a contemplar la vida, no sólo del protagonista, sino de todos los personajes que le rodean. Este séquito está compuesto por tres amigos del actor: su hermano mayor Drama, Eric y Tortuga. Cada uno de ellos aporta un estereotipo diferente, pero todos mantienen una constante respecto de Vince y es que viven a costa de él, pero también constituyen un soporte fundamental para el protagonista puesto que son los amigos fieles que están con él en los momentos de victoria, viven muy bien a la sombra protectora del actor –que incluso les “regala” las “sobras” de sus amantes desechadas-, pero que también comparten sus penas y desastres tanto amorosos como financieros.


Las chicas se acercan al grupo atraídas por el famoso actor y sencillamente para “beneficiárselo”. Éste y sus colegas mantienen una promiscuidad –lógicamente a la sombra del chico guapo-, más que notable. Ellos mismos, los amigos, se burlan de sus éxitos amatorios sabiendo que sólo los consiguen porque están “pegados” al triunfador.

Alrededor de los cuatro aparecen otros influyentes personajes a lo largo de la serie. Nos encontramos con Ari Gold, un perfecto representante de actores que encarna lo peor del negocio de Hollywood, o Shauna, una deslenguada y fantástica publicista.

La serie moraliza acerca del valor de la amistad por encima de todo. Es cierto que todos viven de Vince, pero también se destaca que esa amistad que los une es mas fuerte que el interés. Cuando la oportunidad de traicionarlo no lo hacen por puro sentimiento de amistad.

No hay comentarios: